Oro temblando ante la decisión de la FED esta tarde

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

Pues eso es lo que creo y pienso que le está sucediendo al ETF por excelencia del Oro “GLD”,  que tanto el PRECIO, como el MACD, RSI, Y ESTOCÁSTICO…e incluso la EMM 200  están esperando a que la FED se pronuncie, y que tanto uno explicando, como el otro escuchando se van a entender.

El ESTOCÁSTICO, lleva muchos días sobrevendido, que puede seguir en esa posición…pues no digo que no, pero lo más normal es que salga de ahí, como lo ha hecho otras veces.

El RSI, pues igual, siempre que ha estado vegetando durante  varios días en la parte baja, sale a buscar la sobrecompra.

El MACD pues hay se ve, en la zona más baja de los últimos tres años, cruzándose al alza.

La EMM 200, pues es tan considerable la distancia que existe entre ambos que lo lógico es que se vuelvan a verse, más de cerca.

Todo esto por supuesto con el permiso del USD, el cual repercute muy directamente en el ORO. Por ejemplo una subida agresiva e inesperada del  0,75% podría tirar al ETF del amarillo metal a los 100 usd, zona desde donde arrancó el año pasos casi por estas mismas fechas haciendo una vuelta bajista completa.

GLD-14-DICIEMBRE-2016% - Oro temblando ante la decisión de la FED esta tarde

PUBLICIDAD (google adsense)