Cumplimos el objetivo alcista mínimo este vencimiento

Ayer cerramos en máximos anuales sin alcanzar los niveles de apertura IBEX 2016,  y eso era lo menos que se esperaba si la RV USA no se giraba que no se giró. No obstante nuestra pobreza tendencial es patente y manifiesta incluso comparada con el resto de la eurozona, Dax y Euro Stoxx cerraron muy por encima de los suyos, ayer el Euro Stoxx cerró sobre los casi 3250 y el DAX supero por unos pipos los 11.250.

Hoy es el día de vencimiento trimestral de opciones y futuros  con sus respectivas horas brujas a este lado y el otro del charco, ya no hay más noticias importantes hasta el cierre anual, los tipos del miércoles solo supusieron un susto tras el anuncio de la FED y ya ayer cerró Wall Street en verde otra vez. El sentimiento alcista de la masa al 43% , los pajaritos cantan y las nubes se levantan.

El próximo trimestre debería ser positivo más para la RV EUROPA que la para RV USA por simples razones cuantitativas, es decir USA ha subido más o tiene menos recorrido alcista que una Europa que lo tiene todo por hacer aún, y ese aún pasa por recuperar y superar los máximos de abril 2015.

Ahora bien si nos giramos a la baja otra vez cuando tenemos que dar el do de pecho para romper sobre todo en el caso español tan claro, mucho me temo que esto haya sido un par de semanas de asueto mental para volver otra vez a la presión y tedio del canal lateral en el que estamos metido, por el momento señores no hemos roto nada, solo estamos en la parte de arriba. Suerte para todos en derivados hoy.

Por último hay que ser optimistas, el mercado está para ello, tenemos dos semanas para cerrar planos el año y hacerlo sería 2000 puntos más arriba que en mínimos.

15-ibex-vencimiento% - Cumplimos el objetivo alcista mínimo este vencimiento

PUBLICIDAD (google adsense)