La penosa realidad de los planes de pensiones


plan-de-pensiones% - La penosa realidad de los planes de pensionesEl día que el Regulador prohíba cobrar/cargar comisiones al cliente si no se liquidan plusvalías previamente, será  la única forma de darle un palo a lerdos gestores para que de una vez por todas se pongan a trabajar en la búsqueda de la rentabilidad para el cliente que le ha delegado la confianza en la gestión de su ahorro. Pero claro los planes de pensiones son lo que son y como son subterfugios financieros para desgravar a hacienda pues eso, ni a Estado ni a los Gestores les da la gana mover ficha para velar por los intereses del ahorrador.

El gestor cobra vaya como vaya el mercado, vaya como vaya la rentabilidad del fondo y el Estado al final va a recaudar lo que difirió al titular año a año. Señores estudien mejor colocar su dinero en PIAS que en estos productos cuyo sebo es simplemente pagar menos a hacienda pero cuando se den cuenta y como los mercados sea verdad que van a quedar presos en un inmenso lateral atemporal, pues en 20 años entre pitos y flautas como lo cierre en un valle se dará cuenta que el depositario se comió la mitad de su dinero y a ver cuanto le queda luego tras deducir minusvalías.

Esta es la noticia que publica INVERTIA

Todas las categorías planes de pensiones excepto garantizados sufren minusvalías
Todas las categorías de planes de pensiones, con la única excepción de los garantizados, sufrieron en el último año minusvalías, que para los de renta variable superaron el 6 %, según los datos hasta noviembre de Inverco, la patronal del sector.

FUENTE

Si a esto sumamos que los fondos de gestión activa no llegan en su mayoría a batir ni los índices de referencia en donde se mueven. Muchos no van a tener más remedio que contratar gente que no espere la rentabilidad sino que vaya a buscarla allí donde pueda estar indexándose a regiones del mundo, a sectores mercantiles o a simplemente índices que agrupen activos de interés, especulando a todos los plazos y en las dos direcciones del precio a demanda de los mercados financiero.  Y sobre todo aprender a usar productos para sacarle partido a las bajadas de mercado o por lo menos cubrir lo que se tiene en cartera.

edad-y-riesgo% - La penosa realidad de los planes de pensiones

PUBLICIDAD (google adsense)