Sin duda Wall Street está en plena distribución

Desde luego agradecer de antemano numerosos mails por dos servicios que con carácter semanal os ofrecemos el indicador anticipado de opciones y el de la lectura del sentimiento del mercado, mucho os rendís (sobre todo clientes)  ante la evidencia de que ambos servicios  tienen mucho respaldo por la realidad del mercado y nos ponéis a la cabeza del sector con ellos en cuando a credibilidad. Gracias, este blog solo tiene tres misiones daros no la mejor porque es imposible pero si la más clara formación e información financiero-bursátil junto con la divulgación del análisis técnico para que el mayor número de personas legas puedan obtener rendimientos periódicos, constantes o puntuales de los mercados financieros, y en el peor de los casos al menos no perder. Este Blog no se hace para expertos ni pretende ser un blog experto en nada.

Son muchos  los mails que nos piden mayor aclaración de por qué decimos que en RV USA ya se ha entrado en la fase de distribución cuando antes decíamos que sin euforia no había techo de mercado, y el mercado nos ha dado la razón rompiendo el último.

Pues bien no tenemos mejor forma que explicarlo más que con la historia, con la más reciente como fue el último techo de mercado en el 2007, vean como en mayo del 2007 semana del 3 al 10 como se produjo un fuerte incremento de alcistas del 28.57% al 42.86% .. ojo en un mercado ya en cumbre en cima, no estoy hablando de un valle.

Y luego noten como para volver por debajo del 33% se tiró 28 semanas consecutivas rayando niveles altísimos de sentimiento positivo de la masa y como los indecisos en toda esa franja de fechas permaneció muy bajo.


19-ultimo-techo-2007-vs-sentimiento-1% - Sin duda Wall Street  está en plena distribuciónFijaos como se desarrolló paralelamente con el precio una fase final de distribución antes de la gran corrección 2008-2009, más claro el caldo de un asilo, se explica solo. Noten también como antes y después de tantas semanas alcistas y haber un corte … el techo se quedó fijado

19-DICIEMBRE-TECHO-2007-DOW-JONES-1% - Sin duda Wall Street  está en plena distribuciónPor lo tanto podemos extrapolar que en estos momentos la duración de semanas con lectura alcista con un mercado en máximos puede ser de meses no de  unas pocas semanas para que se verifique una distrubución, y que antes y después de un proceso de varios meses con el personal narcotizado aún pueden seguir volviendo a dar lecturas nuevamente de euforia … pero ya no es lo mismo … ya se dió el aviso. Dos semanas bajo 33% ya a finales de noviembre del 2007 la distribución estaba liquidada, solo restaba tirar al mercado con un catalizador, en el 2000 fue el crash tecnológico en el 2007 el suprime.

Por lo tanto desde nuestro punto de vista de la praxis bursátil una distribución tendrá lugar entre la penúltima rotura de un máximo  de una serie  hasta que se confirme que la última va a quedar como techo de la misma  y que eso lo único que lo puede avalar es el sentimiento de mercado porque la última fase de la tendencia se tiene que producir la  euforia del inversor o pánico comprador para terminar el bullish, es decir un momento tal que todos los analistas de mercado están convencidos de precios objetivos alcistas, que toda corrección es para comprar  y los inversores estresados por la codicia tienen la sensación total y absoluta de que si no entran al mercado se quedará sin su parte del botín porque todo el mundo que compra bolsa gana en ella, desde el jefe al cuñado.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Hola, como veis reig jofre a estos precios con vistas a dejarlas una temporada en cartera, parece que al final se esta animando, por favor si podeis analizarla para tenerlo algo mas claro, muchas gracias y Feliz Navidad.

  2. Tiene toda la pinta Antonio de 2017 hacer honor a su último dígito…. el 7.
    Los leones necesitan mucha gacela para colocarles las plus de estos años y eso lleva su tiempo. Yo por ahora en la amplitud aún no veo peligro pero la curva de tipos por ejemplo si empieza a elevarse por la izquierda.
    Ya nos iràn dando pistillas. A ver donde termina Europa con un mercado USA vendendor. Yo sinceramente USA bajando Europa subiendo… como que no me lo creo mientras no lo vea. Pero bueno, màs cosas que no me creía he visto.
    Un saludo.

    • creo que la distribución empezó en noviembre .. y se van a pegar mínimo hasta el verano pero como mínimo minimo .. burbujeando entre falsos techos .. y generando cada vez más confianza en el invesor .. a los que veo muy malitos son a los bonos … espero que cuando empiecen a soltar ese papel lo conviertan en dinero para europa .. estamos buenos, bonitos y sobre todo baratos …

Los comentarios están cerrados.