Bruselas nos pincha las ruedas y no podemos continuar el rallye

Bruselas suspende el rallye de navidad al menos en el Ibex por ser como el italiano indices altamente bancarizados, la noticia fue esta, leerla completa en la fuente que se cita:

El TUE obliga a los bancos a devolver todo el dinero cobrado por cláusulas suelo
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha dictaminado este miércoles que los bancos deben devolver todo el dinero cobrado de más a los clientes afectados por la existencia de cláusulas suelo en sus contratos hipotecarios, al haber rechazado que se pueda aplicar una retroactividad limitada en el tiempo por ser “incompleta e insuficiente”.

INVERTIA.COM

La reacción del sector ha sido esta a nivel nacional y de eurozona:

21-banca-española% - Bruselas nos pincha las ruedas y no podemos continuar el rallye 21-banca-europea% - Bruselas nos pincha las ruedas y no podemos continuar el rallye

REUTERS

“Contra este fallo del tribunal europeo, que no esperaban bancos ni analistas, no cabe recurso.

La mayoría de los bancos ya han retirado estas cláusulas o al menos ha hecho provisiones de unos 5.000 millones de euros para cubrir eventuales compensaciones con cálculos basados en la sentencia del Supremo.

El nuevo fallo judicial obligaría a provisionar a los bancos entre 3.000 y 4.500 millones de euros adicionales, según analistas”

AHORA “SI” SE ENTIENDE LA REDUCCIÓN DE AUTOCARTERA DEL BBVA , GONZÁLEZ OPTÓ POR REDUCIRLA A LA VISTA DEL POTENCIAL FALLO DE BRUSELAS, TAMPOCO PODEMOS PENSAR MAL Y CREER QUE SE LO FILTRARON, SIMPLEMENTE CREEMOS QUE PROTEGIÓ SU CAPITAL EFICIENTEMENTE, ES PARA FELICITARLO POR LA GESTIÓN.

PUBLICIDAD (google adsense)

15 comentarios

  1. En casa decimos que Bruselas es la Ciudad que habla…..¡¡¡¡ eso si por boca de ganso!!! cuando quieren que la bolsa baje…..solo tienen que decir bla, bla , y rebla, y todos los especuladores mayor del reino europeo dejan que las bolsas caen y joden a to quisqui ……a ver cuando haya una noticia positiva que dice la ciudad famosa………..

  2. Otro Cisne Negro!
    Que cabreooooo llevo..diossss mìoooo..debì vender ayer con unas buenas ganacias Liberbank!
    Nadie se esperaba esto!Aunque NO fuese vinculante, el Abogado General se habìa pronunciado contrario..y no le han hecho ni puto caso!Deberìa de haber imperado el sentido comùn..dado las circunstancias actuales econòmicas de la UE..el Brexit…y todo lo demàs..
    Porque esto para los afectados, que supone?
    Recuperar cientos de euros?No creo que miles de euros?
    Antonio, cuando el BCE suba los tipos de interès..servirà de algo para nuestros bancos?
    Joderrrr con lo bien que iba Liberbank!
    Un saludo y graciad!

    • Yo también estoy como un mono porque ayer puse la orden .. y no la ejecuté … dije bahhhh .. espero total … puede irse unos puntos nada más … ganaba un 10% y hoy lo he perdido todo .. y liberbank es el banco más pequeño y el que menos hipotecas tiene y va y es el más que pierde como si fuese el que más tuviese … fuffffffffffffff es queeeeeeeeeeeeeee ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hay cosas queeeeeeeeeeee¡¡¡¡

    • El sentido común dice que si se ha cometido una ilegalidad hay subsanarla y seguro que a la gente a la cual le cobraron de mas por esta clausula abusiva están encantados de que les devuelvan su dinero sean unos cientos o miles de euros. Que a ti no te haya venido bien es un problema tuyo. Ya esta bien de los abusos de la banca.
      Un saludo.

      • Estoy de acuerdo no hay que mezclar bolsa e intereses bursátiles nuestros .. con los intereses sociales … los segundos son lso que cuentan … aunque nos jodan a nosotros … yo mismo tengo un cabreo de la hostia con liberbank … pero estoy regocijado como un porcino en un charco lodo de la sentencia.

      • Yo también tengo una hipoteca, pero que me devuelvan unos cientos de euros NO me soluciona absolutamente NADA pero que haya bajado hoy casi un 14 % LIBERBANK por culpa de Bruselas me ha jodido vivo y pérdidas muy grandes…entiendes de lo que estamos hablando: ganar cientos de euros o perder miles de euros…lo has pillado?
        Lo puedo decir más alto pero NO más claro!
        Yo también estoy perjudicado……
        saludos

        • El que parece que no pillas las cosas eres tu, mas egocentrico no se puede ser yo yo y yo. A ver si te das cuenta que la sentencia es para miles de personas afectadas que tienen derecho a recuperar su dinero y las perdidas son por tu decision de inversion y al resto de la gente no nos importan.
          Si la empresa en la que inviertes le ponen una multa o en este caso devolucion de dinero cobrado indevidamente que culpa tienen los clientes engañados?
          Saludos, sin acritud, que es navidad

  3. Alguno como el Tribunal Superior y el Banco de España deberían de salirle los colores e incluso dimitir con esta sentencia.
    Menos mal està Europa para "educar" a algunos.
    Un saludo.

    • Desde luego …. ha sido llamarles ladrones con todas las letras porque si yo te tengo que devolver dinero a la fuerza viajero es porque te lo he robado, hurtado, timado, tangado, sisado, estafado o el término jurídico que quieras. saludos.

  4. Una pregunta: ¿Donde esta la estafa si un banco de referencia como el Santander realizaba las hipotecas sin suelo?

    Ay amigo, ibas al Santander y te decian: 'Euribor+1,25'.
    Y tu: '¿Pero que dices?. Si el banco/Caja 'X' me lo deja en Euribor+0,50'
    Santander: 'Ya, pero nuestras hipotecas no tienen suelo'
    Y tu: 'Bah, si el suelo es del 2 pct y los tipos actuales estan al 5 pct. Ojala y algun dia pague el 2 pct. Ademas hasta que ese dia llegue mientra tanto estoy pagando +0,75 pct de mas con tu hipoteca Santander. No me interesa.

    Ahora donde dije digo digo Diego: 'Seño jue, ke yo no sabia na de na. Man engañao'

    • Toda la razón Toro .. pero toda ehhh … le has dado de lleno. Pero claro en este país la cultura financiera es casi nula .. a la peña en aquellos tiempos de hipotecas a mazo .. donde te sobrevaloraban la vivienda para que hicieras la reforma te fueras de vacaciones y dieras la entrada del coche pues mira tu … si wana si wana como si el director fuera un obispo … le besaban la mano y no todo .. y en el bar que bueno es mi director que me concedió la hipoteca … tu crees que cuando el notario recitaba las condiciones de la hipoteca alguien decía nada .. o explíqueme eso que no lo entiendo .. desesperado para que terminase y firmar … y si … como las preferentes doblada y sin vaselina .. ponían lo que les daba la gana … que el cliebnte firma lo que le ponen delante una vez le das el si .. CUANTO HAY QUE PAGAR Y EN CUANTO TIEMPO ERA LO QUE PREGUNTABA TODO EL MUNDO.

  5. No creo que sea tanto falta de cultura financiera sino un desenfreno por conseguir una vivienda al precio que sea. Un ejemplo: Es curioso la cantidad de hipotecas que realizaban entidades pequeñas como Caixa Laietana, Caja San Fernando, Caja Sur, Caja, caja caja. ¿Realmente tenian una base de clientes tan extensa?

    Mas bien, lo que ocurria es que estos clientes eran clientes de BBVA, CAIXA, Santander… iban a su entidad de siempre y al proponerle la operacion hipotecaria estas entidades (mas rigurosas con los riesgos) DENEGABAN algunas/bastantes operaciones. Y el cliente lejos de dar las gracias por el estudio gratuito socio-economico que le ofrecia su entidad de siempre donde indicaba que el riesgo de impago superaba lo tolerable, se enfadaba y furibundo informaba a su Director que a un compañero de trabajo, amigo o primo, en su misma situacion estas Cajas le habian concedido la hipoteca. Y raudo y veloz se iban a ellas donde salian entusiasmados con su nueva casa y con la hipoteca bajo el brazo.

    Este mismo individuo ahora deshauciado clama por la injusticia de la Caja que le concedio la hipoteca (despues de que nadie mas se la concediera)

    • completamente de acuerdo Toro, con lo que dices…pero mucho de eso pasaba, pasa y pasará por la poca cultura financiera que existía, existe y existirá…aunque yo creo que algo sí que se habrá aprendido…o no…
      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.