Feliz Navidad a todos, y nos vemos el 27

Como todos los años nos despedimos de vosotros para pasar las fiestas en familia, también el  mundo del tráfico de dinero y/o compra-venta de todo tipo de activos en los mercados financieros con todo tipo de productos se descansa, aunque el dinero (como diría Gordon Gekko) no duerme; para unos, los especuladores somos un tumor social o económico que todo lo mancillamos, lo pudre  o manipula a nuestro favor, para otros se nos demoniza para culparnos de todos los males (producto de su mala gestión pública) o incluso se nos recrimina a la sociedad aquellos que viven bajo nuestro imperio absolutista.

Tremendo error… un especulador no es más que un señor que trata de ganar el pan con el sudor de su frente, laboralmente  está a caballo entre el  trabajador asalariado, el profesional liberal y el empresario de una pyme; en una inmensa mayoría somos autónomos que tratamos de buscarnos la vida con nuestro esfuerzo mental  quemando nuestra existencia frente a  una pantalla siguiendo la cotización a través de gráficos, tratando de acertar el siguiente movimiento del precio.

Nadie valora ni el número de especuladores que no llegan a serlo porque han perdido todo su dinero en el intento,  ni el esfuerzo que supone ganar dinero todos los días o todos los meses… algunos creen que es darle al botón e ingresarnos en cuenta el dinero que queramos o necesitamos, otros creen que esto es soplar y hacer botellas, hasta el punto de suponerse que somos los que hacemos las subidas y bajadas de los mercado para nuestro personal lucro, otros creen que somos ratas de alcantarilla que vivimos de pobres inversores indefensos ante nuestras potentes armas informáticas, o peor aún que ganamos siempre y amasamos fortunas miserablemente.

Nada más lejos de la realidad; la inmensa mayoría del profesionales del sector (y creo que hablo en nombre de todos) trabajamos más horas que un reloj, y si, literalmente, servidor está abierto (como el resto de sus colegas de profesión que no están a nómina) más horas que una tienda de chinos.

Vivir de la Bolsa cuesta mucho trabajo, esfuerzo, sacrificio y sobre todo ponerle una pasión que igual le restas a otros temas más importantes en la vida, o peor aún a  personas de tu vida; no creo que quien viva esto y de esto se pueda quejar por  porque cuando alguien quiere y ama su trabajo se realiza, lo de ganar más o menos dinero es insustancial muchas veces porque sabes que estás mejor que la media y sufres menos que la media. No se puede ser mal agradecido tampoco y ni dejar de reconocer que todo tiene un coste.

LLegar a poder vivir de esto, saber que pase lo que pase no te pasará nada que si el dinero está arriba te vas a poner largo y si pintan bastos corto, cuando tu control emocional , mercado  y cuenta de valores están en sintonía es una sensación muy similar a lo que todos entendemos por felicidad, un estado supremo donde la realización personal te llena de tal manera que crees vivir en un  estadio superior a los comunes mortales. Esa sensación no tiene precio pero sabes que alcanzarla es el producto de millones de horas, que nadie te ha dado nada, todo lo contrario te lo ha tratado de quitar.

Y el regocijo extremo reside en que cuando consigues vivir de esto tienes la irrefrenable necesidad de tratar de enseñar a que también otros lo consigan igual que tu porque crees que has quitado las piedras del camino para que las ruedas de otros carros hallen el camino mas liso, al final amigos la sapiencia, la experiencia, la prudencia y la paciencia se funden en ti  generándose una luz que alumbra si no la senda divina hacia la eterna plusvalía porque eso es imposible si al menos  a las alimañas que tratarán de que no consigas el objetivo de vivir de la especulación e inversión en los distintos mercados de valores, la mayoría de alimañas en realidad son nuestros propios miedos, nuestras propias imperfecciones, nuestra falta de madurez o de simplemente el no conocernos a nosotros mismos.

Como todos los años os dejo con mi postal de navidad fetiche, desearos a todos los clientes, usuarios e incluso “troles” felices fiestas para vosotros y los vuestros, de lo bueno lo mejor … y  pensad siempre cuando las cosas no os vayan bien tanto en bolsa como en cualquier cosa en la vida cuando  Dios nos cierra una puerta no se preocupe nadie que nos abrirá una ventana.

¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD ¡¡¡¡  desde   www.invertiryespecular.com

(( y hasta el martes 27, que el 26 es fiesta en los mercados ))




 

Tambien, por parte del resto de colaboradores de la web (Javier Hermoso, Blanca Barón, Ignacio Bozalongo, KUKO, Jorge el webmaster, Viajero, Visent, J.Sierra y yo mismo también) os queremos decir: 

https://youtu.be/Svcgmj3uDVs

PUBLICIDAD (google adsense)

29 comentarios

  1. También deseo unas FELICES NAVIDADES , a ti Antonio , a tú familia , a las personas que trabajan en esta página y a todos los compañeros que la leen .

    Nuevamente FELIZ NAVIDAD a todos.

    Un saludo
    Emilio

  2. Antonio trabajas de lo que te gusta y es lo importante. El mayor premio en la vida es ser feliz y sentirse pleno.
    En cuanto a los mercados… ya sabes que hay miles de tabús e historias que no son ciertas pero como todo lo relacionado con el dinero da morbo, pues eso.
    Felicitarte por mi parte fuera ya de análisis, artículos, y demàs por tú BUEN ROLLO. Espero seguir disfrutando de tú buen hacer mucho tiempo.
    Como no soy navideño… que disfrutes mucho estas mini vacaciones.
    Abrazotes desde Arteixo.

  3. Felicas fiestas y muy próspero año nuevo (y siguientes) a todos los que hacéis y leéis esta web. Especialmente a Antonio. Algún día he de conocerte.
    Un abrazo a todos

  4. FELIZ NAVIDAD para ti Antonio y todos los que compartimos contigo esta maravillosa web durante todo estos años, la que es nuestra referencia en los mejores y peores momentos. Para mi cada noche seguis estando ahi y leo con atención todo lo compartido.
    Gracias por esta tremenda generosidad y gran trabajo, es hora de disfrutar de la Navidad y de la familia, un fuerte abrazo,
    FinanzasRH, Javier.

  5. Disfruta de la familia estas fiestas, yo desfortunadamente estoy por trabajo en Bangladés y no volveré hasta el 21 de enero. Sé lo importante que es estar con tus seres queridos. Mi más sincera enhorabuena por tu mágnifico blog y lo bien que te explicas.

  6. Felices Fiestas y feliz Navidad..A ver si el niño se porta mejor y nos retira un poco..

    Gracias por vuestro Interes en mantenernos Informados, ¡que seria de nosotros con esta banda de Mirliton,pululando por ahí Fuera¡¡

  7. Feliz navidad estimado, y nuevamente agradecerte, hace unos tres años que te sigo y sigo aprendiendo mucho. Igual para toda la comunidad que día a día comparte las penas y las glorias de esta pasión.
    Felicidades y buena salud, pasar con gente que queremos y nos quiere; el tiempo, los momentos vividos, esos no vuelven, lo demás va y viene.

    saludos desde Montevideo Uruguay.
    Alvaro

  8. Yo también os deseo a todo este equipo….. que tanto y bien elabora día a día con y con tanta brillantez su trabajo y colabora a que nosotros nos vayamos instruyendo en este mundo tan difícil, y que ellos sin saberlo nos tienen tan enganchados a sus comentarios e ilustraciones.

    Lo dicho, Antonio, y equipo disfrutar y que estas fiestas sean muy pero que muy FELICES…..

    ATTE. JOAN……

  9. Feliz Navidad,Antonio,para tí,para todos tus seres queridos,para los colaboradores,para esta gran familia que es invertiry especular,un abrazo.
    Alfredo

  10. Gracias a ti y a todos tus colaboradores por la magnifica labor didáctica que realizais; salud y suerte para todas las personas de buena voluntad de este mundo mundial, que son muchisimas, la inmensa mayoría, y para los otros también . a ver si se les cae una manzana en la cabeza y despiertan, y así dejan de joder al comun de los mortales. Os deseo lo mejor, un abrazo cordial, alfiler…

  11. Antonio deseo que disfrutes de este pequeño descanso que te mereces de sobra ya que te lo curras bien todos los días del año, y gracias a tu esfuerzo aprendemos cosas en este mundillo difícil.

    Te deseo todo lo mejor junto a tus seres queridos y al resto del equipo de esta web.

    FELIZ NAVIDAD!

  12. Feliz navidad, no olvides dejar, las botas en la chimenea, con el vaso de leche, el orujillo, y un chart del ibex por si Santa se tira el rollo y te da un pronostico, que ese cabroncete tiene info privilegiada….

  13. Felicidades un año más…por hacer este negocio comprensible, por hacer pronósticos ciertos y claro está, Feliz Navidad!!!
    Pd:
    Y a todos los foreros también

  14. Es la primera vez que me decido a comentar un post y me apetecía que fuera en un tema un tanto más "personal" que en los habituales.

    Me gustaría desearos una muy feliz navidad, que descanséis, que difrutéis y que volváis con las pilas cargadas para seguir mejorando día a día esta página. Muchas gracias por vuestro esfuerzo y por regalárnoslo.

    Un abrazo fuerte.

    Salud y plusvalías!

  15. Feliz Navidad Antonio!!!

    Sigue así, haces lo que te gusta, trabajas "más que las puertas" y tu trabajo es tan honrado como cualquier otro. Menospreciar a los especuladores es no conocer el funcionamiento de los mercados financieros ni su función.

    Además, en tu caso y de manera evidente, nadie puede negar que eres tremendamente honesto y honrado. Compartes, de manera gratuita, la información más valiosa que se puede conseguir en la red. Y eso, es mucho muy valioso.

    Feliz 2017 y sigue así!!!

Los comentarios están cerrados.