¿En que estamos fallando con nuestros hijos?

69VdnTM% - ¿En que estamos fallando con nuestros hijos?¿Estamos criando vagos? Hay que llamarlos varias veces en la mañana para llevarlos a la escuela, se levantan irritados porque se acuestan muy tarde hablando por teléfono, viendo la TV o conectados a internet usando apps de mensajería como si no hubiera un mañana. No se ocupan de que su ropa esté limpia y mucho menos se ocupan en algo que tenga que ver con “arreglar algo en casa

Idolatran a sus amigos / as pero a nosotros, sus padres, nos ponen infinitos defectos, acusandonos a diario de “sus traumas” y no hay manera de que entiendan nada sobre ideologías, moral o buenas costumbres, porque consideran que ya lo saben todo y el resto está en internet. Hay que darles su paga semanal de la que se quejan continuamente porque dicen que nunca les alcanza y si son universitarios ya no les digo nada … siempre inventan unos sospechosos paseos de fin de semana de 48 horas donde puede pasar de todo, desde un embarazo, caer borrachos, drogados o accidentados tras habernos hurtado el coche a nuestras espaldas…

Definitivamente estamos rendidos, porque el día en que por fin consiguen un trabajo hay que seguir manteniéndolos porque con sus salarios de mier… no pueden aspirar a nada de nada, según dicen… el caso es que tenemos entre manos la mayor, más amplia y mejor generación de NI-NIS de toda la historia.

No obstante sigo preguntándome ¿en qué estamos fallando? … Espero sus opiniones al respecto en comentarios.

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Hola a todos, en mi opinión lo que hay es una falta de valores, desde los padres hasta los niños y la calle en todas sus vertientes. A esto se le añade una falta de criterio para saber distinguir una información vaga en Internet de otra de gran reputación. También vivimos en una sociedad que nos gusta aparentar y compararnos con los demás sin dejar ver lo importante en la vida y es la felicidad.
    El cambio comienza en nosotros y en el esfuerzo que supone educar a un hijo en valores.

  2. Hay que recuperar la cultura del esfuerzo, respeto y los valores de antaño
    Menos tonterías y trabajar y esforzarse más
    Mas cultura y educación
    En fin….

    • jo Pere solo te faltó y a cobrar a menos …. jojojojojo .. perdón por el mal chiste .. estoy contigo .. pero a más cultura y educación sumaría acabar con la precariedad porque un mercado de trabajo precario es de pais pobre …

  3. No olvideis las motivaciones… Vivimos en un país donde una tertuliana casi analfabeta de un programa de tv vende más libros que Mario Vargas Llosa, ahí lo dejo…

  4. En países como el nuestro se ha caído en el error de educar en que solo tenemos derechos y pocas o ninguna obligación. Se educa en el individualismo en vez de en mentalidad colectiva. Se prima la inteligencia intelectual sobre la emocional. Se da más importancia a aprender inglés o chino (que la tiene) que a saber ceder el asiento o el paso a una persona mayor o una mujer embarazada.
    A los niños desde pequeños se les crean unas expectativas tan altas a nivel educativo, laboral y económico que en muchos casos crea grandes frustraciones cuando no se realizan. No se les enseña a gestionar sus emociones y a buscar la felicidad.
    La gran mayoría de los padres de este país, ante estas palabras sentirían una gran decepción: "Papá, yo para ser feliz quiero recorrer el mundo en una furgo, hacer surf y sustentarme haciendo pulseras y trabajando de lo que me salga."
    Se bombardea a los jóvenes con que el éxito es ser un gran directivo, cobrar un sueldazo, conducir un buen coche y vivir en una casa cuanto más grande mejor. A los niños no se les enseña a ser felices por valores en vez de por objetivos.
    Lógicamente es un comentario muy general porque sí veo casos en mí día a día de gente que sí se preocupa de la inteligencia emocional de sus hijos. Pero por desgracia, el global que veo es el otro.
    Un saludo.

    • No puedo estar mas de acuerdo. Estamos en una sociedad donde todo el mundo juzga los problemas pero nadie se siente responsable. Los culpables somos nosotros, los padres, que en general tratamos de evitar los problemas a los hijos y darles todo para hacerlos felices, en vez de enseñarles a saber ser felices por ellos mismos y a saber digerir y superar sus frustraciones. Nunca fue fácil y nunca lo será. La felicidad no se puede comprar en una tienda, porque todo lo que venden son sucedáneos.

  5. La propia sociedad esta creando estetipo de vida, el sistema se ha diseñado para que tengas todo al alcance, paradojicamente internet, con sus cosas buenas que las tiene, esta provocando un cambio de sociedad para el que no se ha estado preparado y avanza demasiado deprisa. Hace unos años era un simple telefono movil, luego con camara, hoy en dia es ya un miniordenador….. los padtes no tienen culpa de esto, los medios de comunicacion no estan yendo hacia una direccion de la cultura si no de estar pegados al televisor para vender sus anuncios que es de lo que viven… no es cuestion de trabajar mas, hay quien trabaja 10 horas y llega a casa cansado fisica y mentalmente, para que otros desde un sillon se lleven sus plusvalias y se ria a su cara. Valores??? si los de hipocresia que abunda mucho en la sociedad

Los comentarios están cerrados.