EXTENSIONES DE FIBONACCI que no es lo mismo que NIVELES DE FIBONACCI

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

Bueno, estoy seguro que han disfrutado, o están disfrutando de la Navidad, pero también hay que seguir un poco, cogiendo alguna pincelada de cultura financiera y además esto que traemos hoy, creo que lo vamos a utilizar mucho en 2017…sobre todo en Europa.

Toca hablar un poco de LAS EXTENSIONES DE FIBONACCI, que no hay que confundirlo nunca con los NIVELES DE FIBONACCI, que aunque están relacionados… son cosas distintas.

LAS EXTENSIONES DE FIBONACCI, o los retrocesos (de los retrocesos hablaremos en otro artículo), se utilizan para saber, hacia dónde puede ir el precio del activo… para saber, niveles de continuidad de dónde puede llegar. Para trazarlas como bien saben necesitamos 3 puntos, un mínimo (MIN), un máximo (MAX) y otro mínimo, un punto que le podemos llamar A. Entiendo que no me entienda así que vamos a poner un ejemplo y ya verán que esto es muy fácil.

ENCE, en semanal,  pero podía haber puesto cualquier serie, en cualquier time-frame, si está de funcionar, es indiferente. Tenemos que, es obvio que su tendencia es alcista, luego su continuidad hasta que no nos demuestre lo contrario es en esa dirección… que a nadie se le ocurra hacer experimentos de ponerse cortos en esta serie… que la serie se va a reír del atrevido… con sus correspondientes retrocesos,  luego ahora tenemos que intentar trabajar, que no adivinar… que son cosas completamente distintas, hasta donde  puede seguir subiendo, con el permiso del cuidador, faltaría más…por favor.                                     27-ence-semanal% - EXTENSIONES DE FIBONACCI que no es lo mismo que NIVELES DE FIBONACCIENCE en horario, por favor fíjense en los pequeños detalles, por lo general las principales extensiones de Fibonacci, coinciden en el pasado con resistencias, compruébalo, no solo en esta serie sino cojan cualquier serie al azar                                 27-ence-horario% - EXTENSIONES DE FIBONACCI que no es lo mismo que NIVELES DE FIBONACCI

FUTURO DEL EURO STOXX 50 en diario, tendencia claramente alcista, ha superado el 61,8%, tanto de extensiones, como de niveles de Fibo, estamos en la parte superior del canal, que toca ahora, sacar papel a distribuir, pero no pasa nada, va a ser una ligera corrección, para seguir subiendo, para el que no esté dentro se le dé una segunda oportunidad, siguiente paso el macd marcará una divergencia bajista, y es probable que el precio toque la parte baja del canal… pero sigue sin pasar nada, en cuanto rompa las directrices bajistas aceleradas que van a salir, se puede entrar y si no se atreve, porque entiendo que es arriesgado, pues se puede esperar a que rompa la principal. Una pata principal de este negocio es la PACIENCIA… no se olviden nunca esto… PACIENCIA… no hay que correr detrás del precio.

       27-euro-stoxx-diario% - EXTENSIONES DE FIBONACCI que no es lo mismo que NIVELES DE FIBONACCI                                                    Nota. Hay una persona que esto, se lo cuento personalmente y me dice que parece que estoy jugando al Monopoli y yo le digo que no es verdad, que de Monopoli, nada de nada. Esto son conclusiones que saco y que puede que no se cumplan, porque no soy adivino… pero esto es el resultado de trabajo, trabajo y trabajo… les he dicho trabajo… pues eso, trabajo… aquí nadie es más listo que nadie… aquí se trata de trabajar… que como bien dice Antonio de esto nadie sabe nada… nadie le va a regalar nada y menos el mercado. Pero les aseguro que si trabajan de esto se vive… y bien.

PUBLICIDAD (google adsense)