Peligroso precedente el Islandés

ruina% - Peligroso precedente el IslandésLos clientes de bonos islandeses pierden sus inversiones al ser dadas de baja
Los clientes españoles que suscribieron productos estructurados, bonos y participaciones preferentes, de la entidad islandesa Landsbanki han perdido oficialmente su inversión después de que la institución haya dado de baja los títulos ante el custodio internacional.

ir a la fuente

El Landsbanki, cuyo nombre significa banco nacional, fue fundado en 1886 y desde el comienzo de sus operaciones se convirtió en una de las bases del desarrollo económico del país. Este rol prominente rol queda reflejado en el hecho, que ante la falta de un Banco Central, el Landsbanki ejerció de facto esta función en Islandia entre 1927 y 1961 |3|. A lo largo de su historia y hasta los comienzos de la década de los noventas el banco se caracterizo por el manejo estable y conservador de su hoja de balance. Sin embargo la transformación del entorno regulatorio del sector financiero en Islandia a partir de 1994 cambio de manera fundamental la estructura y operaciones del banco. El cambio mas importante que tuvo lugar fue la progresiva privatización del banco la cual inicio en 1998, momento en el cual este era una entidad bajo control del Estado de Islandia, y que concluyo en el 2003 con la venta de las ultimas participaciones publicas en la entidad financiera.

Ir a la fuente

Moraleja: lo podemos perder todo “siempre” tanto en renta fija como variable, que el grado de probabilidad de perderlo todo  sea bajo no garantiza nada a nadie en los mercados financieros.

PUBLICIDAD (google adsense)