32 comentarios

  1. dos genocidas. Uno de ellos palmó pronto. El otro exterminó durante décadas a miles de personas, y metió en la más absoluta miseria a millones.

    • SI COMO EL GENOCIDA AZNAR QUE MATO A 300.00O IRAKIES DICIENDO MENTIRAS Y NO SE QUE DE BOMBAS DE DESTRUCCION MASIVA…

      A AZNAR SE LE PEUDE JUZGAR TODAVÍA, NO A ESPAÑA, A AZNAR!

  2. No se si es un Sarcasmo , el utilizar esta foto el día 28 de Diciembre , en el que celebramos , el día de los Inocentes .

    Un saludo
    Emilio

  3. Cierto, matarón a mucha gente y a otro genocida, y soy de izquierdas, pero lo que hicieron mal lo hicieron mal, aquí en españa tenemos a otro genocida, aznar, que con su pacto en las azores mato a mas de 300.000 personas en irak, cambio sangre por petroleo, admitiendo mentiras y bombas de destrucción masiva… mato a otro genocida, y llevo a la ruina a irak y siria… a millones. a ese todavía le podemos juzgar.

    • Que debate más chuli, a ver quien es el más matón. Por favor… ¿con que derecho te ves tú, yo o cualquiera de defender la muerte de nadie? Ninguna ideología devolverá la vida a nadie.
      Y Aznar, Blair, Bush, Miterrand y todo aquel que quieras serán todo lo genocidas que quieras pero escogidos democráticamente, a diferencia del de la foto que por muy de izquierdas que fuera no se diferenció en nada de uno de derechas que se hacía llamar Franco.
      Todos los extremos son malos, da igual sean de izquierdas que de derechas.
      Un saludo.

        • Mira Alba. En este país hubo un terrible guerra civil y en el resto del mundo muchísimas otras. La gran mayoría han tenido de transfondo la intolerancia. Gente que como tú achaca todos los males del mundo a la derecha. Y gente que achaca todos los malos del mundo a la izquierda.
          Ni se la edad que tienes, ni lo que has viajado, ni lo que conoces otras culturas, ni nada de eso. La preparación intelectual no me importa porque no da la sabiduría. Pero si me aceptas un consejo, decirte que en el mundo solo hay dos tipos de personas: BUENAS y MALAS. De los dos grupos hay en todas las razas, religiones, países e ideologías.
          Por desgracia gobierne quien gobierne y haya el estilo que haya, la tendencia del ser humano hacia la maldad no lo va a cambiar nadie. Pero basta ya de querer demonizar a ninguna ideología. Por desgracia, el ser humano está lleno de salvajadas en los dos bandos.
          Yo no he votado ni votaré en mi vida con los partidos que hay en España. Y me considero neoliberal convencido. Pero por encima de todo… respeto a las personas. Entre las personas que conozco admiro a muchas con ideologías completamente opuestas, pero que tienen la gran virtud de saber respetar y no demonizar a su contrario.
          En cuanto a lo que dice Antonio, tiene toda la razón. Mira, yo me he pateado Cuba al metro cuadrado. He comido, dormido y viajado con ellos y como ellos. Si valoramos las necesidades básicas tan solo: comer, vestir, sanidad, educación y vivienda… es el mejor país donde puedes nacer del mundo. Pero ¡ojo!, reitero, si solo valoramos las necesidades básicas.
          Un saludo.

          • HOMBRE NO DICES NADA DE UN EMBARGO DE 40 AÑOS, A LO MEJOR SIN ESE EMBARGO LA GENTE TENDRÍA MÁS.

            ME GUSTARIA VER UN EMBARGO COMO EL DE CUBA EN ESPAÑA, A VER COMO ESTABAMOS NOSOTROS.

          • EXISTEN SOLO PERSONAS BUENAS Y MALAS DICES, JODER NO ME EXTRAÑA CON ESA SIMPLEZA QUE SEAS NEOLIBERAL!

            TU NO TE COMPLIQUES MUCHO LA VIDA MACHO!

          • Los demás podríamos pensar que estas tu, los como tu y el resto de la humanidad errada con y sin h. Alba opina lo que gustes pero no hagas juicios de valor sobre la opinión de los demás … lo digo por ti conste no se puede decir a alguien tu estás en un error porque yo tengo el patrimonio de la verdad. No se si te das cuenta que a una persona que no conoces de nada la has llamado simple, neoliberal y antisocial. Y yo que la he tratado algo más te puedo decir que Viajero no es simple, no es neoliberal y no es antisocial o genovés (de la calle Genova me refiero). Lo dicho cuenta diez antes de responder a nada mujer que el respeto no cuesta dinero.

    • NO estoy contra ti para nada pero te vuelves a equivocar Alba tienes una visión muy sesgada de la Historia mujer no es si es por desconocimiento o desinformación porque mezclas tu opinión con la realiadd y la información , pero el Vaticano pidió disculpas porque tuvo mucho pero que mucho mucho mucho que ver con el genocidio y no le quedó más remedio que reconocerlo muchos años después. Eso si, eso no exonera a Francia y a Europa y la ONU que lo permitieron miserablemente y no han pedido perdón.
      Esta es fue la noticia para tu información "Ruanda, 7 de abril de 1994. Comienza el genocidio. Miles de tutsis buscaban refugio huyendo de un destino fatal. Colegios, hospitales e iglesias se convirtieron en improvisadas fortalezas, aunque también en auténticas pesadillas. Algunos de los lugares santos se convirtieron en una ratonera y muchas personas que habían acudido a las iglesias en busca de refugio murieron a manos de sacerdotes, clérigos y monjas. Los testimonios de los supervivientes y varios informes posteriores al genocidio han asegurado que la iglesia en Ruanda ofreció un "apoyo indispensable" al régimen hutu, y describen el papel de los líderes locales en el genocidio como "escandaloso" al no tomar una posición moral en contra. Pese a las reiteradas peticiones por parte del actual Gobierno y los supervivientes a lo largo de todos estos años, la iglesia católica de Ruanda ha tardado dos décadas en asumir su papel de cómplice de los soldados hutus durante el genocidio.

      • uy el que sesgas la historia eres tú, quien rearmo al ejercito hutu durante los meses previos a la matanza, no sería la francía de miterrand? pues sí señor fueron ellos, quien daba dinero a los asesinos? la francía de miterand?, pues ira sí. mas de 1.000.000 de muertos en 100 días y ahora tu solo quieres culpar de toda la matanza a los curas, joder…
        El vaticano tuvo que ver, pero vamos, la francia de miterrand para acabar con los anglo-hablantes (tutsis) a falvor de los franco-hablantes(hutus), para domininar una zona rica en coltán yotros minerales preciosos, o crées que paso por que sí? me dejas asombrado de tu inoncencía. igual que la guerra de irak no había intereses económcos, vamos hombre! de repente a unos curas y monjas se les ocurre matar et voila 1.000.000 de muertos! joder lo que hay que oir.
        que luego fueran los religiosos (cátolicos) franco-hablantes los que apoyaran la masacre contra los anglo-parlantes tutsis (protestantes, o que?), me dás a un más la razón.

        que me dices que por que hubo religiosos,militares , periodistas, y hasta póliticos y gente del pueblo asesinando, no quita el papel relevante y económico y militar de francía! el que sesgas al historía eres tú.

        Por eso a francía y sus dirigentes por muy elegidos democráticamente, habría que haberlos juzgado. al igual que aznar en españa!
        por mucho que eligas a alguien democrativamente si es un asesino es un asesino! y no está por encima de la ley

        • Alba me parece mentir echarle la culpa a Francia … la culpa la tuvo Europa .. la ONU .. el vaticano y la Organización de Estados Africanos… sigues erre que erre … aquel genocidio tuvo que ser evitado por muchas partes de más a menos … y si .. estoy de acuerdo contigo … a EEUU , a UK, a España y Portugal habría que llevarlos a la ONU y acusarlos por crímenes contra la humanidad. Pero lo de burundi fue un genocidio ante que no actuó muchas partes que debieron hacerlo que para eso les pagamos sus sueldos y aprobamos sus presupuestos.

          • Ves Alba que estabas totalmente equivocada viendo la idealidad que tu querías ver y no la realidad .. mira este titular de prensa neutra
            "Iglesias pide "perdón" y exige "contención" a los suyos ante el riesgo de "destrucción" ….. ¡¡¡ si queeeeeeeeeeeeee no hay peor ciego que quien no quiere ver ¡¡¡ .. espero de verdad que Podemos resuelva este entuerto, este si es el camino .. reconociendo errores y reconduciendo la situación hacia la normalidad y la normalidad está en compatibilizar lo que piensan pablistas y errejonistas y bases … desde luego se impone la dimisión de los dos sinceramente para que todos sepamos que Podemos no necesita tener líderes que cualquiera de la ejecutiva puede ser el portavoz del Partido y mañana ser sustituido por otro … eso si da mucha impresión de fuerza … y sobre todo mucha diferenciación sobre los demás .. en el PP PSOE , el Presidente o Secretario General es la base pública e imagen política de ambos … no tener una cara sino convencer a la gente que cualquiera de la directiva puede asumir la representación total de un Partido es algo nuevo y bueno …

          • Bravo por Iglesias ¡¡¡ así mucho mejor … textualmente
            "A todos los que confiasteis en nosotros, perdonádme, sé que os estamos avergonzando. Perdonándme por haceros pasar esta vergüenza". Así comienza el vídeo que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha publicado este miércoles con el objetivo de poner fin a la guerra interna que vive el partido desde el pasado viernes tras la destitución de José Manuel López como portavoz en la Asamblea de Madrid, que desencadenó enfrentamientos verbales en televisiones y redes sociales entre los principales dirigentes del partido.
            "Creo que todavía podemos parar esta espiral de torpeza y tengo la obligación de intentarlo", dice Iglesias, que advierte del riesgo de destrucción del partido mientras recuerda que durante estos días se ha visto a diputados de Podemos "tirarse los trastos a la cabeza", "haciéndonos daño mientras el Gobierno se burla de la gente" y "dándonos lecciones a nosotros mismos sobre quién es más ganador, demócrata y amable". Ante esto, el líder de Podemos considera que el resto de partidos "se frontan las manos viéndonos así" avisando de la decepción que sienten muchos votantes de la formación morada ante esta situación.
            ¿ves que no se estaban debatiendo ideas y visiones sino dándose de hostias Alba?

          • LA CULPA ES DE MITERRAND QUE REARMO A LOS ASESINOS!
            A VER SI NOS ENTERAMOS, AHORA DI´RAS QUE MITERRAND NO TUVO NADA QUE VER…
            VAMOS HOMBRE, NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

            A VER SI DICIENDO QUE TODOS SON MALOS, DILUYO EL TEMA, PERO TE HAS LEIDO LA AYUDA ECONOMICA DE MITERRAND Y LA FORMACIÓN MILITAR A LOS ASESINOS… POR PARTE DE LA FRANCIA DE MITERRAND?

            FRANCIA NO TUVO NADA QUE VER DICES, PERO TU EN QUE MUNDO VIVES, NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

  4. yo soy de izquierda y no cvoy a defender a un asesino como castro, pero aquí veo mucha gente de derechas defenciendo a asesinos mucho mayores, que aún se les puede juzgar!

    • Castro es tan asesino como libertador … un respeto … hay que valorar qué era Cuba antes y después de Castro … de un pueblo analfabeto al mejor formado del mundo .. del más olvidado sanitariamente al más atendido … es cuestión de poner en una balanza … las cosas buenas de Castro suman más que las malas … es la historia y los hechos quien lo dice no yo ….

        • Cuidado pacobom el no fue un represor asesino como otros muchos dictadores, se quedó en represor no ejecutaba en masa a opositores al régimen los metía en la cárcel. Pero por el otro lado fue el primer país del mundo que consiguió alfabetizar al 100% de la población y darles una muy buena sanidad pública superior a la europea, gracias a Rusia no faltó nunca de nada en sus hospitales y muchos médicos eran rusos que formaban a los cubanos. El nivel de formación cubano fue ejemplar para toda la zona incluido EEUU. Hombre no se … no tener libertad para hacer lo que uno quiera de acuerdo si no se tiene eso no se tiene nada … pero tampoco tienes nada sin escuela ni red sanitaria universal y trabajo … con Fulgencio Batista la gente se moría en las calles o cuando un trabajador se ponía enfermo lo despedían y se moría de una simple infección, el 90% de los cubanos era analfabeto …. se trabajaba en régimen escalvista …. etc etc … no soy castrista pero tampoco anticastrista …. si no llega a ser un dictador represor lo habría bordado pero como dije en su epitafio .. "salvé a cuba y me convertí en el amo de los cubanos"

    • No justifico a los asesinos .. un crimen es un crimen , una violación es una violación , una purga es una purga, un genocidio es un genocidio, en tiempos de paz o de guerra , la guerra no justifica matar, violar, purgar, exterminar a nadie. EEUU y sus aliados debían ser juzgados en la Haya como los del ISIS, Hussein, Putin etc …

  5. Por lo que constato la UE a la que pertenecemos a matado a mas gente que castro y el che juntos, que cosas no?

    pero si son asesinos elegidos democráticamente, no pasa nada, joder! si creo que en la leyes pone que si eres alcalde y matas a alguien no te puede acusar de asesinato, jajajajja

  6. Lo de que Pablo pide perdón, y si es parte del espectaculo? no te dije yo que al final se iba a arreglar, que en las primarias de EEUU hacen como que se dan de hostias, y luego por ejemplo berni sanders apoyo a hilary… ( y acaparan los medios, pues eso.
    ya te digo yo que a lo mejor esta mas pactado de lo que parece.

    • jajajaja…. si Alba se arregla reconociendo los hechos, las realidades para poder luego repararlas, iba a poner el discurso de Pablo pero me pareció tan escrito por él mismo para él mismo que mejor lo dejo .. por el momento lo hace bien … se ha dado cuenta que el camino por donde iba era el erróneo … ahora pone en voz de una señora , como lo hizo hace poco en el de una niña lo que quiere oir la gente de Podemos .. pero mira lo doy por bueno si hace buen propósito de enmienda. Para dejar de ser alcohólico hay que decir primero que se es .. por eso siempre te obligan a presentarte como tal, Hola a todos soy Antonio y soy un alcohólico … Pablo ha dicho .. hola a todos soy Pablo Iglesias y me estoy equivocando gravemente, lo malo es que no deja de arrimar el ascua a su sardina y no a la de Podemos en el vídeo dice tantas veces Pablo que se flipa con la redacción.
      Y por supuesto donde hay que firmar para que Bush, Aznar, Blair, Barroso que te olvidas de él siempre y metes a Miterrand que hace 20 años que se murió .. con Putin y Netanyahu Al assad, y los del daesh también todos por crimines contra la humanidad no por ir a la guerra que una cosa es ir a hacer la guerra y otra a matar gente civil e inocente. Ahh y Obama también … que mucho premio Nobel de la Paz pero lleva firmando ejecuciones selectivas en oriente medio hace años de forma semanal.
      A ver si hay que ser de podemos para ser un adalid de la verdad y la justicia o para contar y cantar las verdades del barquero … saludos.

Los comentarios están cerrados.