Martin Armstrong y su algoritmo predictor de crashes




Desde luego lo que está claro es que los mercados necesitarán resetearse cuando terminen de distribuir el papel, en esta casa hasta las proximidades del verano 2017 no podríamos dar por terminado el proceso. Los bullish no mueren en máximos mueren en un crash para que tras él nazca otro …. la vida de una tendencia es acumulación, subida , distribución y caída … luego vuelve a emerger  otro ciclo .. algo bajista es algo que ya no vuelve a subir más tras haber acabado su último bullish o tendencia alcista.

PUBLICIDAD (google adsense)

12 comentarios

  1. Que hacemos entonces?? no salimos fuera con el 100% de la cartera y nos vemos en 2020??

    No se, bastantes empresas del Ibex35 tienen pronosticado un buen 2017 y 2018. No dudo que pueda tener razón este paisano, pero realmente se puede predecir el futuro económico con una formula matemática relacionada con el numero Pi??

    • A mi me da igual lo que digan los oráculos para mi el oráculo es el análisis técnico y el sentimiento de la masa … que un señor diga que el dow se va a 30 000 o a 10 000 eso no me da de comer ….. Crespo lleva avisando de un crash desde el 2010 2017 y el dow en 20 000 .. seguro que cuando haya un crash Crespo dirá que lo avisó desde el 2010 .. como Antonio Saenz del castillo la crisis inmobiliaria .. desde el 95 avisaba el hombre .. se produjo en el 2008 …. eso si … el siempre dirá que "predijo el estallido de la crisis tres lustros antes" …. pues si que estamos aviados con estas predicciones los especuladores que comemos de esto.
      Alex no hay mejor oráculo que un directriz de tendencia o soporte importante roto … a partir de ahí puede pasar de todo … yo tengo marcadas mis líneas maestras … si el mercado sube ganaré y si baja también. Es que si no gano no como. Saludos y gran 2017.

  2. Completamente de acuerdo Antonio. Las 4 etapas que describió el gran Stan Weinstein con un sencillo dibujo.
    Por ahora a dejar crecer las ganancias de los largos que ya nos avisarán de cuando hay que refugiarse. Después tocará cartera de cortos. Todo a su debido tiempo.
    Un saludo.

  3. Y porqué no es millonario?
    Si es cierto que puede predecir la tendencia de la economía mundial y hasta pone fechas específicas de max. y min. debería aprovecharlo.

    • Cuidado ganó una fortuna ehhhhhhhhhhh¡¡¡ yo nunca supe por qué fue a la cárcel por ganar dinero con su método y los crashes cíclicos … para mi predecir el próximo crash es ridículo … es como si me dices que dentro de unas horas será de noche … pues claro … no va a ser de día … o si me dices tranquilo en plena tormenta diciendome que vendrá la calma … en USA habrá un recesión … o contracción … o corrección … tiene que haberla a narices .. pero para eso no hace falta gente como Crespo en España o Armstrong en en EEUU ….. ya eso nos lo dice el análisis técnico y el sentimiento de la masa.

      Mira … "Tras implantar con éxito sus teórias durante prácticamente veinte años, en 1999 el FBI registró el piso de Armstrong, inspeccionó los ordenadores donde desarrollaba sus predicciones y le acusó de haber estafado un total de 3.000 millones de dólares. Él negó todas las acusaciones y aseguró que todo había sido parte de un complot contra él y sus predicciones. Nunca reveló los secretos de su fórmula" ¿la pregunta se la hace todo el mundo estafado a quien , por qué y cómo ? eso el FBI NI LA CIA lo explicaron nunca .. a la cárcel …. como aquel Gary Mckinnon que se metió en la NASA miró un excel con datos de extraterrestres operando en la Tierra, fotos de sus naves etc … coño si los extraterrestres no existen porque le querían meter 70 años de cárcel … el chaval solo miró eso .. delito de hacker sin destrucción de documentación ni robo ni sustracción de información … no son 70 años …. en fin …. que da que pensar .. eso si .. Armstrong no confesó nunca y se comió 20 años de cárcel para mi by the face porque era una amenaza pública para el sistema. Pero fue Madoff ese si estafó el dinero pero no fue 20 años al trullo. fuente http://www.abc.es/economia/20150916/abci-oraculo-martin-armstrong-201509151846.html

  4. Que la economia se mueve por ciclos es para muchos conocidos, predecir cuando se esta en la punta del ciclo, depende de muchas variables.lo que esta claro que un ciclo expansivo sostenido en el tiempo, y de manera "artificial"deberia llevarnos a reflexionar sobre que ha promovido dicho ciclo y nivel de agotamiento de tal catalizador. La pregunta seria si son los bancos centrales quien han iniciado la nueva crisis o ciclo recesivo, la guerra tecnologica, o simplemente la irracionalidad economica del ser humano en su vertiente homo economicus

  5. En el fondo depende de muchos factores el cambio de ciclo, tales como el intervencionismo la irracionalidad los conflictos belicos tipos de interes beneficios empresariales el sentimiento de masas el miedo etc…

    Poco a poco se van uniendo entre si durante todo el ciclo alcista como un cocido en una olla expres y cuando menos lo esperas la olla tiene tanta presion que peta ¿cuanto tiempo durara la olla antes de petar? Pues depende de lo buena que sea la olla y de la intensidad del fuego.

    • A mi me sorprende más el acierto de Benner … un industrial del siglo XIX y clavó los ciclos alcistas y bajistas del siglo XX … googletea por ciclos de benner porfa para tu cultura financiera genial ehhh te soprenderá …

      • Si ya los conocia los de benner y cuadran bastante bien entre 16 y 20 años por ciclo tienen cierta similitud a los de kondratieff lo unico que uno los ciclos son de 16 a 20 años y el otro son de unos 50 años y recuerdo haber leido sobre otros de 80 años.

  6. Yo en cuanto a ciclos sobre lo que más he leído es sobre las "estaciones de Kondratieff" y la verdad que la teoría pega mucho después en la práctica.
    Al final es lo que tiene el intervencionismo exagerado (lo siento, soy un delincuente, soy neoliberal), las recesiones y crisis las crean los gobiernos y los bancos centrales. ¿Alguien piensa que este dispendio de pasta del BCE no va a traer sus consecuencias? Pagar deuda con más deuda… no es ningún secreto lo que pasa. Que se lo digan a Japón por no ir más lejos.
    Os dejo un vídeo muy interesante para todos aquellos que les guste la economía, donde se explica muy bien que crear dinero del aire… no es nada bueno:
    https://www.youtube.com/watch?v=ijsit89lnGk
    Espero que os guste.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.