Bankinter : ejemplo de coherencia

Para servidor el analista financiero no tiene la obligación profesional de hacer rica a los inversores con sus análisis de mercado en general o activos en particular, tiene la obligación moral de ser coherente con lo que expone y argumentarlo convenientemente, y como esto si sucede con Bankinter bueno es felicitarles por ello y reconocerles su labor. Otras firmas hoy te dicen negro, mañana blanco, pasado gris, la semana que viene rosa y la otra verde siempre a favor de obra para dar a entender que ellos saben a donde van todo pero en realidad no dan una a derechas.

Forcada antes de navidad decía cosas como:

“No me da miedo el S&P 500”

“Forcada piensa que mientras los beneficios por acción sigan creciendo, cosa que prevén para el próximo año, los índices seguirán el mismo camino”

“el mercado ha encajado bien el impacto de las decisiones políticas”.

Respecto a la exposición a renta variable de sus carteras, han subido los niveles recomendados desde la victoria de Trump hasta el 20% para el perfil más defensivo y hasta el 85% para el más agresivo.

No ve valor en bonos soberanos, donde cree que el ajuste se ha producido y no ha terminado, y tampoco en corporativos.

Claves todas ellas todas bien claras y ordenadas o sobre todo bien argumentadas.

En su blog oficial Bankinter le otorga un potencial al SP500 de casi el 17% .

30-diciembre-bankinter% - Bankinter : ejemplo de coherencia

fuente

30-diciembre-bankinter-bolsas% - Bankinter : ejemplo de coherencia

PUBLICIDAD (google adsense)

13 comentarios

  1. Completamente de acuerdo con este Sr. Forcada. Yo personalmente sigo pensando (como desde hace muchos meses) que en USA había que haber estado y hay que seguir. Niveles y objetivos ya no me atrevo porque lo que me preocupa es la tendencia. Los objetivos son más lotería.
    Mientras la amplitud siga como está…. USA para mí es UP. Don Market me dará o no la bofetada. jajaja.
    Un saludo.

  2. Pues que siga la alegria, se tiene que notar la pasta metida por la Fed, ya decidira el mercado a partir de que nivel de subida de tipos ya no le empieza a gustar. Habra que buscar un etf que replique el sp500 para el 2017. Alguna sugerencia Antonio,

  3. Por cierto dancausa la directora de bankinter es hija de alguien que estaba en la dirección franquista, mientras se asesinaba a españoles por pensar diferente.

    • Los republicanos disparaban pétalos de flor y a las monjas y curas les regalaban jamones.
      Por favor… deja el pasado atrás y deja de recordar las diferencias que tanto dolor y muerte trajeron a tanta gente.
      Quizás si escudriñas bien tú árbol genealógico te llevas alguna sorpresa y resulta que eres descendiente de los asirios que coleccionaban prepucios.
      Preocúpate del presente y del futuro. Con esa mentalidad nunca cambiará nada.
      Con todo el cariño y respeto del mundo.
      Un saludo.

      • NO PERO QUE PENSARIAS SI EL HIJO DE OTEGI ESTUVIERA DE JEFE EN IBERDROLA CUANDO SE INDPENDIZASE EL PAIS VASCO!

        EL FRANQUISMO NO SE HEREDA, PERO SI LOS PUESTOS POR GANAR LA GUERRA Y LAS FORTUNAS DE LAS MISMAS! Y PERTENECER A UNA ELITE QUE SE REPARTIO ESPAÑA!

        HOMBRE LOS REPUBLICANOS DEFENDÍAN UN SISTEMA DE ELECCIONES LIBRES Y CONSTITUCIONALISTA, Y ENLA GUERRA SIN JUSTIFICARLO SE MATA, PERO YO NO HABLO DE LA GUERRA YO HABLO DE LOS MAS DE 60.000 QUE MATO FRANCO DESPUES DE LA GUERRA! QUE NO TE ENTERAS

        HAY QUE CONOCER EL PASADO, Y LA HISTORIA Y NO NEGARLA COMO HACES TU , PARA ENTENDER EL PRESENTE, MIA EL IBEX, LLENO DE FAMILIAS FRANQUISTAS! PARA TI SERÁ PURA CASUALIDAD CON ESA MENTALIDAD NO ME EXTRAÑA!

        LAS COSAS PASAN POR CUASA DE ALGO!

        • POR CIERTO ESTA GENTE HA DADO DINERO A LA FUNDACION FRANCO, LOS DANCAUSA, QUE MENOS GRACIAS A ELLOS TIENEN LO QUE TIENEN

          Y LA GOBERNADORA DE MADRID HERMANA DANCAUSA, HA PERMITIDO MANIFESTACIONES PRO-FRANQUISTAS, QUE NO ENTERAS! NO SE HEREDA , PERO SIGUEN PENSANDO IGUAL…. GRACIAS A FRANCO ESTÁN DONDE ESTÁN

  4. Y yo añadiría que su gestora de fondos de inversión es buena…y no por ello deja de comercializar todas las grandes y pequeñas gestoras Internacionales… no como otros que solo venden lo suyo porque dicen que tienen lo más bueno de lo mejor…Y claro como uno ya no se fía de esta gente…te metes un poco en profundidad y madre mía lo que te encuentras…
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.