Algunas noticias falsas del pasado año 2016

Un ciudadano español que haya querido informarse de verdad ha tenido que lidiar con noticias falsas en los medios de comunicación españoles más importantes durante el pasado 2016, aquí les hago un pequeño resumen de algunas metidas de pata en sus cabeceras:

  • 1 de enero, “Alberto Garzón pone fin a Izquierda Unida” en El País.
    .
  • 21 de enero, “La CUP, Podemos y el entorno de ETA, relacionados con el régimen de Nicolás Maduro” en Antena 3.
    .
  • 26 de abril, “Podemos e IU invitan a Otegi a la Eurocámara” en La Razón, OKDiario, Antena 3, COPE, etc
    .
  • 19 de agosto, “Rajoy presidente en septiembre o elecciones en Navidad” en El Mundo y La Razón.
    .
  • 28 de octubre, “El PSOE logra la paralización de las reválidas” en El País.

No obstante, también existen otros a los que es imposible determinar una fecha concreta pero que han sido demostrados como falsos, entre ellos podríamos hablar del famoso informe PISA que demostraba la financiación ilegal de Podemos a través de la vinculación entre Fundación CEPS y la productora 360 Global Media con países como Irán o Venezuela –informaciones que coparon muchas horas y después se demostraron totalmente falsas por la Fiscalía de la Audiencia Nacional– o el caso de Nadia –la niña con una enfermedad rara que en realidad era utilizada por sus padres para obtener dinero por donaciones-.  Fuente: lamarea.com

Los comentarios están cerrados.