Ibex : estrella Arcelor estrellado Popular

Analizamos someramente el mejor y peor valor de año ….

En el caso de Arcelor rotura de directriz bajista importante y rebote hasta los mínimos de marzo 2009, 8 euros donde ha tocado en duro y ha recogido hasta  la MM200 semanal mientras mantenga canalización alcista y no se vuelva a meter bajo directriz bajista, MANTENER.

En el caso del Popular importante divergencia alcista que se nota aún más tras perder el euro, creemos que sus caídas son producto del escaso interés inversor en la entidad y no de ventas, salidas u operaciones cortas que nos quieren hacer ver para que creamos que el valor se puede derrumbar, COMPRAR.

arcelor-vs-popular-2-enero-2016% - Ibex : estrella Arcelor estrellado Popular

Le metemos lupa al Popular para que validéis nuestra “opinión técnica” porque el Popular nos parece “carterizable”, para nosotros la caída libre bajo los 2 euros es falsa y por lo tanto este año podría ser uno de los valores más interesantes por su ecuación rentabilidad riesgo, damos precio objetivo pullback a los mínimos del 2013 y eso implica doblar el capital en 2017.

Si pierde último mínimo entonces no habría suelo de caída en cinco y podríamos ver otro tramo adicional bajista pero ya sería un tiro de gracia y de muy difícil recuperación, por lo tanto de compradores pasaríamos a neutrales, y no hay peor estado tendencial que ese por implicaría indiferencia, la etiqueta bajista no es mala porque a un activo en ese estado se lle puede ganar dinero sin en cambio en neutral es una permanente trampa para unos y otros.

popular-2-enero-2017% - Ibex : estrella Arcelor estrellado Popular

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Buenas, feliz año a todos. Ya que nos pides opinión yo digo que cada vez me fijo más en las divergencias alcistas y especialmente en las del MACD. El caso de POP es uno de esos que refuerzan la creencia en ellas, pero es que además nos alecciona en el arte de saber leerlas sin perder de vista el marco temporal y la tendencia de fondo. Divergencia alcista con MACD en gráficos semanales las hay encadenadas entre 2012 y 2013, tras las cuales la acción duplicó su valor con creces, para después seguir cayendo y cayendo hasta hoy. En la situación actual lo que sí veo es un incremento de volumen muy notable desde 2013 que incluso se ha intensificado el último año, pese a continuar las caídas, y me gustaría que me ayudarais a interpretarlo, en el sentido de qué cabría esperar si a una divergencia alcista le sumamos semejante aumento de volumen.

    • Antonio si hay una cosa que me "pone" en Bolsa es ver fuertes volúmenes en fuertes divergencias alcistas porque se está confirmando un suelo y ya no te digo nada si en ese descenso se está montando una figura, es una quinta bajista, un 61,8%, una directriz primaria, el soporte de un gran rango o canal .. es decir que a la divergencia alcista que le sale volumen le metería lupa a ver si hay algo más potente macerándose … un saludo y gran año.

Los comentarios están cerrados.