El primo del MACD el PPO

COLABORACIONES EXTERNAS – J.SIERRA 

Como empieza el año EUROPA… EE.UU…

y ya de paso nosotros también, y lo haremos mirando, un poco el contado, acompañado con el RSI, y el PPO… el primo del MACD.

Si, el PPO (Percentage Price Oscillator), es un indicador de momento, que mide la diferencia entre dos MM como PORCENTAJE de la MM más grande. Mientras que el MACD mide la diferencia ABSOLUTA entre dos MM. El PPO es simplemente el valor del MACD dividido por la MM más larga, y el resultado lo multiplicamos por 100 para ponerlo de forma PORCENTUAL.

Aunque las líneas tienen el mismo aspecto que el MACD,  a menudo existen diferencias sutiles entre el MACD y el PPO.

EUROPA en diario… vemos el PPO cruzado en la parte alta… el RSI sobrecomprado… y el precio que no quiere caer… observen también el cruce de las EMM… luego piensen un poco porque puede ser…

                                                   

3-ENERO-EUROSTOXX% - El primo del MACD el PPO

Por EE.UU. está representado por el INDU… Dow Jones Industriales 30… en diario… el PPO se ha cruzado a la baja días antes que en Europa… el RSI se está saliendo de la sobrecompra… y las EMM se cruzaron a primeros de Abril… creo que la diferencia es notable… o no ..?

                                                3-ENERO-DOW-JONES% - El primo del MACD el PPO

Y por último nuestro querido IBEX… hay veces que pienso… pobre gráfico… siempre mirando a todos los sitios… al DAX… EURO STOXX… al otro lado del charco… no tenemos personalidad propia… bueno… ya empezamos… PPO parecido a Europa…RSI peor que los índices de la zona… y las EMM cruzadas al alza… parece que es mucho mejor comienzo, que el año pasado… al menos la gráfica es todo lo contrario.

                                                  3-ENERO-IBEX% - El primo del MACD el PPO

PUBLICIDAD (google adsense)