La distribución y sus cosas

coco% - La distribución y sus cosasLa distribución es ese proceso por el cual se coloca el papel a la masa antes de la conclusión del un ciclo o tendencia alcista. ¿Como se diferencia una distribución de una continuación de la tendencia alcista?, no quiero sentar cátedra por favor ni dar clases de nada a nadie pongo blanco sobre negro simplemente mi Know How profesional.

Al menos servidor la distingue por un síndrome o cuadro clínico financiero que presenta las series más referenciales de la Renta Variable, ejemplo el SP500:

  1. Hay una rotura de máximos precedentes que a todas luces parecían ya el techo final del mercado.
  2. Hay un sentimiento alcista repentino de la masa de donde desde  desconfiada por dar por terminado el ciclo alcista pasa a codiciosa porque quiere llevarse otro tramo completo, vamos la típica sensación de que si no estamos en el mercado nos quedamos sin parte del botín.
  3. El indicador MACD en gráfico mensual se corta al alza bastante por encima de su línea cero.
  4. Se puede contar fácilmente dos tramos alcistas y dos correcciones sobre una directriz de tendencia pero se ha iniciado un quinto.
  5. La señal de compra por el MACD del 5 tramo es divergente con el tercero.

¿Cuando termina la distribución?

a. El MACD se corta a la baja en clara divergencia bajista (gráfico mensual), es decir el corte tras el quinto alcista tendrá lugar por debajo del corte que dió lugar del tercero alcista al cuarto bajista. Lo cual constituirá “solo un aviso general”

b. El precio confirmará el fin del ciclo al romper la directriz de tendencia. Lo cual constituirá la confirmación.

c. La volatilidad aumenta estruendosamente, aumentan los bajistas y los alcistas vuelven a niveles inferiores al tercio de los partícipes y los neutrales se pasan a bajistas.

¿Estamos viendo y viviendo una fase terminal de una distribución en RV USA?

NO.

Una cosa es “opinar, creer, pensar, suponer” que estamos en una distribución final y otra que realmente lo estemos, las distribuciones finales entendidas como quintos alcistas  no tienen plazo temporal fijo ni precios proporcionales tipificados ni tan siquiera por probabilidad. ¿Cuantas veces no habréis observado quintos alcistas “o bajistas” muy extendidos?.

Servidor es como un médico que suma síntomas y determina diagnostico y prescripción, fiebre, tos, dolor de garganta, cansancio y debilidad muscular, mucosidad, dolor torácico  DIAGNOSTICO gripe PRESCRIPCIÓN antipirético y antimucolítico o en castellano parecetamol y agua. Pero claro esto en un niño, jóven o adulto medio pero en una persona mayor puede ser perfectamente una neumonía y errar mi diagnostico y prescripción.

Arreglando gráfico a mi texto sería algo así:

3-enero-sp500% - La distribución y sus cosas

Nota: la misión de este artículo no es disertar sobre el concepto distribución bursátil si no que personas legas tengan claves claras para que cuando la vean la sepan distinguir.

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Errar como todos Antonio, que el único infalible es Don Market. Pero la explicación es de lujo y…. gratuitamente, como quién no quiere la cosa.
    Este tipo de artículos son para dejar 100 eur al salir o como mínimo aplaudir y hacer una ovación al final de la actuación.
    Yo personalmente este tipo de artículos los gozo y los agradezco muchísimo.
    Un saludo.

      • Para nada es menos amigo. Por cosas menos didácticas que estas en algún curso por ahí adelante cobran 1.800 eur amigo.
        Bueno, que te voy a contar que no sepas.
        Y artículos aquí de esta calidad… así por la jeta. Otra cosa es que después uno los sepa llevar a la práctica o se adapten a su estilo de inversión, pero la información y la manera de explicarlo es de lujo.
        A Dios las cosas de Dios y al César las cosas del César.
        Un saludo.

  2. Yo por ahora tampoco veo techo en USA. Razones… las siguientes:
    Nh/Nl
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=%24NYHL&p=D&yr=0&mn=9&dy=0&id=p73888816037
    En el nuevo máximos/nuevos mínimos sigue sin hacer divergencias. Al contrario, hace nuevos máximos antes que el NYSE.
    LINEA AD Y ADn
    http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYAD:$NYTOT&p=D&yr=0&mn=11&dy=0&id=p81467998437&a=260220479
    La línea AD hoy está haciendo un nuevo máximo antes que el NYSE. Hasta que la ADn pierda +50 el I2 sigue en marcha.
    CURVA DE TIPOS
    http://stockcharts.com/freecharts/yieldcurve.php
    La curva de tipos sigue sin estar invertida. Aunque si es cierto que ya empiezan a verse aumentar las rentabilidades de los bonos la curva sigue sin invertirse.
    Con estas señales yo personalmente no veo el techo aún. Por lo tanto a disfrutar de los largos en USA y más aún con el plus que nos da la subida del dólar.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.