Todo el dinero del mundo

¿Cuánto dinero existe en el mundo? por extraño que parezca, hay varias respuestas a esta pregunta, y la cantidad de dinero que existe dependiendo de cómo lo definimos. La definición más abstracta de dinero que utilizamos, cuanto mayor es el número.

En esta impresionante visualización de datos de la oferta total de dinero del mundo, queríamos no sólo comparar las diferentes definiciones de dinero, sino también para mostrar contexto de gran alcance para obtener esta información. Por eso también hemos añadido en los puntos de referencia reconocibles, tales como la riqueza de las personas más ricas del mundo, las capitalizaciones de mercado de las mayores empresas que cotizan en bolsa, el valor de todos los mercados de valores, y el total de la deuda global.

El resultado final es una jerarquía de la información que va desde algunos de los mercados más pequeños (Bitcoin = $ 5 mil millones, de plata sobre el suelo stock = $ 14 de millones de dólares) a los mercados más grandes del mundo (derivados en base a un contrato nocional = en algún lugar en el rango de $ 630 billones a US $ 1,2 mil billones).

Entre esos puntos de referencia es el total de dinero del mundo, dependiendo de cómo se defina. Esto incluye el suministro global de todas las monedas y billetes ($ 5 billones de dólares), la oferta de oro sobre el suelo ($ 7.8 billones de dólares), el suministro de dinero en sentido estricto ($ el 28,6 billones de dólares), y el suministro de dinero en sentido amplio ($ el 80,9 billones de dólares).

Todas las cifras están en el equivalente de dólares estadounidenses.

qIposbK% - Todo el dinero del mundo

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Lo es, solo hace falta que detone; hasta ahora solo han ocurrido pequeñas explosiones, casi infimas, pero eso si, a quien le ha pillado le ha destrozado …

Los comentarios están cerrados.