Expectativa de vida vs gasto sanitario

Curiosa gráfica que compara la expectativa de vida con los gastos sanitarios por nación entre 1979 y 2014, japoneses y españoles estamos a la cabeza en vida media estamos entre los 83 y 84 años y nos gastamos entre 3000 y 5000 dólares, sin en cambio los EEUU unidos registran un gasto de 9000 dólares y su media de vida no llega a los 80 años.

Tranquilos que estas diferencias serán reducidas gracias a los programas neoliberales de recorte del gasto público en Europa y otros países de corte socialdemócrata donde hay criterio aún de papá-estado, este no podrá sostenerse y por lo tanto la vida media bajará.

Comentarios

Expectativa de vida vs gasto sanitario — 7 comentarios

    • Qué curioso me he documentado para responder … los que menos viven de españa son por este orden : MELILLA CEUTA ANDALUCIA CANARIAS EXTREMADURA ,,, pero tranquilo todos más de 80 …. http://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=1448 ¿le SUENA DE ALGO? Gran año Emilio ¡¡¡para usted y los suyos¡¡¡
      pos data y si Emilio los que más viven navarros, vascos, catalanes y madrileños mire usted la casualidad …

        • jajajaja pos gasta más en sanidad jajajajajajaja o hazte autónomo como yo que no te puedes cascar ni ponerte enfermo .. porque una de dos o no comes o te mueres … sabías que a nosotros si nos damos de baja tenemos que seguir pagando la seguridad social tal cual, la misma como si estuviésemos trabajando … eso quien no es autónomo no se lo cree … es como si un asalariado se pone malo y le dicen su sueldo es este y le descontamos el total de la seguridad social … no pide una baja más en su puñetera vida … saludossssss ¡¡¡

          • A mí me lo vas a contar Antonio, que desde que firmamos por convenio el 100% del salario estando de baja hay meses que llegamos al 10% de absentismo. No es que antes fuera para echar cohetes porque de media teníamos un 5% pero… no se noto ni nada.
            Los empresarios (algunos) en España son como son pero los asalariados (alguno), para meterlos en una galera y dejarlos a la deriva.
            Un saludo.

  1. En ESP el Estado ejerce de monopsonio, entre otras cosas porque estamos ante un mercado de activos y profesionales estatalizado o muy regulado.
    Evidentemente tiene sus inconvenientes pero como se ve también sus ventajas.