Sin comentarios ….

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció hoy a Ford su decisión de cancelar una inversión de 1.600 millones en México para construir una planta de montaje de vehículos en San Luis de Potosí.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Mal asunto el del señor Trump ya empieza a poner puertas al campo no es nada consciente del daño que le hace a la economia americana con ese movimiento hay que tener cuidado por que se puede formar (el efecto mariposa) si subes los costes de ford por obligarlos a producir en USA puede que dejen de ser competitivos "si producen inflacción de precios en ford" quizas sea "el momento de crear deflacción de precios en productores automobilisticos" que junto con su revalorización monetaria sea una jugada muy interesante.

    • Desde luego estas cosas merecen contundente respuesta porque si hace marranadas de este tipo y le reímos la gracia, la próxima marranada será peor porque se va envalentonando .. Mira Hitler empezó como medidas tibias contra los judios por puro populismo y acabó deportándolos a campos de exterminio porque cada vez el pueblo los odiaba más .. y lo daba todo por bueno si iba en contra de ellos .. eso si.. tras el odio estaba todo el aparato de propagando nazi claro. Y hay que tener cuidado con Trump porque se cree un elegido, un iluminado y tiene más peligro que un mono con metralleta rodeado de monas en celo.

  2. Sin entrar en debatir si su decision es acertada o no, cierto es que Trump en su programa y en su discurso llevaba como bandera la lucha contra la deslocalizacion…. y parece que lo va a cumplir. No esta engañando a nadie.

    Nos esperan 4 años intensos.

  3. Eso lo puede hacer por que es EEUU y es basicamente autosuficiente. Si se declarara en autarquia, tiene mas que perder el resto del mundo que ellos. Sabedor de esta condicion, aprovecha. De momento EEUU FUMA EN PIPA, EL RESTO LAS MIGAJAS.
    Lo que habria que interpretar es el por que de estas propuestas, si no quiere presionar con el tiempo los salarios a la baja ganando competitividad, y hacer frente al gigante chino. No me creo que sea una mera cuestion populista

  4. Yo mi humilde opinión personal (ya comentada más veces) es que en cualquier guerra comercial USA lleva las de ganar. Ellos consumen el 80% de lo que producen. No son un país puramente exportar como es Alemania por ejemplo. El gran tesoro de ellos es el consumo interno no como en Europa. De ahí su afán obsesivo con el desempleo. Saben que si su gente trabaja tendrán mercado para la mayoría de sus productos.
    En cuanto a que Ford pueda salir perjudica con esa operación… se verá con el tiempo, pero me da a mí que no.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.