Situación mercados día 04.01.17

Situación mercados – Blanca Barón

Ayer nuevas subidas para la renta variable europea, que está iniciando el año tan fuerte como lo cerró. Lideró las subidas el sector bancario ante el aplazamiento de la reunión para la aprobación de las nuevas normas generales de capital. Destacó positivamente el dato de actividad manufacturera de diciembre en USA, la mayor subida en dos años, que impulsó la renta variable y provocó una fuerte apreciación del dólar alcanzado los 1,039USD/EUR.

Apertura plana hoy en Europa. A lo largo del día atentos a los datos económicos. Por la mañana los datos de actividad de servicios en la zona euro y de cada uno de los países que la integran. Este es el sector más importante para las economías, si también sorprende positivamente como los datos manufactureros de antes de ayer, ayudaría a mantener el buen tono del mercado. Después tendremos el dato de estimación de la inflación anual de la zona euro. Más importante, por la tarde, la publicación de la reunión del FOMC, donde pueden darnos algún detalle sobre la intención de subida de tipos, sobretodo en la intensidad, recordemos que en esta reunión se aprobó la subida de un 0,25ptos de tipos. El mercado estará especialmente atento a esta publicación.

Agenda macroeconómica de hoy:

Captura-de-pantalla-2017-01-04-a-las-09.25.35% - Situación mercados día 04.01.17

Noticias empresariales:

  • Sector Bancario: Se aplaza la reunión para la aprobación de las nuevas normas generales de capital que servirían para evitar una nueva crisis financiera. No hay fecha para la próxima reunión, ante ello ayer el sector bancario lideró las subidas, ya que han ganado tiempo, pero se ha quedado en una situación muy incierta.
  • Ford: Ha cancelado su plan para construir una nueva planta en Méjico y anunciaba a su vez, que ampliará en 700 su numero de empleados en la planta de Michigan. Estos cambios de planes están inducidos por la presión de Trump.
  • Santander: Parece que hay fuerte interés para la compra de Allfunds, de la cual el Santander tiene un 25,15%, si se confirman rumores seria levemente positivo.

PUBLICIDAD (google adsense)