La deuda global supera al PIB mundial en 3.25 veces

Leed artículo de la fuente abajo referenciada

DEUDA-MUNDIAL% - La deuda global supera al PIB mundial en 3.25 veces

INVERTIA

Ya no me queda la menor de las dudas;  la próxima gran crisis del mercado será provocada por ella a los Bancos Centrales se les está yendo de las manos este asunto y lejos de minorarla la aumentan y llegará un momento donde será necesario un reseteo económico para provocar su auto-regulación y que la mano invisible del mercado haga lo que tenga que hacer, y todos sabemos lo que hace y lo peor de todo en cuanto tiempo lo hace.

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Hola, primero deseos de un buen año 2017, leo la noticia, y la pregunta que está en la tapa del libro es ¿ a quién se le debe?. porque debe de haber uno o varios acreedores. ¿quién banca al mundo? Estaría bueno ver un gráfico que muestre la evolución anual de esa deuda. Todos sabemos a que conduce esto, como tú bien decís habrá que hacer un borrón y cuenta nueva.

    • Alvaro yo mas que el "a quien" diria "quien" lo debe, "en que" se gasta y "si es posible vivir a este ritmo o conviene parar un poco y hacer las cosas nas despacio" vamos asimilar las nuevas tecnologias, pinchar la infinidad de burbujitas que hay en los diversos mercados, provocando que un producto que lleva el logo de una manzana llegue a costar mas que el salario minimo, que el precio de la vivienda (producto basico y esencia) este desorbitado a la vez que hay millones de viviendas vacias (no se autorregula ni se sacan los stock, si no que se aumentan, "que paradoja") se imponen impuestos al Sol, privatizandolo!!! para que electricas sigan con el oligopolio y pactando precios. Se recorta la produccion de petroleo, interviniendo el mercado, para elevar los precios, para que las grandesempresas petroliferas sigan con su oligopolio y fijando los precios, infringiendo la pauta autorreguladora del mercado, pauta que de otra manera esta sujeta a la especulacion bursatil, manipulandola y obviando las reglas autorreguladoras que las fuerzas de "la naturaleza" ejercen. Se descubre entonces la mentira del mercado autoregulador o se sabe que no hay tal y el mercado lo mueve el poder financiero y grandes coorporaciones?? Mientras nos venden las bondades de oferta y demanda…creando multitud de situaciones de desigualdad y pobreza

  2. No deja de ser curioso como funciona el "mecanismo autoregulador" lostrabajadores (autonomos incluidos y por que no algunos empresarios) pagan sus impuestos, (las grandes coorporaciones, banca, solo LA PARTE QUE NO PUEDEN DECLARAR EN PARAISOS FISCALES Y DEVERIAN TRIBUTAR EN EL PAIS, y aun asi siguen dando vuelta tras vuelta de tuerca a los trabajadores, y externalizando servicios que laboralmente son mas rentables pero NO MAS EFICIENTES Y EFECTIVOS, caso de autopistas, hospitales, educacion,….) bueno con los impuestos, todo lo que se puede de curritos y la parte que NO PUEDEN EVADIR LOS DEL "poder del capital, quien maneja y propietarios del capital" ese dinero llega a las arcas, PARTE se destina al resupuesto correspondiente que españa aporta a la UE, el BCE, coge NUESTRO DINERO, parte de otros paises tambien, y decide comprar DEUDA DE EMPRESAS, BANCOS, (incluso deuda publica, pagando un cierto intetes ventajoso a corto y medio plazo, a largo dependera del VALOR AÑADIDO QUE GERENE TAL FINANCIACION" ) la banca accede al dinero a intereses cero, OJO NO OLVIDEIS QUE ES NUESTRO DINERO. A su vez nosotros lo pedidos con intereses del 7% o mas… NEGOCIETE NO?? o mecanismo autoregulador. (Dame la pasta a traves de la imposicion tributaria, que ya se la doy al BCE, que ya se la da a los bancos, que ya te la dan al 7%. a ti currito.) Joder!!! un sistema cojonudo, me prestan mi propio dinero, a un intetes mucho mayor, con la consigna que si yo NO LO PUEDO PAGAR ME QUITAN MI CASA SIGO PAGANDO Y DESYRUYEN MI VIDA. (No hay que olvidad que la vivienda es un bien esencial, y que su precio esta inflado en un 50%. ) y hablamos de algo normal 50mt cuadrados. Si el banco quiebra, CON EL DINERO DE MIS IMPUESTOS SE LE RESCATA, Y EL DINERO QUE DEBIA SER DESTINADO A FOMENTAR EL EMPLEO, EDUCACION SANIDAD, ESTADO DE BIENESTAR SE EVAPORA. VAYA NEGOCIO TIENEN MONTADO NO?? Ah claro, luego salen a decir que es "UNA CUESTION DE ESTADO" y por EL BIEN DE ESPAÑA. y yo digo cual!! Empobrecer a la sociedad a costa de rescatar negocios que la USURA ha llevado a endeudarse por encima de sus posibilidades.??? Ellos dicen, no hombre no, ES PARA QUE EL SISTEMA(EL NEGOCIO es el tabu) siga funcionando… REALIDAD ECONOMICA ACTUAL…

  3. Yo sigo pensando que ésa crisis terminará por cargarse a éste país. En el momento en que los inversores comiencen a sospechar que España es incapaz de atender la desorbitada deuda pública y ésta se empecé a encarecer, será el principio del fin. Otra crisis cuando aún no hemos salido de ésta, y si lo hemos hecho ha sido a costa de empeorar nuestro estado de bienestar, nuestros sueldos y condiciones laborales. Y todo esto ocurre por tener como gestores al frente del país (que al fin y al cab es una empresa), a auténticos ineptos y corruptos a lo largo de 3 casi 40 años. Y como no, por tener un sistema autonómico despilfarrador y ruinoso. Dios nos coja confesados…..

    • Victor los japoneses la superan en 2.5 veces … nosotros solo una .. de acuerdo contigo .. pero para mi que Japón será la Grecia de Asia un día de estos … tipos negativos y chutes de liquidez a demanda por decreto ley muy mal rollito. Saludos.

Los comentarios están cerrados.