Invertir en India

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA 

Una idea de inversión para largo plazo, quizás sea: INDIA

Muchos de Uds. probablemente se estén riendo al leer el titulo… es que a mí también me da la risa mientras lo estoy escribiendo, pero si siguen leyendo, igual se nos va cambiando la cara…

Vamos a ver uno de los mejores ETFs que mejor representa a esta zona geográfica, el EPI…

En semanal un MACD que está cortado a la baja por debajo de cero… eso es muy mala señal para estar comprado en un activo… pero claro no solo del MACD vive la gráfica… habrá que seguir mirando si tenemos más cosas…lanzamos un canal por donde circula el precio en el último año y vemos cómo estas últimas tres semanas le está respetando por la parte baja, y nos sale, lo que les he dibujado en color amarillento…Ahora ponemos a trabajar al RSc Mansfield y vemos que si este activo lo comparamos con el SP500, ahora el SP es más fuerte que la India… lógico, el SP tiene otra estructura el precio, pero observen que hace el precio en las flechas que le he puesto al RSc Mansfield.

                         
ETF-EPI-SEMANAL% - Invertir en India                                           Bueno, pues ahora nos vamos al diario…bien…este MACD es de los que me gusta ver en cualquier serie, corte al alza por segunda vez y atravesando el cero, el precio ha roto la última directriz bajista acelerada y sigue ascendiendo a buscar la siguiente y luego en la principal veremos si le queda fuerza para atravesar en el primer encuentro. Como pueden ver también el cuidador está atento, el precio lo paró en el 50% de Fibonacci y respeta la directriz alcista.

                                                ETF-EPI-DIARIO% - Invertir en India                      NOTA: que me puedo equivocar, en lo que les he comentado… por supuesto, entra dentro de los daños colaterales de este negocio, la palabra equivocarse… pero sobre todo si Ud. está empezando en este pequeño, gran Mundo de la especulación, empiece con temporalidades grandes (semanal, mensual),  y de ahí vaya bajando, poco a poco… pero por favor no empiece, con series fabricadas en 1…5 minutos, eso es un gran error… y no olvide nunca que esto está montado para que pierda… o se piensa que esto está montado para que todo el mundo viva del mercado..?

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Tengo comprado desde hace un tiempo un etf en India lyxor ucits etf msci India

    Que te parece este etf. Tengo problemas con encontrar etf, querría uno en cada zona y que no reparta dividendos. Yo soy de largo plazo.

    • Será que reparta dividendos .. serías la única persona en mi ya dilatada carrera que me dijera que va a largo y que no quiere dividendos … Amen como truco para cuando selecciones ETFs para invertir por áreas o sectores o indices … coge investing … pones el selectivo más referencial de la india y luego metes los ETFs que quieras … así ves su correlación .. quien lo hace mejor peor o igual .. siempre claro coge el mejor o igual .. si tengo tiempo igual lo hago hoy mismo. Saludos.

      • Lo de los dividendos no tengo muy claro si es mejor cobrarlos o que se reinvierta y dentro de 20 años vender. De esta manera al menos no gasto comisiones en comprar y no declaro ganancias hasta el momento que me interese que vendo.

        No se que es mejor.

        Intento buscar etf usa. Emergentes y europeo. Con reparto de dividendos bajas comisiones y con mucho volumen.

        • Pero Amen, con dividendos …sin ellos, en India, en el SP500… o en la serie que sea, no se puede estar dentro 20 años consecutivos, ese es otro gran error del inversor a largo plazo, yo al menos no conozco nada que haya estado subiendo tanto tiempo seguido.
          Un ejemplo, los grandes índices de EE.UU….marzo de 2009 se inicia la tendencia, en la que aún estamos… han pasado +- 8 años, pero eso no quiere decir que se lleve ese tiempo siempre invertido en estos índices, porque ha habido momentos que de daba por hecho que la tendencia se rompía… y que, nos salimos cuando llevemos un -30%, eso al menos para mi no son formas de invertir…cuando se ve algo raro te vas, que hay que volver a entrar, se entra, pero puede ser en el sentido contrario.
          Un saludo.

Los comentarios están cerrados.