Telefónica vista por dentro

Se quiera o no el analista técnico solo mira las empresas por fuera, solo tiene en cuenta la trayectoria del precio a lo largo del tiempo para definir que pautas ha realizado, realiza y se prevee que pueda realizar. El Análisis Fundamental debe empezar donde el Técnico termina. En términos gráficos el análisis técnico es la foto y el fundamental una radiografía, pero claro, ni una foto es mejor que una radiografía ni una radiografía peor que una foto. Hay mucho analista obtuso que sigue poniendo en los altares a uno y defenestrando al otro. Ambos criterios de análisis deben siempre darse la mano y no patadas. La pena de servidor es que muchas veces tras el análisis técnico de una serie haría el fundamental pero no puede ser, no se tiene tanto tiempo y disposición para  tanto y me quedo solo a mitad del trabajo.

Por eso cuando vemo  un buen análisis fundamental para todos los públicos me gusta difundirlo para que implemente al técnico. Este es uno de esos casos leed este  artículo en RANKIA que por su interés público colaboramos con página y autor a difundirlo:

“Telefónica es la empresa líder en telecomunicaciones en España y parte de Iberoamérica,  gran conocida por parte de los inversores españoles, debido a su pasado monopolístico y a los buscadores de rentas periódicas por su tradicional generosidad con el dividendo.¿Pero ha sido una buena inversión para los inversores?”


9-telefonica% - Telefónica vista por dentro

Pues según el gráfico no lo parece situándose ahora a los mismos precios del año 2002 cuando se acabó la burbuja  .com.
Ahora la pregunta es si desde el punto de vista del análisis fundamental, estos precios tan bajos pueden ser inversión interesante.

Veamos qué aspecto presentan sus números

9-enero-fundamentales-telefónica% - Telefónica vista por dentroSEGUIR LEYENDO EN SU FUENTE ORIGINAL

PUBLICIDAD (google adsense)