Donald Trump o Donald “Tlump”

trump-y-ma% - Donald Trump o Donald "Tlump"Lo digo por dos cosas una porque a los chinos les cuesta pronunciar la R y a Trump no le cuesta nada decir digo donde dijo Diego, si los chinos hacen una oferta interesante  de negocios para los EEUU no dudéis que Trump no hará guerra comercial con ellos es más se pondrá un kimono y un sombrero típico comiendo arroz tres delicias y rollitos de primavera si hace falta y hermanará a USA con China.

Suena a guasa o mejor dicho a marketing puro y duro que Jack Ma diga de Trump que es inteligente y que el carácter de su mente es abierto.  Piropos sin duda para halagar el ego de Donald (por orden del responsable de propaganda de Alibaba)  que lo tiene más grande que la estatua de la libertad para luego sacar lo que pretende. Ma es un clásico si el enemigo es más fuerte que tu únete a él.

Vamos que Alibaba lo que pretende es cargarse al mayor número de eslabones de la cadena comercial posible, es decir que un pequeño negocio en EEUU en España equivalente a cualquiera de  provincias sea tan competitivo como las de la capital ya que el proveedor chino le suministrará el pedido directamente a través  de su plataforma que también será FINTECH  y también  servicios de logística integral.

Por si alguien no lo ha entendido es como si usted tiene una web donde pone en contacto a agricultores y tenderos  barriales, el tendero hace el pedido vía Web y le llega el mismo a mejor precio que el ordinario porque ha eliminado a varios intermediarios en el proceso. Obviamente el beneficio está en la transacción para Alibaba aparte claro está que lo que hará será  comprar fábricas y producciones completas a precio chino  para así ser él no solo él único intermediario sino también el vendedor también  a precios USA.

Y todo ello a cambio de 1.000.000 de puestos de trabajo que directa e indirectamente estarán  trabajando para  Alibaba y engrosando los beneficios de Alibaba. A Jack Ma lo veremos en el podium de los hombres más ricos del mundo antes del 2020 sin lugar a dudas. Es decir Jack Ma tendrá a un millón de  estadounidenses “currando y vendiendo” para él completamente gratis porque ellos se ganarán el sueldo cuando hagan efectiva la venta como todo comercial y ya luego que ellos paguen los costes del punto de venta.

Sencillamente genial por lo simple eso si a costa de la precariedad y miseria del todo el sistema en si mismo basado en la más grotesca y grosera de las explotaciones. Un vaquero a un euro de fábrica que luego se vende a 30  en occidente o a 20 euros un móvil clonado del iphone  que luego se vende a 200  lo mismo da que da lo mismo. Alibaba lo que hará es  copiar en occidente cualquier producto que venda  pegar en oriente y vender a mitad de precio o menos el clon. Vamos como Mercado en el mercado domestico de la alimentación por ejemplo, pero claro Ma no pondrá supermercados, eso es un gasto superfluo para él , las tiendas que las pongan los occidentales y cobren por lo que venden …

Algo así:

cadena-alibaba% - Donald Trump o Donald "Tlump"

Desde el punto de vista estructural  de la acción está de lo más seductora … ha confirmado polaridad positiva y creemos que se va arriba sin contemplaciones.

alibaba-10-enero-2017-1% - Donald Trump o Donald "Tlump"

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Pues se acaba de anotar otros 10.000 millones en 5 años de Toyota Antonio.
    El tío gustará más o menos (en eso no me meto porque cada uno tendrá su opinión) pero lo que está claro es que a este ritmo va a recuperar mucha inversión para USA.
    A ver quién es el valiente que le tira un pulso a yankilandia.
    Un saludo.

    • Pero vaya perra tiene con los pobre Mexicanos no es que los vaya a deportar pronto a su país es que no quiere que los demás empresas inviertan en México … jóbarrrrrrrrrr¡¡¡ eso no se puede permitir en el siglo XXI , parece que para él México tiene la culpa de todos sus males cuando es al contrario gracias a México (y demás inmigrantes) USA es lo que es … vamos que España pone un hotel en Cancún y Trump llama al embajador a consulta … y que en México no .. que en California. Lo flipo.

      • Yo creo que México lo usa más como ejemplo que otra cosa. Es verdad que por cercanía sus empresas se iban mucho allí y por lo tanto supongo que pondrá siempre como estandarte de su lucha contra la salida de inversiones de USA.
        Igual también es que en el pasado alguna mexicana le dió calabazas. Vete tú a saber con este eh. jajaja.
        Un saludo.

      • Es que USA es una nacion fundada por inmigrantes, holandeses, alemanes,ingleses,irlandeses,italianos,españoles,negros africanos,latinoamericanos,chinos,etc….Y a el se le olvida.

  2. A tìtulo informativo, normalmente los chinos NO pronuncian la R, peroooooo en el norte de China y sobretodo en Pekìn, tienen un accento terrible y horrible para los forasteros o los que hablamos chino de nivel medio: la RRRRRRRR, todo acaba en RRRRRR, no en R sino en RRRRRRR, es para cagarse vivo! Ellos no dirìan, he visto una pelì de terror, sino terrorrrrrrrrr…….es muy simpàtico oirles hablar y te vuelves a dar cuenta de que no tienes ni puñetera idea de hablar chino…jajajajajajajaja.
    Cambiando de tema, el pato Donald se està pasando con los mexicanos, los tiene demonizados, la verdad sea dicha de paso, que pena de paìs, està en un estado lamentable, la vida allì no vale nada, un paìs tan bello, con una gente super acojedora, gastronomìa increìble…..todo es una pasada!
    De quièn serà la culpa?

    • Ese tiene una fobia tamaña catedral de Burgos con ellos. Es que no quiere ni que invierta nadie en ese país … si pudiera lo aislaba como a Cuba …

Los comentarios están cerrados.