¿Quien derrotó a Hitler ?

Estas encuestas han tenido lugar en fechas muy escalonadas en el tiempo, en 1945 el 57% de los entrevistados pensaba que era la Unión Soviética y solo el 20% que los EEUU, pero según ha pasado el tiempo los EEUU le arrebatan tal honor a los rusos y ahora las posiciones porcentuales se invierten.

Para servidor el motivo está muy claro “los medios” a este ritmo a mediados de siglo la humanidad tendrá la absolutamente certeza que los EEUU salvaron al mundo y a la humanidad cuando la realidad fue otra, ya Europa había vertido mucha sangre, el nazismo mucho daño pero ya estaba en franco agotamiento bélico tras la campaña rusa y a eso los japoneses bombardean Pearl Harbour y dan patente de corso para que entre el séptimo de caballería a barrer por todos los frentes apoyando al resto de aliados.

quien-derrotó-a-hitler% - ¿Quien derrotó a Hitler ?

PUBLICIDAD (google adsense)

12 comentarios

  1. Creo que Hitler , fue derrotado por el mismo y sobre todo al final por la droga . Hitler tenía la habilidad de arrastrar a las masas , al principio dando de comer en los mitines ( a lo mejor encontráis algún paralelismo ) a personas que no tenían nada que perder y todo a ganar . Sus derrotas militares fueron por no escuchar a los verdaderos militares , los que sabían , ya que Hitler no era militar y sumaba error trás error . Si Hitler hubiera escuchado a los militares la historia hubiera sido diferente .
    En la actualidad , el comportamiento que tuvo , me recuerda a Trump , sobre todo cuando se dirige al pueblo , hablar y hablar , sin saber las consecuencias.

    Un saludo
    Emilio

  2. QUE BUENO QUE ES EL MARKETING DE LOS USA, NO?

    FIJAROS LOS QUE LUCHAN HOY CONTRA EL ISIS, MILICIAS CHIIES IRANIES, HEZBOLA DEL LIBANO, Y CHIIES DE IRAK, HACE POCOS AÑOS ERAN UNOS TERRORISTAS PARA LOS USA, HOY ESTÁN LUCHANDO CONTRA LOS TERRORISTAS DEL ISIS. Y HOY SON SOLDADOS POR LA LIBERTAD-

    LO MISMO PASO CON BIN LADEN CUANDO ESTE LUCHABA CONTRA LOS SOVIETICOS ERA UN LUCHADOR POR LA LIBERTAD, CUANDO SE PUSO CONTRA ELLOS ERA UN TERRORISTA!

    AY LOS USA! CUANTAS MENTIRAS! Y QUE BIEN DIRIGIDAS!

    • En eso Alba EEUU son unos genios. Fijate si lo son que venden el sueño americano aqui en europa, y se lo compran. Que lastima de buenos zapapillazos de pequeños a estos americanos.

      • Claro, como siempre la culpa la tiene el que vende. El que compra nunca es culpable de nada.
        Como cuando los bancos soltaban la pasta y el que cobraba 1.000 eur se metía a hipotecas de 300.000 eur. Claro…. como me los daban.
        Un poquito de por favor hombre. Tanta culpa tiene el que compra como el que vende. Ya está bien de tanto victimismo.
        Un saludo.

        • Hombre Viajero para eso hay un departamento dentro del banco que se llama "riesgos" y claro si la entidad le dice " digan SI a todo que estamos blindados" , como diría D. Leopoldo Abadía de los NINJAS si sabes que no te lo voy a poder pagar y me los das … pues nada .. bienvenido sea … pero se rompió la lechera .. los bancos decían si a todo porque embargaban se quedaban con la casa y la vendían más cara de nuevo a otro porque daban por seguro subidas de 2 digitos anuales toda la vida .. hasta que catacloffff … estalló la burbuja …

          • Tienes toda la razón Antonio y yo no estoy defendiendo a los bancos. Es más, y lo comenté más veces. Yo los dejaría quebrar. Lo que quiero decir es que "ni los bancos son tan malos ni la gente es tan buena."
            Que aquí siempre se tira de la cuerda para el lado fácil: el del populismo.
            Y claro que los bancos deberían de tragarse todos los fallidos que no controlaron. Pero también el que firmó lo que no debía tiene que comerse las consecuencias de sus actos. Lo que estoy criticando es el victimismo con el que se toma todo.
            Lo dije muchas veces y lo repetiré hasta la saciedad: A mí me da mucha pena la gente que es víctima de sus circunstancias, pero ninguna la que es culpable de sus circunstancias.
            Estamos en un país en donde solo se habla de derechos. En este país nunca se habla de obligaciones. Es un país de corderos sin malicia. Son solo 4 los lobos que se aprovechan del resto. Por favor… seamos más serios.
            En otro entrada se hablaba de la renta básica. En Suiza se llevo a votación al pueblo y salió NO. jajajaj. En España sale SI por goleada. Y yo no estoy en contra de la renta básica según en que circunstancias. Es más, al igual que tú creo que en un futuro sea lo más normal.
            Creo que el mensaje que quiero lanzar no hace falta ser muy inteligente para captarlo.
            Un saludo.

          • Si si .. hubo mucho irresponsable desde luego .. colegas comprándose viviendas que hacía unos años valían la mitad y ellos pagando el doble … o se compraban cochazos … o casas en zonas turísticas … eran los tiempos en que llamabas a alguien a pintar a tu casa y te pedía un autonomo 2000 pavos por una semana de trabajo, no te digo nada escayolas, alicatados, pequeñas obras … luego te parecía mucho y llamabas a los ñapas del barrio que todos conocemos y van y te cobraban un 10% menos … garantía cero .. en finnnnnnnnnnn … yo Viajero lo único que odio es deber … no lo soporto … soy como mi padre si no tengo no compro lo que no pueda pagar al contado … sea lo que sea …

    • Gracias a esos USA que tanto criticas hoy en día no estas bajo el dominio nazi.
      Los yankis serán todo lo que quieras pero por todas las guerras que ganaron podrían ser los dueños de medio mundo y no lo hicieron. ¿Acaso se quedaron con algún trozo de tierra en Europa o Japón?
      Todos los gobernantes, gobiernos y seres humanos tienen sus trapos sucios. Da igual su bandera, todos los tienen de una manera u otra. Está dentro del genoma humano.
      USA podrá ser todo lo que tú quieras pero es una nación con más cosas buenas que malas. Igual te piensas que España no abusaría de su poder si lo tuviera. Es más, lo hizo cuando lo tuvo. Que se lo digan al sur de américa.
      Y sí señorita Alba, hasta esos tan inteligentes que usted idolatra tienen trapos sucios:
      https://www.youtube.com/watch?v=m66j1JQzVT0
      Mire señorita, este país lo que necesita es gente noble, tolerante, respetuosa y trabajadora. Lo que menos necesita es iluminados/as que al igual que Hitler se aprovechen de la desilusión de la gente para vender cosas que ni ellos mismos se creen.
      Y no se equivoque, se lo dice una persona que no vota y que está deseando que gobierne Podemos para que demuestren lo iluminados que son. Lo que me fastidia es que yo tengo una gran facilidad para irme de España si la cagan, pero por desgracia la gran mayoría de españoles no.
      Un saludo.

  3. La guerra se ganó entre todos los aliados, pero te aseguro (como hablamos añisimos a, en este foro http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=135) que la frase Roosvelt de que EEUU fue el "arsenal de la democracia" esta más que ganada.
    Aún más cuando el grueso de esa ayuda fue antes de1943 cuando el cabo estuvo a puntito de ganar.

    Nos libraron de un monstruo, Hitler y el fascismo y luego de otro.. Stalin y el comunismo aunque para esto al no haber guerra se tardo mucho más.

    La gente a veces olvida el potencial de EEUU, es el mayor imperio de la Historia… Incluyo militar, tecnológico, económico…

    un 10 por tu foro, lectura obligada y gran incorporación esas fotos para la historia (soy un gran apasionado de ella)

    Quien no conoce su Historia está condenado a repetirla.

  4. Voy por partes, los EEUU mandaban material a crédito a Reino Unido y URSS desde el principio de la guerra, sin el cual no se hubiera podido ganar la batalla de Inglaterra(batalla Aérea) ni los rusos hubieran podido parar el ataque por tres frentes a Moscú, estuvieron los alemanes en la periferia hasta que se retiraron.
    Por tanto hablando de esfuerzo de guerra, EEUU fue e que lo gano con material(materias primas, tanques, munición, ametralladoras y camiones) de eso no hay ninguna duda. Hablando de esfuerzo de guerra en enfrentamiento directo contra el eje, fue la URSS quien realmente gano la guerra, ya que Alemania, el mas poderoso de los tres del eje, tenia a 2 de cada 3 soldados, tanques y aviones enfrentados en el frente oriental, y hasta la entrada de la guerra de USA, era el único que les hacia frente en tierra; sin obviar que la toma de Berlin la realizo la URSS. También hay que señalar que el número de muertos combatientes de Rusia supera enormemente a cualquier otro país.

Los comentarios están cerrados.