Situación mercados día 10.01.17

Situación Mercados – Blanca Barón

 Fuerte depreciación ayer de la libra después de las palabras de Theresa May del domingo en el que se mostró más favorable a un Bréxit duro. También destacó la fuerte caída del petróleo de casi un 4% ante las dudas de que Iraq cumpla con los recortes y después de retrasarse una semana, hasta el 21 de enero, la reunión entre los países de la OPEP y no OPEP . Wall Street ayer cerró mixto lastrado por el sector del crudo.

 En Europa hemos abierto con ligeras caídas, donde el sector bancario lidera las caídas. Es un día pobre de datos económicos, en el que solo tenemos datos de empleo en USA que se espera se mantenga en buena línea a pesar de los datos decepcionantes de creación de empleo del pasado viernes. Más pendientes en mañana, cuando se iniciará la presentación de resultados empresariales del último trimestre de 2016. Difícil parece que será hoy recuperar las ligeras caídas, sino que parece que los índices quieran mantenerse ligeramente en negativo ante la falta de noticias y las fuertes subidas de la semana anterior.

Agenda macroeconómica de hoy:

Captura-de-pantalla-2017-01-10-a-las-09.36.33% - Situación mercados día 10.01.17

Noticias empresariales:

  •  Aena: El tráfico aéreo en España aumentó en casi un 8% en el 2016, muy superior a la media europea, positivo para la compañía. Al mismo tiempo, el ministro de Fomento anunciaba que el Estado no venderá más acciones de Aena, quedándose con el 51% de la compañía.
  • Yahoo!: Cambios en la compañía; su CEO Marisa Mayer dejará su cargo. Además la compañía va cambiar su nombre por el de Altaba.

PUBLICIDAD (google adsense)