No vemos dinero entrante, pero tampoco ventas

Los gestores de fondos e inversores institucionales no lo tienen claro, no están apostando “por el momento” a que el Ibex rompe al alza en busca de objetivos técnicos como  los 10250 o los 11.000 puntos, por el contrario en esta zona de los 9500 como ayer os indicamos está la media de la negociación call por parte de los intermediarios financieros, si rompe nos dejarían subir a 9700 pero temo que no más allá por el momento con esta falta de convencimiento generalizado.

Eso si, muchos gestores desde todo tipo de medios y formatos nos están lanzando misivas positivas para entrar al mercado, para comprar que pese a los peligros las oportunidades son interesantes si se cumplen determinadas condiciones, pero claro, uno va al parqué y no ve compras, ve dudas, ojo también es cierto, no hay ventas, y como hoy mismo cualquier tipo de bajada es rápidamente soportada o sujetada, esto es positivo.

Pero claro, nos estamos manteniendo quizás por eso, porque no se vende no porque se compre y de ahí que aparezcan divergencias bajistas a estas alturas de Ibex como os mostramos en gráfico horario. Desde luego lo que desquicia no es que estemos nosotros así dudando en los 9500 el Ibex, en los 11.600 el Dax o en los 3.300 el Eurostoxx lo que rompe nervios es ver a Wall Street coqueteando con niveles estratosféricos y tratando de romper de nuevo su último techo y nosotros sin confirmar siquiera que hemos hecho un suelo definitivo en el mercado superando niveles de 61,8% de todo el descenso desde abril 2015.

En fin .. en nuestro particular caso la Banca tiene la llave y ahora mismo no está por meterla en la cerradura para abrir la puerta de los 9500 rumbo a 10.200 puntos.

ibex-11-enero-2017% - No vemos dinero entrante, pero tampoco ventas

PUBLICIDAD (google adsense)