Fea figura en HCH de BME

En  2016 BME se empotró en los 30 euros dos veces y de ahí no pasó, ahora vemos un esbozo de figura de cabeza hombros que se confirmaría la rotura de 28 con un descenso hasta la zona de los 25 euros, lo consideramos poco probable pero ahí está la figura y hay que advertirla, lo normal es que supere la bajista que une cabeza con hombro y no que perfore  la clavicular en 28 euros pero claro el mercado tiene que ayudar también superando los 9500 puntos.

Eso si por el momento no cambiamos de opinión técnica de fondo y BME creemos que dibuja una pauta de suelo de ahi que aún viendo el HCH normal creemos que se impondrá el HCH invertido que os sobreponemos.

bme-12-enero-2017-3% - Fea figura en HCH de BME

Anexo: es error habitual en mí no tener en cuenta las entregas de dividendos y debería de hacerlo antes de analizar una serie, en este caso si lo hubiese hecho el precio debería estar en en 30.37 ahora mismo con lo que el HCH que os dibujé es mejor producto del dibujo del precio pero sin nada que ver con la realidad de la acción. Obviamente no me puedo saber todas las fechas de dividendos de todos los valores pero si tenía que saber “antes de analizar” si ha habido entrega o no. 

Para buena parte de analistas técnicos  la entrega del dividendo no es tenida en cuenta para nada  porque lo que se  trata es de determinar la posición correcta en un activo y el precio objetivo, pero claro si no se tiene en cuenta podríamos distorsionar la realidad del precio y ver como me ha pasado a mi con BME un HCH donde no lo hay.

bme-12-enero-dividendo% - Fea figura en HCH de BME

 

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. buenas,

    te estas volviendo a comer el ajuste por dividendos del día 22/12/16.
    Si lo haces no existe esa posible figura, sino simplemente una directriz alcista sobre la que se apoya.

    Un saludo,

  2. Creo que la evolución de este valor está siendo muy condicionada por las posiciones cortas que tiene, que aunque se están cerrando poco a poco, aún son importantes. Supongo que tendrán que recomprar antes de que empiece a subir…

    Aprovecho para mandarte un saludo, y felicitarte por tus comentarios, no sólo de bolsa.

  3. Antonio, pero no trabajas con visual chart??
    porque no actualizas al 6??
    a la derecha en la barra del precio ya aparece un logo para quitar o poner dividendos.. o para cambiar la escala…

Los comentarios están cerrados.