Fondo de Inversión Carmignac Sécurité A EUR

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

No piensen que estoy aquí para realizar publicidad de la gran gestora de Carmignac, vamos…  pienso que no les hace falta… solo quiero que vean, por si alguien no lo conoce, un buen fondo de inversión, de calidad, conservador… creo que más conservador que esto, si alguien lo conoce que me lo cuente. Con liquidez en 24…48 horas, va en función de la hora de corte que tenga la comercializadora con la que trabaje, desde su creación hace muchos años no ha cerrado ningún año en números rojos.

Y puede que alguien diga… si, todo eso está muy bien pero sus plusvalías son muy pequeñas… pues claro, no van a ser grandes, entonces estaríamos hablando de un milagro, son pequeñas porque el riesgo que corre es pequeño o quizás nulo y como no arriesgue, pues no espere conseguir dos dígitos en verde porque eso es imposible o al menos yo lo desconozco.

Son ese tipo de fondos que yo les llamo refugios, de cobertura, de que cuando viene el temporal, te metes aquí y siempre encuentras un cobijo donde guarecerse hasta que este pase, claro si se entra para refugiarse durante unos meses tampoco me digan, es que en ese tiempo que he estado me he mojado por ejemplo (– 0,5%)… que calada se hubiese metido en la intemperie un (-15..-20%)… hombre por favor vamos a ser un poquito serios, y utilizar el sentido común, perder un (-0,5…-1%) en un momento puntual, yo a eso le llamo ganar… en este negocio de vez en cuando, tienes que echar mano de las plusvalías, para pagar las pérdidas, y si alguien me dice que el aquí gana siempre.. pues que quiere que le diga… que no me lo creo… sin más.

FONDO-CARMIGNAC% - Fondo de Inversión Carmignac Sécurité A EUR
NOTA.: Creo que aquí los gestores se ganan las comisiones que tiene el fondo, aquí van a oficina a currar, para que el cliente al final de año al realizar balance, vea plusvalías. La prueba la tiene ahora, el FI está posicionado en bonos y obligaciones en el 80% de sus posiciones… ya saben que ahora en bonos no es el momento de estar… bueno pues estos gestores en lo que va de mes de enero, tienen el fondo en positivo,… yo a esto le llamo trabajar y meterle horas, y molestarse por el cliente. Ahora cojan y miren cuantos fondos posicionados en bonos están en positivo en lo que llevamos de 2017 y si encuentran alguno, por favor pónganlo en comentarios, mas que nada es para saber donde refugiarme para cuando venga el temporal, porque tardará más o menos, pero que vamos a tener temporal eso se lo garantizo.

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Un patrimonio de 12.500 millones de € lo termina de decir todo.
    No obstante, uno que le va a la zaga -para mi es incluso mejor- en seguridad y estabilidad de las plusvalias, año tras año positivas, y además español, es el Renta 4 Pegasus.
    Yo uso ambos como refugio cuando intuyo que pintan bastos.

    Saludos

    • Si señor, muy buen fondo, le conozco de cerca, pero tiene un pero, que para mi es muy importante, que es que solo lo comercializan ellos (Renta 4), al menos hasta donde yo se…y claro eso te condiciona a trabajar con ellos, si quieres participaciones.
      Un saludo.

      • Yo lo tengo en Inversis/Andbank desde hace ya bastantes años… y no solo ese de Renta 4, ahí se pueden adquirir participaciones de prácticamente todos los de esta gestora.

        Un saludo

        PD: No era mi intención hacer publicidad de ningún banco pero me parecía conveniente clarificar que la apreciación de J. Sierra no es del todo correcta en el momento actual.

        • Claro que si Montaraz … toda ampliación de información es buena y más sin meterse con nadie faltaría más .. aquí todo suma .. menos los insultos y las descalificaciones que restan ..

Los comentarios están cerrados.