Situación mercados día 16.01.17

Situación Mercados – Blanca Barón

La semana pasada los índices consiguieron cerrar planos después del rebote de final de semana ante el discurso de Trump, quien recordemos tomará la presidencia de los Estados Unidos este viernes. Vamos a observar la reacción del mercado sobre ello, de momento la señales están siendo positivas, pero no podemos fiarnos, creo que Trump será tema de incertidumbre para los mercados lo largo de todo el año. Esta semana tendremos más presentación de resultados empresariales, donde continuaremos con especial importancia en el sector bancario, de momento los tres grandes bancos que publicaron el viernes presentaron resultados ligeramente mejor a lo esperado.

 Hoy día tranquilo en los mercados ya que USA permanecerá cerrada por la festividad del día de Martin Luther King. Por tanto, tampoco publicará resultados ninguna empresa. En Europa tampoco hay ninguna publicación macroeconómica muy relevante. La atención estará puesta en T. May, quien, según las noticias, podría anticipar la salida del Reino Unido del mercado único. De momento la libra se sitúa en niveles mínimos de octubre vs el dólar. Destacar que Trump ha dicho que el Brexit es una gran cosa y que la caída de la libra es buna para los negocios. En fin, de momento Europa hoy ha abierto en negativo, corrigiendo en un día tranquilo, de poco volumen de negociación, a la espera de una semana intensa en la que el jueves hay rueda de prensa del BCE con discurso sobre política monetaria.Pero sobretodo, el día importante será el viernes con el discurso de la presidenta de la Reserva Federal, y con el importante cambio de presidencia en los Estados Unidos.

Agenda macroeconómica de hoy:

Captura-de-pantalla-2017-01-16-a-las-10.33.10% - Situación mercados día 16.01.17

Eventos claves de la semana:

Captura-de-pantalla-2017-01-16-a-las-10.33.35% - Situación mercados día 16.01.17

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Creo que el dato ZEW del martes en alemania nos es a las 17 h ( 5 de la tarde ) si no a las 11 h. de la mañana . No es necesario que publiques este correo .

    Un saludo
    Emilio

    • El fallo es de INVESTING el zew es mediomañanero ….¿no crees interesante para los bolseros conocer la agenda de los datos importantes de la semana? saludos

      • Disculpame , no he entendido tú correo ………..El ZEW es a las 11 h ( de la mañana ) o es a las 17 h. ( de la tarde ). ?

        En la segunda parte de tú correo me comentas si no creo interesante conocer los horarios de datos , por supuesto lo creo muy interesante por eso trato de saber cual es la hora correceta .

        Un saludo
        Emilio

        • No hombre le comenté que el error tipográfico fue de investing … tampoco vamos a corregir los datos de otro aunque estén mal ni podemos verificar todo lo que tiene dentro … y que la información siempre es buena para los bolseros .. siempre en buen tono y mas con usted por favor .. sin acritud vamos .. saludos.

Los comentarios están cerrados.