Situación mercados día 17.01.17

Situación Mercados – Blanca Barón

 Ayer Wall Street permaneció cerrada por festividad. La renta variable europea descendía al aumentar las probabilidades de un  Brexit duro y por los comentarios de Trump donde animaba a otros países ha seguir los mismos pasos que el Reino Unido. Trump parece que quiere empezar duro. El sector más perjudicado fue el automovilístico, por los posibles aranceles a la importación en USA.

Hoy el mercado vuelve a la normalidad. De momento esta mañana en negativo en Europa con el Ibex perdiendo los 9.400 puntos y el Eurostoxx 50 cayendo en más de medio punto. A nivel macroeconómico destaca en Alemania el índice de confianza inversora y por la tarde, hay declaraciones de varios miembros de la Reserva Federal a la espera de las palabras de Yellen del viernes. Vuelve la presentación de resultados empresariales con más bancos, hoy el turno para Morgan Stanley, del cual se esperan resultados positivos. Pero lo más importante del día serán las declaraciones de Theresa May donde todo apunta a que se está preparando para un Brexit duro. Según las filtraciones, May habría preparado doce prioridades para las negociaciones con la UE en las que se encuentra la salida del Mercado Común. Es por ello que hoy Europa se espera que continúe corrigiendo a lo largo del día.

Agenda macroeconómica de hoy:

Captura-de-pantalla-2017-01-17-a-las-09.29.15% - Situación mercados día 17.01.17

Noticias empresariales:

Acciona; Realizará una oferta de recompra de una emisión de obligaciones convertibles senior por importe de 108,4M de € por la que se paga un cupón del 3%.

PUBLICIDAD (google adsense)