Tal como lo decíamos de los hijos de la Gran Bretaña

BREXIT% - Tal como lo decíamos de los hijos de la Gran BretañaComentamos en su día que se irán poniendo condiciones incluso,  en un discurso que se va filtrando a párrafos cuales globos sonda  a caballo entre el cinismo, la prepotencia,  la desfachatez y todo ello muy envuelto en  presión a la UE  con flores de contradicción, porque claro quien tiene que decidir si se va total, a medias o a cuarto son ellos no la UE y luego la UE decidir si acepta o no acepta eso de que elija la UE como quiere que se vaya del seno de la Unión el Reino Unido es como el trabajador que le pide a su jefe que lo despida.

Juego sucio y mezquino, creemos que la UE debe actuar con rotundidad y contundencia no para el Reino Unido ya, sino para todos los demás, que sepan que salirse acarrea graves consecuencias económicas,  volver a ganar la soberanía política nacional al 100%  cedida  a la UE cuesta  mucho PIB tanto que no debería salir a cuenta romper. Lo contrario sería dar el banderazo de salida a la desmembración de la Unión Europea porque si UK consigue lo que pretende todos querrán lo mismo irse en sus mismas condiciones.

Entonces EURO, EUROZONA, UE , PROYECTO EUROPA GLOBAL the end, game over, no credit, insert coin.

Esto es lo que publica INVERTIA

“Según fragmentos de su discurso recogidos por varios medios de comunicación, y que han publicado en sus páginas web, Theresa May afirmará su rechazo a negociar un brexit que deje a su país “mitad dentro, mitad fuera” de la Unión Europea.

Establecerá doce prioridades en sus negociaciones con la Unión Europea, y una de ellas será recuperar el control total de las fronteras del país tras abandonar la UE, según las versiones filtradas.

Theresa May va a subrayar en su discurso que no buscará una asociación parcial con la Unión Europea o mantener un estatus como el que ya disfrutan otros países de “los 28”.

Ahora mismo según  cuentan los cronistas económicos el discurso de la Premier Británica fue en un tono muy moderado, ciertamente condescendiente y abierta a condiciones que favorezcan a las partes. La libra lo festeja con un subidón de 1.21 a 1.24 por USD.

libra-may% - Tal como lo decíamos de los hijos de la Gran Bretaña

Los mercados parece que les gustó en principio pero luego han ido mermando

17-enero-mercados-may% - Tal como lo decíamos de los hijos de la Gran Bretaña

 

PUBLICIDAD (google adsense)