Algunos alemanes desean que España salga fuera del euro…

Euro-se-rompe% - Algunos alemanes desean que España salga fuera del euro...El partido antieuropeo y anti extranjeros “Alternativa para Alemania” que ya cuenta con un 12% de apoyo en las encuestas –y subiendo– de cara a las próximas elecciones de septiembre, consideran a España una economía débil y con un nivel de competitividad muy diferente al alemán, por lo que creen que debería estar fuera del euro junto a otros países de la periferia. El vicepresidente de la formación, Jörg Meuthen, sugiere que España forme su propia moneda común junto con Italia y Portugal, excluyendo a Grecia; “Grecia es tan débil que no puedo imaginar que ningún país quiera compartir divisa con ese país. El euro es demasiado fuerte para países como España y demasiado débil para países como Alemania” afirmaba.

Uno de los objetivos de la formación que cada día sube más en las encuestas es terminar con el euro. Sólo como segunda opción o mal menor, el partido estaría dispuesto a una escisión en la que Alemania mantuviese una moneda común con Austria, Holanda y Finlandia, pero en la que no tendrían cabida los países del sur, asociados con una inherente “debilidad económica“, dudando incluso que tuviera cabida Francia…

Jörg Meuthen tampoco tiene reparos en criticar la propuesta planteada recientemente por Marine Le Pen –candidata por la ultraderecha a la presidencia de Francia-, que pretende el retorno de su país a un sistema semejante al ECU, previo al euro, en el que las monedas nacionales se encuentren referenciadas. Ambos partidos políticos tendrán ocasión de intercambiar impresiones al respecto en la “anticumbre europea” convocada el próximo 21 de enero en Coblenza y a la que asistirán los más destacados representantes de partidos extremistas europeos, siendo el objetivo de la reunión poner en valor los puntos coincidentes de sus políticas antieuropeas y mostrar imagen de unidad y movimiento común que surge al mismo tiempo en diferentes países.  Fuente aquí.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. La pregunta es ¿por que los paises se estan volviendo proteccionistas? que hay detras de los movimientos migratorios? Y sobre todo, por que desvian la atencion achacando el proteccionismo a los "populistas" cuando en realidad son los perjudicados de una politica comercial proteccionista. A quien o QUÉ temen EEUU R.UNIDO o incluso Alemania?

  2. Ahora es UK y haber si poquito a poco vamos yendo los demás y se termina de una vez por todas la gran farsa de la UE. Para lo único que ha servido es para que un montón de iluminados vivan de lujo de Bruselas, y en la mayoría de los casos ni allí viven.
    Un saludo.

    • A eurodiputado quien va viajero??? ahí tienes la respuesta. A la ONU y otros organismos supranacionales quien va? ahí tienes la respuesta de lo que van a hacer. Europa es una farsa que se puede dirigir desde un despacho y unas oficinas como la UEFA o el comité de cualquier cosa. Manda quien manda y se hace lo que hay que hacer el resto decoración. Pero eso si … se rompe la UE , euro y la periferia también … para el centro y norte de europa se quitan un peso de encima. Saludos.

  3. Europa siempre fue un instrumento creado y financiado por EEUU donde r.u hacia de caballo de troya. Draghi es una hormigita en comparacion a la Fed y mario la esta armarndo parda como no frene el QE. El problema europeo no es italia es la "enfermedad"que tiene Francia. A nivel global los emergentes estan comiendo terreno a EEUU a nivel comercial y perder esa supremacia para un pais con el ego de EEUU es un golpe muy duro. No solo de su modelo economico sino a nivel global.que un monigote como Trump llegue a la presidencia no es casualidad, como no lo fue la de bush hijo. No hay mas que ver el elenco de su gobierno mientras el presi se dedica al show y a mirarse el tupe cada mañana en la casa blanca.nadie habla del nivel de endeudamiento americano y eso empieza a ser un problema. Vivimos en una continua burbuja insostenible el circulo acumulacion de capital empleo consumo se esta deteriorando la tecnologia avanza demasiado deprisa en el afan de diferenciar el producto de su competidor y las TIC ayudan a su propagacion. No hay trabajo para todos la esperanza de vida es mayor, las migraciones en busca de una vida (que creen mejor en los paises occidentales, atraidos por su calidad y forma de vida) constituyen un problema de exceso de fuerza laboral no cualificada y ese exceso ya no es posible asumirlo bajando los salarios con lo que generan situaciones no previstas en la teoria neoclasica, desempleo, bajas tasas de crecimiento, y deflaccion o ausencia de inflacion. Ni la politica monetaria esta frenando dicho estadio. La busqueda del estado estacionario no se alcanza y los modelos dejan de funcionar.. Los economistas lo saben, y callan como perros y a suceso pasado crean el modelo que explico la recesion depresion etc etc.la nueva revolucion tecnologica en una decada traera daños colaterales graves a la humanidad

    • El tiempo todo lo absorbe Oscar. Está clarísimo que la revolución tecnológica será (casi es) un cambio muy grande y que hará que muchas ramas de la sociedad tengan que cambiar sin duda. ¿Daños colaterales? Seguro pero no creo que graves.
      Cuando llego la revolución industrial seguramente se auguraban mil y una desgracias y al final como todo se absorbió. Ahora todo son ideas castastrofistas sobre la robotica.
      Al final todo se cuadra. No digo que por el medio no pueda haber daños. ¿En algún momento de la historia del ser humano no los hubo? Nunca. Siempre los hubo y los habrá. La II Guerra Mundial fue una verdadera desgracia y fué una de esas regulaciones.
      Lo que no sabemos es como se cuadrará. ¿Quizás la renta básica? Pues quizás. Yo no lo sé, pero de lo que estoy seguro es de que todo se equilibra.
      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.