Bonos corporativos HIGH YIELD

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

El ETF iShares iBoxx High Yield Corporate Bond (HYG) es uno de los bonos de alto rendimiento más utilizado para invertir en este tipo de producto, cotiza en USD en los EE.UU.

Este ETF de bonos de alto rendimiento está en la categoría de renta fija, invierte en títulos (bonos y obligaciones)  que tiene un rating más bajo,  que el de los títulos de mayor solvencia.

Dentro de la categoría del High Yield, están los “junk bond” más popularmente conocidos como “bonos basura”, y son bonos que ofrecen un cupón muy alto para compensar su mayor probabilidad de incumplimiento y van destinados específicamente a inversores que quieran asumir un alto riesgo, en la categoría de bonos.

Si miran la gráfica, es curioso todo lo que está pasando en estos momentos. Nos encontramos  en semanal con la resistencia donde se paró el precio, la vez anterior de 87.4, también tenemos la resistencia dinámica de la MM200, el 61.8% de Fibonacci de todo el descenso anterior, y luego mañana tenemos también las declaraciones del Sr. Donald Trump, ya como presidente de los EE.UU. y en diario que el macd se nos quiere dar la vuelta, pues casi seguro que se nos vayan las velas a la parte inferior del canal. Por el otro lado, si supera todos estos obstáculos, pequeña parada a tomar un respiro sobre los 92 y de ahí a buscar los máximos, eso sí, para finales de año.

etfs-sobre-HIGH-YIELD% - Bonos corporativos HIGH YIELD

PUBLICIDAD (google adsense)