A la nieta de Carrero Blanco

GRACIAS EN NOMBRE DE LA DEMOCRACIA Y

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Así como pedirle excusas por el mal gusto de los tuits referidos a su abuelo así como por el dolor u ofensa que haya podido sentir por ellos.

Frases como estas la enaltecen  como persona, ciudadana y demócrata :

“Me asusta una sociedad en la que la libertad de expresión, por lamentable que sea, pueda acarrear penas de prisión”

A TODOS LOS DEMAS USUARIOS DE ESTE BLOG  comunicarles que realmente estamos aterrados con el caso de esta estudiante por la implicación mediática que impone a la ciudadanía en general y sobre todo a los distintos medios de comunicación en todos los formatos que nos expresamos sobre todo  en el ciberespacio. Entendemos que si alguien se siente ofendido o visto sus legales  derechos conculcados por una persona o medio la misma se ponga en contacto con el supuesto culpable para hacérselo saber y proceda en consecuencia para reponerlos, repararlos o subsanarlos, pero es que en este caso la estudiante, según el país.com:

“La estudiante conoció la petición del fiscal cuando, tras recibir un telegrama de la Audiencia Nacional, fue a los juzgados a recoger el auto de apertura del juicio oral abierto contra ella por 13 tuits escritos entre el 29 de noviembre de 2013 y el 16 de enero de 2016”.  Creemos que lo justo hubiese sido que la Audiencia Nacional le comunicase a la demandada la exigencia de retractarse de tales tuits  y pedir las disculpas correspondientes al ofendido so pena de lo que la ley establezca en caso de no hacerlo. Esta persona se habría retractado creo en base a los daños y perjuicios que no hacerlo le acarrearía. El derecho a la conciliación y/o retracto antes del juicio es eso un derecho.

Mañana o pasado a usted o a mi, a profesionales de la información, a medios de comunicación de todo tipo pueden llegarnos/les notificaciones de procedimientos judiciales interpuestos de oficio o a requerimiento del ofendido  si que medie la conciliación o retracto previo voluntario del ofensor. Esto a su vez genera el más sangrante de los delitos contra la libertad de expresión; la autocensura por miedo a la judicatura.

PUBLICIDAD (google adsense)

28 comentarios

  1. o sea, q desear la muerte, insultar, amenazar, defender asesinos, reírse de los muertos, defender asesinos, etc.,etc.,etc., es democracia.
    y,, siempre son los de izquierdas los q lo hacen. últimamente no he leído a los de derechas.
    el decir lo de los judíos en el cenicero del seiscientos es un chiste, sí en una charla con los amigos, pero publicarlo es una ……
    el interponer imágenes de los dobermans con Aznar y Rajoy en tve., es un "fallo técnico".
    la cnn, creo q hizo un reportaje sobre un posible asesinato de trump, en la investidura.
    si si, muy demócratas.

    • No Pacobon no te salgas de contexto por favorrrrrrrrrrr ¡¡¡¡ . Se cometió un atropello contra esa familia pero no es cuestión que por unos tuits vaya nadie a la cárcel ni se le hunda la vida, hay que darle la posibilidad del retracto y la disculpa. La lección de la nieta de Carrero Blanco ejemplar. Sombrerazo. A donde vas con judios, perros, trump y toda esa pesca hombre de diosssssss ….

      • una cosa es un es un insulto en un momento dado, una discusión, un acaloramiento….
        y, otra es lo q hace esta gente. reflexivamente y sin venir a "cuento".
        libertad es decir lo q se piensa de otro o de lo q no se está de acuerdo, pero a q viene ese tipo de insultos, q justifica reírse de un asesinato. q en ese caso la justificación era la dictadura, y luego resultaron unos simples asesinos.
        y, te disculpas y ya está. pués vale!
        y, lo otro viene xq la izquierda es muy demócrata cuándo le conviene.

    • LEE ABAJO UNOS CUANTOS EJEMPLOS DE LOS DE DERECHAS ENALTECIENDO A FRANCO, Y AL TERRORISMO!

      CALLE GENERAL YAGUE EN HOMENAJE AL ASESINO DE BADAJOZ SI ESO NO ES ENALTECER EL TERRORISMO QUE VENGA DIOS Y LO VEA!

      • lo de juzgar el pasado con ojos de hoy no tiene sentido. q se retiren los símbolos franquistas, vale. pero, si los cambias por los del frente popular ¿no es lo mismo?
        masacres se hicieron en las dos partes, q pasa q los de un lado son menos q la de los otros? lo q no se puede es estar reviviendo lo de hace 70 años todos los días.

        • vamos a ver los del frente popular defendían un sistema democratico , con una constitución a ver si os enteramos!

          y los otros dieron un golpe de estado, cuando entiendas eso entenderás muchas cosas…

          es decir mañana el ejercito da un golpe de estado y que tenemos que hacer los españoles democráticos quedarnos de manos cruzadas, cogeremos un fusil, o no? y defenderemos la democracía o no? era en legitima defensa,

          que se hicieron atrocidades, sí…, que la republica tenía derecho a defender un sistema democrático y la constitución sí.

          y nadie dice que las cambiemos por calles del frente popular! pero si quitar las franquisas

    • Creo que las expresiones "los de izquierdas son unos carcas porque están todo el día con lo de las fosas del abuelo" y "algunos se acuerda de sus antepasados cuando existen subvenciones (en referencia a la memoria histórica)" precisamente no lo dijeron unos de izquierdas. Es más, uno de ellos es ministro.
      Pero a lo mejor es que ellos no son tan demócratas, por mucho que intenten venderlo ahora.

  2. Sólo la izquirda dice!
    y las calles a asesinos franquistas?!! eso no es enaltecener a terroristas!!!!

    Sí se juzga a la gente por apología del terrorismo aquí tienen unos cuantos de derechas que todavía no ha llamado la fiscañía a juicio, y la guardía civil no ha detenido, será porque son de derechas?
    hola guardía civil , como van las detenciones por apología del terrorismo, aquí gente de derechas diciendo por twiter que había que matar a los de podemos el día que se concentraban en sol.
    https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/16105874_1194930233961701_3947396834508550179_n.jpg?oh=e5a308be5d86cbf3396d94bf01b93a79&oe=591AC01B

    aquí jimenez los santos diciendo que tirarçia de pistola si ve a uno de podemos!
    (si la ley es la misma para todos comienze a aplicarse igual para todos)

    Jiménez Losantos: "Veo a los de Podemos y si llevo arma disparo"

    http://www.20minutos.es/noticia/2654216/0/jimenez-losantos/podemos-disparo/

    DESDE LA IZQUIERDA RESPETAMOS QUE DIGAN LO QUE QUIERAN, PERO LUEGO QUE NO VAYAN DE SANTOS LA DERECHA! Y SI PIDEN CARCEL PARA LOS TWITS DE CARRERO BLANCO , TAMBIEN PARA LOS DE DERECHAS!

  3. Yo soy de la opinion de que el insulto descarnado y excesivo no entra dentro de la libertad de expresion. Mas aun, no nos engañemos, se realizan por diferencias ideologicas.

    Ademas siendo fieles a la verdad, los insultos vienen siempre desde la misma direccion. Lo vemos continuamente desde la revista 'El Jueves', lo vemos en Podemos, lo vemos en 'El Intermedio'….

    Solo hay que ver por ejemplo como se cubrio informativamente el fallecimiento de Pinochet vs Fidel Castro. ¿Alguien me puede indicar quien fue el dictador bueno y quien el dictador malo?

    ¿Alguien insulta a Largo Caballero, La Pasionaria, inclusive Carrillo con todo lo que hizo?

    • La matanza de Paracuellos del Jarama (Madrid), durante la Guerra Civil, ha sobrevolado también en la biografía de Santiago Carrillo, aunque nunca se ha podido demostrar su participación directa. Carrillo era delegado de Orden Público y miembro de la Junta de Defensa de Madrid cuando el 7 y 8 de novimbre de 1936 se produjo una matanza de militares sublevados en la localidad madrileña. Carrillo siempre ha defendido que aquellos fusilamientos fueron obra de descontrolados. Aquel episodio sigue generando debate en las redes:

      y anda que no hubo fachas insultando a carrillo y a la pasionaria durante su muerte

      por ejemplo aquí un facha pidiendo fiesta por la muerte de carrillo…
      http://www.elcomercio.es/20120923/asturias/gijon/asturias-robles-pidio-twitter-201209231141.html
      que los medios principales lo oculten no significa que no se diga,

  4. Rajoy a las victimas del yack 42. "Ese asunto" ya esta sustanciado. Los chistes y humor de muertos estan fuera de lugar, como lo esta meter en la carcel por un asunto asi, eso se llama represion, y coaccion de liberbad de expresion, si si como en cuba y venezuela (la misma que aznar la vendia armas) o la libia de gadafi( donde Sarkozzi le daba la mano para acuerdos comerciales) o Arabia saudi ese pais si si como iran ( y donde la institucion monarquica va en representacion de españa) del dictador Obiang lo dejamos para otro capitulo, enterrar en el valle de los caidos a republicanos al lado de su verdugo, y no dejarlos sacar es graciosisimo vamos, que los curas y obispos y cardenales digan las barbaridades de gays y lesbianas, eso queda amparado a la ley divina. Y asi miles de ejemplos mas. No esta bien meterse con los muertos sean como decis de izquierdas o derechas y sabeis por que porque TODOS SON ESPAÑOLES y eso es lo triste no si son de izquierdas o derechas o de lo que sean. Hipocresia sobra

    • trillo tenía haber dimitido inmediatamente. Rajoy, cuando ganó en el 2011 y vio q no podía cumplir su programa, también. y, convocar nuevas elecciones.
      por lo de vender armas o comerciar con dictadores, por ese razonamiento no se debería enviar ayuda humanitaria a países dictatoriales, xq se quedan la ayuda. y, entonces os quejaríais del cierre de fabricas.
      lo de los curas, creo q no dicen o, se ríen, q se hay q matarlos.
      y, lo de todos somos españoles no es lo q se está viendo.
      y, da igual, al final terminamos peleándonos unos con otros.

      • Si lo de los españoles lo dices por cataluña, me sorprenderia y muy mucho que no supieras que el tema que hay detras es el de las balanzas fiscales y financiacion. (Tanto metieron la mano en la caja que la quedaron vacia, y siempre envidiaron el privilegio vasco y navarro del cupo y concierto. Lo de la consulta es un paripe y una forma de presionar al gobierno, y a este le viene pintado para que no se hable de otros problemas. Igual algun megalomano de la antigua convergencia sueña con ello pero es la mayor estupidez y engaño que se le puede hacer al pueblo catalan. Pero como ya mucha gente esta hasta los cojones (entre los que me incluyo) de currar de pagar impuestos, de ver como me reducen el salario y las condiciones laborales (en pro de salvaguardar el empleo a la vez que incrementan los beneficios las empresas) de como se rescatan bancos con el dinero de todos, mientras desahucian a familias ( muchas con niños pequeños) venden preferentes, clausulas suelo (haciendo trampas con la ley de mercado) ahora toca autopistas rescatar,se tiran 9 meses tocandose los huevos cobrando del erario publico hasta que les da formar gobierno (por que resulta que en bruselas ya estaban nerviosos) cobran indemnizaciones brutales cuando un trabajador tiene 20/12, incrementan los creditos en las facultades para limitar el acceso a la enseñanza secundaria, desmantelan la sanidad publica, y luego te derivan para una operacion a un hospital privado a costa del erario publico incrementandose el coste, la justicia esta desbordada y politizada, se hacen amnistias para los defraudadores para que tributen un 2%, se crean sociedades en paraisos fiscales,y aun asi con todos los problemas que tiene este pais, el presidente (el de Luis se fuerte) se fuma un puro todos los dias, los de podemos con una crisis de identidad y de liderazgo, los del psoe en busca de su walli particular y los del "naranjito" creyendose que todo se hace por ellos cuando son quien friegan los platos en la cocina eso si a todos todos los meses le cae una buena propina con los impuestos de todos.. Mientras el pais se desmorona. Pero crees que esto es normal en un pais?? pobrablemente a quien tenga un buen sueldo y se pueda permitir pagar la universidad a sus hijos, no tener listas de espera y una buena jubilacion, estos y los hijos de los politicos, que sino les enchufan ya les pueden pagar los estudios y MBA.el resto de los mortales, el currito de a pie pagando todos estos caprichos, y luego viene el tribunal europeo tirando de las orejas a la justicia española. Entre el PP y el PSOE se han cargado el pais y desde luego ni pablito ni Albertito van a arreglarlo, pero tambien quieren su tajada. Si a ti te gusta como esta este pais, a mi personalmente me parece vomitivo lleno de caraduras de "free rides" ( que se que sabes lo que es) pero estos no son la gente que malvive con 426 euros, deseando trabajar, y de quien se aprovechan para hacer ñapas en B. O los pobres abueletes con una pensioncilla, despues de vivir/sobrevivir a una guerra civil. Me refiero a los que llevan su dinero a paraisos, cogen el dinero de todos para sus guateques, cogen el dinero de todos para arreglar la cagada bursatil de la banca la de las autopistas, los sobrecostes de las constructoras ( como la de sacyr en panama…) o los senadores politicos de diputaciones, subvenciones a sindicatos y patronal, y otras asociaciones, la execcion de impuestos a la iglesia, subvenciones a empresas para no deslocalizarce, chamtageando a la administracion. Pero siga la fiesta popular toros futbol y telebasura para estar entretenidos. España esta para poner un cartel de se vende por traspaso de negocio

        • es muy bonito reclamzar balanzas fiscales cuando se ha estado recibiendo el 1% del pib, en ayudas ddesde 1900. y es muy egoísta reclamarlo cuando las cosas van mal. igual q los vascos y los navarros.
          y, estoy de acuerdo en lom de los políticos, pero dejate de demagogia q siempre das el mismo discurso y no propones nada. pués si el sistema q tenemos lo han implantado los socialistas y luego el pp. habrá q votar a alguién q cambie el sisitema y si no hay nadie pues no se vota. o se implantan medidas liberales q son las q dinamizan la economía, ah no! q tu prefieres el sisitema en el q el estado lo controla todo, entonces no te quejes si se rescata todo con nuestro dinero.

          • Claro a la realidad ahora se le llama demagogia. Y no estoy a favor de una economia planificada como me atribuyes, simplemente defiendo otro mundo mejor, un desarrollo sostenible donde TODOS tengan cabida ricos y pobres, y no por el hecho de falta de oportunidades o la marginacion social se tenga que excluir a cierto sector de la sociedad. Es neoliberalismo trae crecimiento pero genera desigualdad, se ven las cosas diferentes cuando tu estatus economico es elevado y fijate puedo llegar a entenderlo pero no lo comparto. La economia de mercado no se desarrolla en competencia perfecta. Pero solo es una opinion disculpa si te molesta por expresarla

          • Reconoces el termino de ilusion monetaria.no es lo mismo salario real que nominal, no es lo mismo desde donde cojas la serie temporal ni como se manipule para que parezca algo distinto. Pero vamos que no es tampoco cuestion de entrar en detalle.pero sin consumo ni ahorro no se estimula la demanda no hay acumulacion de capital, no hay inversion etc etc, te queda la via de la balanza co ercial y hacer que wl saldo neto sea positivo. Y para ello como no puedes incrementar la productividad de la mano de obra pues bajas salarios, (esto ya lo inventaron los mercantilistas)slo que despues se amplio el concepto con la apertura comercial, pero la raiz del funcionamiento no dista mucho. Un saludo y no me veas como un critico a tu pensamiento, simplemente no me gusta la desigualdad por lo que conlleva, entre otras eso que decis de populismos que esconden tras de si mas tarde dictaduras de uno y otro.

    • Actualmente lo que digan los curas y obispos no tiene ninguna importancia porque para bien o para mal nadie les hace caso.

      Pero si tanto te preocupa lo que opinen sobre gays y lesbianas, creo que te resultará mas interesante lo que hablan los Imanes en sus mezquitas sobre el particular, y también sobre la mujer, como debe comportarse, como debe vivir etc etc. Y la doctrina que predican, sus seguidores ¡si que le hacen caso!.

      Así que deja de quejare si las olitas de la orilla te mojan los pies, porque a lo lejos lo que viene un Tsunami.

      • igual de asco todas las religiones que van contra los derechos humanos,viciles o de las mujeres!
        a ver si condenas tu a los curas! igual que a los musulmanes , mormones evangelicos que atacan contra los derechos humanos y civiles y sexuales!
        que se os nota el plumero…
        calro que criticamos todo desde Podemos!
        algo que no hace el PP ni c´s

  5. OTRA COSA SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESION Y LO POLITIAMENTE CORRECTO

    YO SOY DE IZQUIERDAS PERO ESTOY A FAVOR DEL HUMOR E INCLUSO DEL INSULTO! TANTO DE DERECHAS COMO DE IZQUIERDAS, COMO DEL MADRID COMO DEL BARÇA,

    ESO DE LO POLÍTICAMENTE CORRECTO, ES UNA FORMA DE CENSURA!
    SI ALGUIEN SE QUIERE REIR DE CARRILLO, YO EL PRIMERO Y SOY DE IZQUIERDAS INCLUSO DE PABLO IGLESIAS, Y SI ME SALE LES INSULTO, ANDA QUE NO HABRE PUESTO YO A PARIR A PABLO O A OTROS DE IZQUIERDA EN DEBATES INTERNOS DE IZQUIERDAS! Y A MI ME HAN PUESTO A PARIR! Y ME PARECE BIEN!
    EL IR DE POLÍTICAMENTE CORRECTO, ES UNA FORMA DE AUTOCENSURA! Y SE DEFIENDE DESDE UNA POSICIÓN DE STATUS QUO SUPERIOR! NORMALMENTE DEFENDIENDO UNA POSICIÓN

    EL INSULTO EXISTE EN LA RAE, Y COMO TAL SE DEBE DE UTILIZAR! SI ASÍ ES REQUERIDO!

    • La frase de la nieta de Carrero es una alerta universal a favor de la libertad de expresión. La misma que han tenido algunas víctimas del terrorismo con sus verdugos otorgando su perdón sin ni tan siquiera habérselo pedido nadie. Estos dos ejemplos de democracia están por encima de las palabras "buenas y malas, correctas e incorrectas " de unos y otros y sobre todo de leyes como la "mordaza". Hay que tratar de ser correctos y punto, respetar la opinión de los demás aunque esté en las antípodas de la nuestra. No se puede ir por el mundo diciendo lo que nos da la gana ni como nos da la gana, le debemos el respeto al otro, o es que nuestra libertad no termina donde empieza la del otro . Cualquiera me puede decir mire no estoy de acuerdo con su análisis de ….. por esto esto y lo otro … lo que no puede hacer es decir "mira payaso calienta valores miserable robaperas estafador y vende humo aprende a analizar las cosas porque en el análisis de …… metiste la pata hasta la ingle porque eres un ignorante y no sabes de esto una m…." ¿es diferente verdad Alba o no? …¿ o este señor segundo tiene toda la razón del mundo por no ser políticamente correcto? . En fin hay formas y formas y para mi quien no es educado o respetuoso es un informal, y a los informales; puerta.

    • así, o sea q tu eres la q tiene la razón y puedes insultar xq te da la gana. xq si no insultas es censura, igual q en una manifestación se puede romper los comercios y se puede pegar a la policia o al q pase, xq claro sino es censura. Y, ya te han dicho q eres una maleducada por escribir en mayúsculas.

Los comentarios están cerrados.