¿Perdiendo altura en Wall Street?

Ayer sobre las 20.00 horas el SP500 e imagino resto de índices y valores en general dieron un buen susto tras ejecutar figura triangular rota a la baja menos mal que luego dos horas más tarde culminó un pullback dejando medio arreglada la sesión que por cierto entre máximo y mínimo intradiario se recorrieron 16 puntos, vamos otro aviso a navegantes que Dña. Volatilidad puede que esté llegando a la cabecera de pista de los mercados.

También se nos está contando desde EEUU que Trump hará un discurso de investidura muy agresivo con el exterior para enaltecer aún más su frase insignia …  M.A.G.A. , estará tan cargado de demagogia y populismo que rozará el fascismo asunto que pondrá en guardia  al orden mundial  una vez entre oficialmente en la Casa Blanca como Presidente de los Estados Unidos.

China, Rusia, Alemania y Japón estarán muy atentas a sus palabras y declaraciones de intenciones. Trump no quiere comprender que no puede decir lo que le de la gana por “razones de Estado” y porque es el Presidente de Los Estados Unidos y no el de Corea del Norte o Irán. Las soflamas como las tonterías, las justas y precisas para arrancar el aplauso de los presentes y de cara a la galería, luego a seguir el dictado de las reglas del juego político-económico, Obama también iba a hacer un giro copernicano en la política social e internacional de EEUU y mirad como se fue. Eso si, a Wall Street la dejó en techo histórico. Vamos a ver como la deja Trump cuando se vaya.

Vital el cierre semanal de hoy y el de apertura el lunes para sabe si la volatilidad desvía el impacto con el mercado o no.

SP599-20-ENERO-5-MINUTOS-1% - ¿Perdiendo altura en Wall Street?

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Trump populista???? Creo que mas bien todo lo contrario. Populimo: "tendencia politica que dice defender los intereses y aspiraciones del pueblo" a mi me da que Trump esta muy lejos de esto, de momento parece que busca un tipo de proteccionismo de su industria (bueno la que hay en EEUU) y por otro evitar un posible exceso de mano se obra, derivado de lo mismo. En todo caso defiende al capital y empresa (que este equivocado, puede ser) pero ni mucho menos defiende a la sociedad americana, al menos a la gran mayoria incluidos a los que votaron. Igual con la politica proteccionista pretente otros intereses comerciales mas ambiciosos. Quien puede aguantar mas una politica comercial proteccionista? China?India? Japon? Europa? Y con que paises tendra acuerdos bilaterales? Que igual Trump de esto no sabe mucho, que algo sabra, pero QUIEN le ha puesto y sus secretarios de estado SI y estos de servir al pueblo, poco. Si sale mal siempre se le puede echar la culpa y poner a "otro salvador" del pueblo americano tipo capitan america. EEUU no es como españa que manda a chiquiliquatre a eurovion, el tea party no es tan ingenuo

    • Bueno tienes razón .. el no persigue el bien del pueblo el persigue el bien de los como él .. pero claro usa consignas del tipo "MAKE AMERICA GREAT AGAIN" para enfervorizar a la masa vía soflamas donde el beneficiado final será el pueblo si .. pero antes se habrán puesto guarros de ganar dinero el resto de la cadena.

  2. Claro pero el problema es de una sociedad que es miope y se cree tales palabras. La propia constitucion seria dictada como populista atendiendo a que se establece la soberania como residente en el pueblo, sin embargo, algunos sabemos que es una retorica para delegar nuestra voluntar a un representante, que en la mayoria de los casos atiende a otros criterios para tomar sus deciciones, los denominados grupos de presion, lobbistas, sindicatos, etc. La politica utiliza esa miopia del pueblo, para atraer votos que luego dista mucho sus actuaciones de como se presentaba un programa. Aqui los medios de comunicacion tratan qie se asocie el populismo a determinados formas de pensamiento antisistema y/o anticapitalistas y nada mas lejos de la realidad.pero claro la palabra populismo lleva arraigado ya antisistema. Paradogicamente siendo el propio sistema el que establece el bienestar general del pueblo o sociedad. Se mezclan conceptos de equidad, redistribucion y eficiencia, que son los objetivos propios que garantizan un estado democratico. Cuando se observan desviaciones y parte de la sociedad deja de ser miope entonces los clasifican de populistas, antisistema etc.

Los comentarios están cerrados.