11 comentarios

  1. Buenas tardes Sr Garcia……….. , creo que la foto en que se ven unas personas en una estructura , que fue hecha en Nueva York, no es trucada y tengo entendido que para este tipo de trabajos se utilizaban indios Cheyenne , por que estos no tienen vértigo , hoy en día sería impensable……. el promotor , el constructor , el arquitecto técnico y el arquitecto se pasarían lo que les queda de vida en la cárcel
    .
    Con respecto a la segunda foto , si creo que es un montaje , por que dudo mucho que una persona que solo ha hecho que matar a personas después que triunfara la revolución , con fusilamientos diarios en la Habana , sepa música y menos tocar una guitarra.

    Un saludo
    Castillo

    • la segunda es un FAKE CONFIRMADO desde luego .. y lo de matar o fusilar también lo hicieron con los nazis en Alemania .. peor hoy en Siria o Palestina que occidente permite lo que permite. Música no se .. el Che era médíco y lo primero que hizo en Cuba fue poner una red sanitaria competente en Cuba, que matara por la revolución para mi es tan horrendo como matar por Dios , la patria y la justicia. saludos.

      • Sr Garcia….cuando una persona no tiene argumentos para defender lo que cree , sus comentarios se diluyen del tema principal , por eso usted me habla de alemanes , sirios o palestinos , estamos hablando del Che . Es posible que tuviera la titulación de médico otra cosa es que tuviera los conocimientos de ello , creo que no tuvo tiempo en realizar una red sanitaria competente en Cuba , por que ni siquiera a día de hoy esa red es competente . Después de acabada la revolución , el Che estuvo poco tiempo en Cuba , pero el suficiente para fusilar a las personas encarceladas , en aquellos tiempos la red sanitaria solo fue propagandista por los cubanos siguieron con las mismas deficiencias que antes , Fidel de inmediato le organizó una trampa para matarlo , le molestaba , ya que en sus planes solo estaba mandar él y lo mando a Bolivia donde murió . Hablando de las universidades de medicina en Cuba , en España tenemos un ejemplo claro en el Sr Lamazares , creo que fue secretario general de Izquierda Unida , este señor además es médico por la universidad de La Habana , creo que en caso de necesidad usted no tendría valor de ponerse en sus manos .

        Un saludo
        Castillo

        • Por lo menos no se están cargando al sanidad publica como el PP en españa, y matando gente prefiriendo pagar autopistas quebradas a sus amigos franquistas, que pagar el sovaldi a los enfermos de hepatitis C!

          este es mi tema y ahora no se diluya
          porque eso lo tenemos aquí y es mucho peor!
          que no le toque hepatitis C, con un gobierno del PP!señor castillo.
          porque a mi me interesa lo que pasa aquí, si quiere hablar de comunismo o capitalismo en el caribe, vaya a republica dominica a ver si le atienden mejor o peor que en cuba!

        • Admito que las comparaciones son odiosas hombre, mal por mi parte … el Che era medico no es que fuera posible que lo fuera y lo que dejó en Cuba fue la base de una red sanitaria y escolar también con la junta de gobierno post-revolucionaria fue Ministro pero claro creyó que la revolución tenía que continuar en otros lugares y se fue en una carta a Castro mítica y para la historia. Fidel lo dejó ir simplemente, así mandando él solo estaría más tranquilo, ni la historia ni historiadores dicen nada de desavenencias entre ellos. Si hubieron crímenes por represión como desgraciadamente los hay siempre malo por su persona , al personaje no le afectó en su contexto histórico. Terrorismo o Represión siempre son términos que hay que ver cual de las partes los utiliza. No soy comunista conste pero si estudié Ciencias Políticas y algo se de la historia política y económica y de las ideas de la humanidad. Llamazares no se si es buen médico pero tengo dos amigos que fueron "niños de la guerra" ambos médicos en Cuba estudiaron en Rusia claro … pero establecieron con los cubanos una red sanitaria excecpcional, no buena, excepcional, donde los niños se vacunaban y cumplian sus visitas o iba la policía a la casa del niño a ver porque no fue a hacerselas, se abolió el trabajo infantil, se universalizó la educación y la formación del cubano hasta los 18 años de edad hito sin precedentes en la historia de la humanidad.
          No sigo, que si, que el Che y Castro mataron gente … y también estas mejoras sociales … no estoy hablando de cambiar escuelas y hospitales públicos x muertos … es reconocer los claros y oscuros de todo, hubo crímenes políticos hubo mejoras sociales, quedarnos en una sola de las partes sea la buena y social o la mala la politica y policial represiva es faltar a la verdad.
          Saludos y no nos pongamos ahora a debatir sobre Cuba coñe.

  2. Yo lo que se seguro que con hepatitis C, no me ponía en manos de la sanidad del señor feijoo con los que han muerto debido a su nefasta sanidad!

    con ese seguro que no!

  3. O podíamos hablar de Duvalier en Haiti, con mas de 30.000 asesinados y apoyado por los USA y están bastante mas pobres que en cuba y sin embargo…

    vamos a comparar paises de la zona! la cuba comunista con la honduras capitalista, la guatemala capitalista, la haiti capitalista, o r dominicana capitalista, a ver en que paises se ha asesinado más y donde viven mejor y eso que los capitalistas tenían al lado a eeuu y su apoyo… y no un embargo como en cuba.

    represion en haiti + de 30.000 muertos
    represión en guatemala + de 250.000 muertos
    represion R.dominicana balaguer y trujillo + de 11.000 muertos
    represion honduras + de 1000 muertos
    repersión en cuba + de 6000 muertos

    compare quien es peor en el caribe el capitalismo extremo o el comunismo extremo
    y compare como estan los paises por renta per capita, y ye le digo cuab con embargo!

    • Los muertos de unos no justifican los de otro. Ni nada o nadie es mejor que otro porque haya matado menos. Siempre estamos con la misma cantinela, no lo digo por ti sola, no te lo tomes por lo personal esta vez, simplemente nos hablan de una cosa y saltamos con que la otra peor … o el tu más bipartidista de toda la vida … aquí las cosas por su nombre quien mata personas es un criminal , el motivo me da igual , yo no soy partidiario de la pena de muerte. Eso si libres tampoco, cuidado, quien la haga que la pague, así se pudra en una cárcel toda la vida. Si soy partidiario de la cadena perpetua. Lo impordonable por la sociedad debe ser apartado de ella y como no se va a llevar a otra para que pueda hacer lo mismo pues a presidio y a trabajar para la sociedad. Pero tiros en la nuca no ni los unos ni los otros, ni los pocos ni los muchos, nadie tiene el derecho a quitarle voluntariamente la vida a nadie.

      • ya pero lo que cansa es que la gente diga cuba muertos, muertos represion falta de derechos que es cierto… pero de lo otro no dicen nada. si hacen demagogía perdona que les conteste con demagogía!
        (es lo que les gusta, comparan muertos y medicina en cuba , pues comparamos muertos y medicina en españa o donde quieran, comparan llamazares, comparamos feijoo y politicas sanitarias del PP) es que parece que la derecha es el único lenguaje que sabe. pues qurían una taza, pues toma taza y medía para ellos!

        aqui mucho marketing con que vete a cuba si eres comunista, y que si el che mataba , pero la gente que no sabe de historia no dice nada de los otros asesinos capitalistas del caribe que han dejado esos paises mucho peor, y sin tener un embargo comercial, al revés apoyados en teoría por los USA, y están peor
        y si no que se lean el informe condor

        • es que eres comunista, te dicen asesino como stalin, pues es hora de que vean que el capitalismo ha matado ha muchos más… solo que como solo reciben propaganda de un lado!

    • Señorita Alba, mi pregunta es muy sencilla: ¿ha estado usted alguna vez en Cuba, Honduras, Haití, R. Dominicana, etc.? YO SI. Mire señorita, para opinar de otros países hay que dejarse de ver menos TV y leer y visitarlos. Pero no en todo incluido.
      Mire, Cuba como dice Antonio tiene un sistema educativo y sanitario muy bueno a nivel global. Cuba tiene una base sanitaria buena pero todo funciona a base de dinerito por detrás. Es como el chiste del que se iba a sacar una muela: "lo quiere con dolor o sin dolor". En Cuba para sacarte una muela y hacerlo con la anestesia necesaria le da usted bajo cuerda al médico un "detallito". En Cuba la mayoría de personas no es capaz de pagarse los tratamientos enteros. Tratamientos tan básicos muchas veces como el "Ventolín" para el asma. Y eso lo he visto yo y vivido junto a los cubanos durante 21 días, y no en un TI precisamente.
      Mire, yo soy gallego, y prefiero mil veces la sanidad que tengo en Galicia a la cubana. Y he visto las dos, no la he visto en la TV.
      En cuanto a lo que dice de la hepatitis C (que puede tener razón) también puede poner como ejemplo que la sanidad gallega es pionera en transplantes de corazón, cosa por la cual uno en Cuba se muere.
      De verdad, ni sé si lo hace, ni si se lo puede permitir, ni mucho menos si le gusta, pero la animo a visitar todos esos países que ha mencionado con muchos datos eso sí. Y después me escribe una entrada de lo que vió.
      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.