Ibex amaga con corregir y Wall Street duda ante las medidas de Trump

Ayer el Ibex se pudo conformar con esrta bajada a los máximos de octubre tras romperlos al alza en diciembre para confirmar la polaridad pero claro, otro cierre inferior a los 9300 y nos vamos a la MM200 diaria, a tapar los gaps de principios de diciembre cuando el tirón alcista en el puente de la Constitución o al 61,8% de corrección de toda la subida. Por el momento ni vemos ni creemos en mayores correcciones técnicas.

IBEX-24-ENERO-2017% - Ibex amaga con corregir y Wall Street duda  ante las medidas de Trump

Si hay que comentar el tremendo mosqueo que tiene Bruselas con Theresa May y su doble juego al que le ríe la gracia Donald Trump porque le interesa exportar su modelo autarca. Por un lado la Sra. May no puede negociar nada con nadie estando aún sin salir de la UE (o mejor dicho negociando su salida)  y por el otro no puede estar fomentando Trump más secesiones, por que claro si país que deja la UE va a tener un trato especial y una aliado estratégico  por parte del Gobierno de los EEUU apaga la luz y vámonos.

Esto será utilizado por los movimientos fascistoides y ultraderechistas tan de moda en centro y norte de Europa como acicate para que la ciudadanía pierda el miedo a salir del seno de la Unión o cuando menos a someter a referendum (con carácter vinculante)  continuar en ella.

En terreno económico en su primera ráfaga legislativa ya ordenó también Trump una muy fuerte bajada de impuestos en EEUU. La Renta Variable USA parece shockeada y no está sabiendo leer los primeros movimientos del nuevo Presidente pero eso si, no los ha castigado en modo alguno  y por tanto podrían ser premiados de forma inminente. Cuidado con los cortos. Por cierto también ha cancelado el tratado de comercio con los países del Pacífico (es decir Asia). Veremos la contraofensiva de estos porque los ha dejado “tocados” por el momento. Mucho me temo que para vender en USA haya que poner inversiones en USA si no arancel especial que te crió.

En RV EUROPA nosotros como comentamos ayer vista puesta en el futuro del sector bancario .. si el va Europa va, si no va Europa a seguir corrigiendo pero tampoco para preocuparnos “a priori”.

PUBLICIDAD (google adsense)