Airbus tendrá en breve un nuevo servicio: taxis aéreos

Airbus anunció en 2016 que proyectaba colocar taxis aéreos y autónomos en ciudades; pese a que muchas voces lo veían como algo imposible, hace unos días Tom Enders, CEO de Airbus, volvió a retomar el tema informando que ya han empezado a fabricar los primeros prototipos, de forma que arrancarán su fase de pruebas éste 2017 con vistas a que su primera flota comercial se implantase en 2021.

Airbus A3, la división de innovación de la compañía que opera desde Silicon Valley, ha creado a su vez una nueva división conocida como ‘Urban Air Mobility‘, que será la encargada de las pruebas y relaciones con gobiernos para implementar las regulaciones necesarias.

El primer prototipo de éstas aeronaves consta de cuatro rotores de posicionamiento variable movidos por electricidad, lo que permitirá hacer despegues verticales y posteriormente impulsarse en el aire, con vistas a uso comercial de transporte de personas y mercancías, y todo de forma autónoma, sin pilotos de por medio. Sin duda todo un reto y una buena declaración de intenciones porque quieren arrancar operaciones en 2021 en varias áreas metropolitanas de alta densidad, según informa reuters.

Los comentarios están cerrados.