6 comentarios

  1. Siento vergüenza ajena a ver que no aparecemos en el ranking de uso de energìa solar, una vez màs nuestros ineptos y catetos de polìticos, NO han estado a la altura!Hay que seguir dando de comer a las elèctricas y que nos sigan robando cada mes màs!Diosssss que ganas tengo de volver para Japòn y NO volver nunca màs!

    • Estoy contigo y además hemos enseñado al mundo a generarla, somos élite en el sector del KNOW HOW … Alemania se cargó a EON Y RWE y en el 2020 estará desnuclearizada …

  2. Cuidado con esto de cepillarse las nucleares como Alemania a lo bravo que después vienen las sorpresas.
    Alemania ha duplicado el precio de la electricidad desde que desmanteló las nucleares. Pero lo peor no es eso, es que en Alemania los fósiles y nuclear siguen siendo el 70% del mix eléctrico.
    Francia tiene la electricidad un 40% más barata que España precisamente por las nucleares.
    El cambio a renovables hay que hacerlo con cabeza y bien estructurado si se quiere mantener el precio de la electricidad. En cuanto al cambio climático… pues mientras países como China no den el callo complicado. Europa no puede llevar el 100% del peso de bajar las emisiones.
    Es España es curioso como casi nadie se queja del casi 70% de la factura que son impuestos y subvenciones (incluidas las del carbón) y se ataca a las eléctricas por el 30% que depende de ellas.
    Un saludo.

    • Si pero un alemán va a ikea y pone en su jardin o techo de su casa placas solares o un moiinillo segun zona en ikea , tu y yo en España no, y si vamos a Alemania y lo traemos de strangi , te llega un señor de Endesa y te dice .. ."hemos visto una reducción anómala en el consumo eléctrico vengo a hacer una inspección ocular del domicilio" … y kagate lorito como te coja con placas y molinillos … pufffffff la del pulpo …

      • Por supuesto, y estoy contigo. Pero lo del autoconsumo es otra historia.
        Es más, es algo que en España se acabará permitiendo porque de no tirarlo abajo los juzgados españoles lo harán una vez más los europeos. Al tiempo. La pena es que tenga que ser por ese medio.
        Un saludo.

  3. La energía fotovoltaica y la termosolar no están mal y serían atractivas si hubiera forma de guardar la elecricidad a nivel industrial. Creo que el futuro, aunque aún esta en mantillas es de la fotosíntesis artificial. Una máquina que expuesta al Sol toma agua y CO2 y produce combustibles líquidos…

Los comentarios están cerrados.