¿Una fuerte corrección o recesión o crash inminente?

Yo os juro por lo más sagrado que a veces no entiendo a los gurus, no se si les pagan realmente para ejerzan como tales, para inferir en los inversores, satisfacer determinados intereses, rellenar huecos en prensa escrita, digital, radio o TV o en el ciberespacio a través de cualquier blog o web.

Desde luego respeto siempre la libertad de expresión claro que si, todo el mundo es libre siempre dentro del marco de la legalidad de expresar lo que lo que desee en el medio que sea. La  Bolsa tiene la ventaja que como nadie tiene ni puñetera idea de ella , pues eso cualquier argumento por correcto que sea tanto por la vía fundamental como técnica para evaluar una situación presente puede emitir una proyección totalmente falaz.

¿Cuantas veces no habréis vistos doctos artículos por doctos especialistas diciendo arriba o abajo algo de un mercado en general o un activo en particular y el mercado meses después dejarlos en el más espantoso de los ridículos? Ojo que servidor no se excluye, pero claro servidor es lego  no docto, ni escribe o sale  en Portales de postín, ni da conferencias y cursos carísimos para enseñar las cuatro reglas para manejarse eficientemente en el mercado.

Es que claro servidor vive de esto suele hacer lo que dice y decir lo que hace, mucho me temo que los que están más pendientes de los medios que del mercado, de vender para terceros, o de venderse a si mismos para facturar a fin de mes,  ni hacen lo que dicen, ni dicen lo que hacen y su cuenta personal o la de sus clientes no es la traducción real de su conocimiento de la Bolsa y los Mercados financieros.

No os aburro, simplemente os alerto de gurus con nombres y apellidos nacionales e internacionales que nos alertan de peligros y grandes volatilidades inminentes, de fuertes correcciones en cualquier momento, desde luego no voy a ser yo quien diga que están en un error por favor, qué le va a decir un monaguillo a un Cardenal, pero eso si un niño en un cuento  dijo “mirad el rey camina desnudo”, quiero decir que si nos ponemos todos a decir que esto se cae que esto se cae nos puede pasar a lo del rey del cuento, que paseaba ante la masa en pelota picada.

Soy analista técnico pero se leer información financiera de todo tipo, os ponga dos láminas que cada uno interprete lo que quiera pero la bolsa se mueve por expectativas de futuro en cuanto a la evolución de un activo se llame mercado en general o cualquier materia prima, divisa, bono o empresa en particular, pero claro como no lo sabemos solo podemos interpretar la situación presente para poder proyectar una futura..

Os ponemos dos índices de confianza (empresarios y consumidores)  conjunto por áreas comerciales de ALLOCATIONBLOG.COM  como siempre geniales. Por lo tanto cuando a servidor le pregunta algún medio si creen que los mercados van a vivir un inicio de ciclo económico o de negocio bajista siempre contesta que hay que dejar morir al último alcista que aún está vivo por lo menos donde tiene que estarlo que es en EEUU, los demás mercados son cajas de resonancia del mismo. Morir nos vamos a morir todos pero no a corto plazo salvo que caiga un meteorito,  un rayo solar que nos cocine vivos o una guerra termonuclear global.

Los gurus deben ser conscientes de que no son profetas sino conformadores de opinión ni deben vender humo ni deben vender miedo. Deben infundir prudencia y sapiencia  que son las mejores herramientas para gestionar el timing del mercado.

confianza-empresarial% - ¿Una fuerte corrección o recesión o crash inminente? confianza-consumidor% - ¿Una fuerte corrección o recesión o crash inminente?

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. "la bolsa se mueve por expectativas de futuro…" y no solo la bolsa Antonio la economia en general. Pero para el caso de la bolsa la frase es acertadisima,descontamos el futuro con los precios presentes

Los comentarios están cerrados.