Hacienda y su lupa sobre el fraude fiscal: 17 sectores en el punto de mira

impuestos% - Hacienda y su lupa sobre el fraude fiscal:  17 sectores en el punto de miraLa Agencia Tributaria ya tiene aprobado su plan de actuaciones contra el fraude para este año. En total son 17 sectores o tipologías de fraude diferentes las que va a someter a una estrecha vigilancia. Economía sumergida, patrimonio de las personas físicas, economía digital, operaciones inmobiliarias, sucesiones y donaciones, etcétera están entre los objetivos de control que se ha marcado Hacienda para 2017.

leer en INVERTIA

Creemos que literalmente van dirigidas contra la delincuencia o criminalidad fiscal pero también  al contribuyente particular o personas físicas, el autónomo, el pequeño negocio, sucesiones, blanqueo de capitales, IVA, … vamos a por el espectro económico-financiero bajo y de los que disfrutan de beneficios fiscales de diversa índole. A por el que se ha beneficiado de ayudas o exenciones fiscales indebidamente pero vamos no de las empresas de alta capitalización o rango, sino a las del pequeño y nano negocio que difícilmente pueden presentar oposición a una notificación fiscal, vamos la de pagas o te embargan, las de ingreso seguro o caja para la Agencia Tributaria, tal como un radar en una vía donde circular a 120 m/h es hacer el ridículo.

En fin hay que ingresar y lo más fácil es ir a por la persona física y luego ir subiendo en la escala hasta llegar a la gran empresa donde ya hay que tener cuidado por el número de trabajadores que pueden poner en la calle para poder pagar las sanciones correspondientes, vaya a ser que lo que pague la empresa lo tenga que pagar luego la seguridad social en prestaciones.

PUBLICIDAD (google adsense)