El mercantil respalda legalmente a Blablacar (economía colaborativa)

blablacar% - El mercantil respalda legalmente a  Blablacar  (economía colaborativa)Victoria rotunda de Blablacar. El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid acaba de hacer pública la sentencia sobre el caso que enfrentaba a la patronal de autobuses, Confebus, y al popular servicio para compartir coche, y la resolución es un duro golpe al sector del transporte de viajeros en autobús. El fallo absuelve a Blablacar, con más de tres millones de usuarios en España, de todas las acusaciones presentadas por Confebus, entre ellas la de competencia desleal. Es el mayor espaldarazo hasta la fecha de la justicia española a la economía colaborativa.

LEER ARTÍCULO COMPLETO

Servidor piensa que no es lo mismo señores de la calle con un coche circulando sin pagar ni ningún tipo de impuesto con una aplicación móvil pillando pasajeros o consumidores de servicios de taxis  por internet para hacerles el servicio a bajo costo o mucho más barato. Eso es intrusismo profesional y un agravio comparativo para el sector brutal, la ley ha de ser para todos o para nadie.

Ahora bien, si cuatro señores que cogemos el coche para ir a un polígono industrial a currar podemos conectar para ir en uno solo no, eso no es intrusismo profesional ni un agravio comparativo al sector del transporte, y menos competencia desleal, eso se llama ayudarnos para ahorrar y no debería ser nunca penado sino fomentado, eso si, Blablacar no puede hacer negocio de ello más allá que el que le proporcione su plataforma on line/web o un registro en la misma.

Porque claro la picaresca sería tratar de hacer negocio con la economía colaborativa haciendo un mal uso o abuso de la buena voluntad de las personas que se ponen de acuerdo en ayudarse a ahorrar en temas de transporte en este caso, pero mañana podrá ser otro sector donde haya otro Blablamedical  por ejemplo que ponga  de acuerdo a pacientes de una determinada patología para abaratar costes de consulta y medicación si acuden en bloque, la idea es buena, lo malo es qué mano negra hay detrás aprovechándose de la gente.

PUBLICIDAD (google adsense)