Una prueba irrefutable que Trump ha hecho daño al comercio mundial

JBP usuario de esta página nos remite este gráfico donde nos dice alto y claro que con Trump el buen ritmo del Baltic Dry Index indicador de actividad mercantil internacional donde los haya se cortó, y como veis la caída ha sido en picado.del nivel 1250 al 750 son muchos puntos o un 40% como queráis verlo. Desde luego este usuario tiene razón. Trump “está haciendo todos los días enemigos” dentro y fuera de sus fronteras y cada día son más y más, como siga decretando como una ametralladora, diciendo y haciendo estupideces  por allí por donde pasa, diciendo lo que piensa sin pensar siquiera lo que dice sobre el verano tendrá montado un buen circo. Vamos va a elevar el nivel de tensión al máximo con todo el mundo menos con sus tres o cuatro amigos, May, Le Pen,  Putin y Netanyahu.

Por el momento lo que se ha cargado es el tráfico de mercancías en toda regla …

bdi-7-febrero-1% - Una prueba irrefutable que Trump ha hecho daño al comercio mundial

 

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

    • Si señor … muy clarooooooo hacía tiempo que no lo actualizaba y como encaja … llegó él .. y mandó parar la economía mundial …

  1. Mirando el gráfico en un mayor marco temporal nada que ver con los inicios de 2.004 y 2.005 dónde la reducción del tráfico es mayor del 50% o desde el último trimestre de 2.007 y 2 primeros de 2.008 a ésta última década dónde el tráfico baja hasta una décima parte

    • Claro VJ y en 2009 El SP estaba a un tercio de lo que cotiza hoy … el gráfico lo que pretende señalar es la concordancia de la caída del tráfico de mercancías en el mundo desde que llegó Trump, nada más. Saludos.

      • Ok, Invertir y Especular: recuerda poner de nuevo este gráfico dentro de 3 meses, cuando de verdad gobierne Trump (o desgobierne), y volvamos a ver si existió concordancia. 😉 Saludos

      • Por cierto, el título del post dice IRREFUTABLE (algo radical ¿no?)… el gráfico para otra persona (entre ellas me incluyo) puede significar X motivos su bajada de enero/febrero y más aún en BADI. El tiempo dirá.

        Saludos

Los comentarios están cerrados.