Quabit : calentando la acción que es gerundio

Entrevista Estrategiasdeinversion.com  a su Presidente donde este es espléndido con el recorrido de su empresa en términos de rentabilidad, soflamando su eficiencia de gestión y recursos propios, ni le desmentimos, ni le aplaudimos, simplemente os pedimos prudencia, no dejarse llevar por los estupendos  planes estratégicos diseñados a futuro o proyectos empresariales en el sector y no evaluar como van sus números en la actualidad.

Porque claro si tan buenos son los proyectos y números de la entidad, la banca no se lo cree porque no la ha financiado, siempre es mejor acudir al inversor que si gana bien y pierde pues nada a reclamar al maestro armero, ahora bien la AK puede ser un estupendo negocio a corto plazo para especuladores; y más para la misma empresa.

En la fuente que abajo citamos podemos leer lo que es el EFECTO MUELLE explicado por su autor:

Lo explico: el EFECTO MUELLE se produce cuando las acciones viejas se ven sometidas a una injustificada e inusual presión vendedora para comprar derechos y tener acciones nuevas con el dinero obtenido. Para que se produzca tiene que abrirse un diferencial grande entre entrar por viejas y entrar por derechos para tener nuevas. Es decir, la entrada por derechos tiene que se muuucho más barata y cuanto más diferencial haya, más muelle habrá luego. Finalizado el periodo de suscripción de derechos, esa variable (la de entrar por derechos y tener nuevas) deja de existir, y esa anómala presión vendedora sobre la acción vieja cesa; por tanto, cuanto más fuerte y anómala haya sido esa presión vendedora más fuerte es el rebote o muelle.

Por tanto, el efecto muelle ideal se da cuando el derecho tiende a 0 (lo que proporciona una entrada en “nuevas” muy barata) y el precio de la acción vieja se mantiene o baja pero sin desplomarse (abriendo el diferencial). Eso pasa en muy pocas AKs, normalmente sólo en las que son extremadamente dilutivas. En Quabit, hasta ahora, no estamos viendo eso, pero es una AK larga, así que habrá que esperar. De momento, en mi opinión, no está para entrar, ni por viejas, ni por derechos.

http://chorco.1foro.com/ak-quabit-t23694-1742.html

 

Los comentarios están cerrados.