Estan subiendo al Dow Jones con cuatro empresas

Mejor se diría que con una sola, Apple contribuye con un tercio de toda la subida del selectivo, los otros dos tercios prácticamente se deben al buen comportamiento de Visa por el sector bancario, a Boeing por el industrial y a IBM por el tecnológico, otra prueba más que es muy poco donde entra realmente dinero y son pocas las empresas que realmente están subiendo cuando en apariencia la RV USA parece que sigue en un festival alcista, y lo que realmente subsiste es la complacencia de la masa que no suelta el papel a la vista del buen tono macro y micro de la economía de EEUU.

9-febrero-más-suben-EN-usa% - Estan subiendo al Dow Jones con cuatro empresas

De ahí que como comentamos ayer ni aumente el porcentaje de valores en el SP500 que superan la MM200 diaria o aumente el porcentaje de valores en señal de compra por gráfico de punto y figura pese a estar en techo la RV USA. Y quizás sea por esto, porque realmente compran a cuatro y al resto simplemente no los venden.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. me imagino que os estareis preparando para la tormenta, porque europa solo la han subido para que cuando llegue la tormenta de verdad no te encuentres los valores blue chip europeos a precio de chicharro en vista a 3 años. cuantos triples, dobles suelos y hchi estan haciendo a largo plazo??? para nada!!! pa volver al mismo punto que la crisis eceptuando francia y alemania, da panico entrar con todo manipulado por los cortos, logicamente los paises que con buenos inversores como alemania y francia los cortos ni asoman o son insignificantes, pero aqui o acotan a los cortos a un % insignificante para que no protesteis los que vendeis 500000 euros del bbva y les sacais unas perras y os creeis dios, o en españa que esta plagada de ellos,a nuestros blue chip los convierten en puros chicharros a 1 año vista, (bueno ralmente ya son unos chicharros bajistas), porque yo tambien gano mucho si controlo el 0.5% corto de cualquier empresa, vamos me la llevo al suelo si quiero. que se lo digan hace dos años a abengoa ohl y BBVA etc…..

    lo digo porque cuando compro vendo en eeuu si te puedes fiar de lo que haces, por ejemplo entre corto a 19900 eeuu y me cepillaron, pero sales cuando rompe de nuevo y pierdes y no pasa nada porque despues no se te queda cara tonto, pero aqui sufres y sufres para ganar una miseria y la cara de tonto asoma muchas veces jajaja porque como tu dices si "compras malo y si vende peor", y para tener mi dinero expuesto a cualquier flash crash pues mejor parado y operaciones puntuales y con poco recorrido, lo dice alguien con el 115% de resultado del año pasado y este llevo un 35% aunque me parece que poco voy a sacar mas visto lo visto con lo que nos espera en los meses venideos, ah!!! y hago muchos cortos.

    • Felicidades Fermin, eso es leer bien el mercado y actuar en consecuencia. Un mercado como el actual en Europa tampoco es malo, los mercados laterales tienen sus ventajas especulativas también, si solo sabemos ganar dinero como los niños y los malos gestores que tiene que subir para tener plusvalías estamos muertos … hay que ir a buscar la rentabilidad allí donde esté .. no esperarla con una cartera larga porque creemos que el mercado se acabará yendo arriba o una cartera corta proque se dará tarde o temprano un castañazo … no la rentabilidad está ahí .. y saltando entre activos … pero claro hay que currarsela y los gestores ya sabemos todos que currar no porque ellos tienen asegurado el sueldo vía comisiones al cliente. ahhhh y cuidado con los cortos Fermin a más de una sesión .. no que lo diga yo lo dice el mercado … tammbién tienes que ser consciente que hay momentos de mercado donde lo mejor es no estar en él sino eres un profesional avezado .. este blog está orientado para la gente que no sabe para la que sabe como tu entiendo que se queda muy corta … Saludos.

Los comentarios están cerrados.