Iglesias ira a Vistalegre II con los papeles perdidos y desquiciado

iglesias% - Iglesias ira a Vistalegre II con los papeles perdidos y desquiciadoNo se puede hacer peor, es imposible casi, ha hecho de todo, movido a todo el mundo, tocado todos los resortes, ha  dicho desde estupideces hasta amenazas, el yo o nada, el yo o me voy, mi proyecto y mi persona, en fin que Pablo Iglesias se nos ha caído al suelo y se nos ha roto en añicos que si se tratan de unirse se notará mucho la chapuza.

El mismo se ha cerrado, el mismo se ha quedado en evidencia con un proyecto, visión, vía, tesis más pobre y peor que el de Errejón y de eso se han dado cuenta mucha gente  de fuera y de dentro, en esta batalla por el poder han caído importantes cabezas del Partido, la gente de fuera (que empatizamos o simpatizamos con Podemos) nos hemos dado cuenta de muchas cosas y de que Errejón vale más que Iglesias como político,  intelectualmente Iglesias gana nadie lo cuestiona , pero la potencia sin control no vale para nada, una cosa son las ideas y otra la praxis política.

Mientras que en el proyecto de Errejón Iglesias puede  y debe ser su comandante en jefe, su lider en el de Iglesias él y solo él puede ser su Cesar o su Caudillo. Iglesias tiene un concepto muy unipersonal de la política y eso le va a costar un gran disgusto este fin de semana. Podemos es un montón de buena gente que quiere diseñar un nuevo futuro político para este país, hacen falta en el juego de Partidos en una democracia que han putrefactado los partidos turnistas y sus respectivas  herencias envenenadas.

Mucho me temo que el ganador de Vistalegre II vaya a ser Rajoy, como cuando la defenestración de Sánchez y el montaje de la junta gestora en Ferraz, o como en el último congreso de Ciudadanos donde Albert Rivera dejó claro que por floripondios no iba a quedar para que quedase claro que él y el partido naranja esta a la izquierda del PP ,  a la derecha del PSOE y en las antípodas de PODEMOS.

En fin y volviendo al congreso de Podemos, Errejón ha seducido tanto y tan bien que se ha ido viniendo tan arriba como abajo Iglesias, ha sabido transmitir tan bien su mensaje que ha dejado en evidencia a su líder, primero tuits con digamos discusiones públicas, luego vino la carta abierta en medios, luego los movimientos sibilinos para tratar de anularlo desde dentro, luego la declaración de bandos oficiales, y ya últimamente desquiciado Iglesias ha tenido que ir a por lo personal cuando lo entrevistó Ana Pastor (a Errejón) que “estuvo flojillo”, en el programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco que “se equivocó dándole tanto poder a Iñigo Errejón”, Desde luego ya solo le queda llamarlo traidor  o mal amigo o destructor de Podemos  públicamente ante toda la militancia en Vistalegre II para tratar de humillarlo y hundirlo.

Podemos está fisurado, su debate no es de ideas, es de poder, tampoco está roto eso no es justo decirlo porque para eso son los congresos para determinar quien es el macho alfa, el lunes veremos si podemos se rompe o no, si con la dimisión de Iglesias como Secretario General que sería lo más digno y sobre todo coherente consigo mismo se vuelve a consolidar  el Partido, si sale Iglesias entronizado  por la mínima, Podemos está muerto para las próximas elecciones porque quedará claro para todos que alguien no puede gobernar si la mitad menos uno de su Partido no está de acuerdo con él.

Iglesias no puede ni va a ser el secretario general de todos porque el mismo lo ha dicho, un consejero menos que Errejón y dimito,  o mi proyecto o me voy, mientras que Errejón le da igual quien comande el suyo, alguien así de excluyente si gana la dirección del Partido tendrá a los enemigos  en casa ¿qué hará con Errejón lo quitará de en medio con cualquier excusa buenista? ¿le dará un cargo para quitárselo de encima? ¿lo dejará fuera de su equipo siendo el número dos? ¿qué les dirá a los errejonistas chicos gané yo y tenéis que acatar lo que que digamos mi equipo y yo?  Errejón como número dos no puede seguir con Iglesias de número 1, esto ya es manifiestamente incompatible, por lo tanto el domingo o el lunes más tardar Vistalegre II dictará sentencia de guillotina para Iglesias o Errejón. Si gana Iglesias, cuidado, es Errejón y sus cabezas visibles  quienes  tienen que irse a casa o a la militancia base.

Errejón no es el oponente de Iglesias es Juan Ignacio Moreno, a todas luces es oponente de barro, Iglesias ni tan siquiera entrará a debatir con él, ganará Iglesias por ese lado no hay problema, pero las listas son abiertas por lo tanto la militancia puede dar más consejeros errejonistas que pablistas y eso provocaría la dimisión de Iglesias. Iglesias es quien es y no defenderá un proyecto que no es el suyo o el de su equipo de confianza. Y ya sería un escándalo que los errejonistas y anti-capitalistas dieran su voto al candidato comparsa para echar directamente al Pablismo del partido, eso no creemos que vaya suceder, sería un suicidio político malo para todas las partes y carnaza para la prensa el mismo domingo que sacarían la cabeza de Iglesias para público escarnio. Eso tampoco lo merece ni Iglesias, ni el Partido.

Desde fuera y  creo que hablo por los que empatizamos o simpatizamos con Podemos que quien tiene que irse es Iglesias por su intransigencia y personalismo hasta el caudillismo. Saber que “Echenique (según elplural.com) maniobró para cambiar el sistema de votación a espaldas de errejonistas y anticapitalistas” deja bien claro como el actual aparato del Partido se las gasta por dentro aunque por fuera nos hagan ver que Podemos es un oasis o paraíso democrático donde se hace lo que las bases quieren que se haga.

Un líder político tiene que cohesionar, aunar, fusionar, tratar de reunir en torno a él las ideas de todos los miembros de la directivas regionales, la central y la de la militancia. La militancia y gran parte de miembros con cargo en Podemos está de acuerdo con Errejón no se les puede decir si gano yo lo de Errejón no vale, Errejón al contrario no ve problema en que Iglesias siga siendo Secretario General, es más lo desea por el bien de todos, es el ego de Iglesias  quien se opone, para él siempre hay dos bandos, es decir es muy maniqueo, o blanco o negro y eso en política y en un político es nefasto, porque la idea que transmite a los demás  es o con él o contra Podemos.

De verdad de la buena, deseamos lo mejor para Podemos este fin de semana y que la resolución que tomen sea la exacta para que no hayan ni dudas de cara al exterior ni fisuras en el interior. Si tiene que caer Iglesias y su núcleo más cercano que caiga, que si las ideas de uno no son mayoría tiene que dar un paso al lado y deja pasar al que si lo consigue. Bescansa lo ha hecho con total humildad a la vista de cariz de los acontecimientos, ella pidió a los pablistas consenso con Errejonistas , acercar las posiciones buscar la negociación para que no trascendiera una crisis interna a los medios, los pablistas que nada, que no … pues ella se fue por pura coherencia.

Eso si, como Iglesias el domingo o lunes nos salga con el rollito autocrítica, la excusa de pluralizar donde hemos fallado, donde nos hemos equivocado, el fallo está en nosotros, no hemos sabido interpretar etc etc ..  vamos .. vamos … la que le cae encima, su intransigencia y exceso de personalismo ha sido la causa de la crisis interna y de la pésima imagen que han dado este último par de meses en medios, si quiere un culpable que lo mire en un espejo y lo tendrá delante. A ver si va a ser el culpable de todos los males de Podemos  Errejón por decir y exponer lo que piensa sin ningún tipo de pretensión de quitarle protagonismo ni poder a nadie.

PUBLICIDAD (google adsense)

12 comentarios

  1. Muy de acuerdo con el articulo.

    Añadir que, en mi opinion Podemos con Iglesias ya ha alcanzado su techo electoral.

    Con Errejon y un buen equipo, Podemos elevaria ese techo.

    Saludos cordiales.

  2. Poco màs se puede decir!
    Como decìa mi abuela, tienes màs razòn que un Santo…!
    Cuando veo la foto de arriba, la de Bill Gates y Steve Jobs, me da una envidia!
    Por que coño NO tenemos gente asì en España?
    Aquì con el coletas, los nacionalistos de cataluña y de otras partes, los salva patrìas que NO tienen ni prostituta idea de casi nada,el despilfarro de dinero en las malditas autonomìas y en..y en…y en..asì en bucle hasta el infinito, ya tenemos bastante!
    Diossssssss, que pena, penita,pena!
    En una semana estoy por Tokyo, como se me crucen los cables NO vuelvo!
    saludos

    • Que raro que no digas nada de lo que ha robado el PP y el PSOE, que nos ha llevado a esto, GURTEL, BRUGAL, BARCENAS, CAJA B DEL PP, ERES, RECATE DE CAJAS DEL PP Y DEL PSOE, RESCATE DE ELECTRICAS, ESENCION FISCAL AL BBVA Y SANTANDER….

      PUES PARA LO ROTO QUE ESTA PODEMOS! MÁXIMA PARTICIPACIÓN DE LAS BASES EN VISTAALEGRE2
      MAS DE 115.000 VOTANTES!

  3. Muy triste el panorama político nacional,un PP hasta las trancas de mierda; un PSOE desaparecido en combate,con una guerra interna sucia y aburrida; los de ciudadanos irrelevantes a todas luces; un Podemos dando un espectáculo bochornoso,los "nenes" del posfranquismo, preparadisimos,por vez primera en nuestra historia, la generación que mejor ha vivido y que mas oportunidades ha gozado, gente comprometida, no lo dudo, con millones de personas esperanzadas, los de abajo y no tan abajo, viendo como un puñado de descerebrados, no se si seran mas de diez, se clavan los puñales hasta la nausea. Y para completar la función circense, los nacionalistas catalanes queriendo joder a los de abajo, a los de enmedio, y a los de arriba, ah no¡ a esos no los joden ya que son ellos los fornicadores natos. En fin, que sucia es la politica y sus alrededores, mientras los demás a seguir jodidos. Salud y suerte para todos.

  4. NO SON ESTOS LOS CORRUPTOS DEL PP
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/02/10/valencia/1486709509_345724.html
    NO SON ESTOS LOS CORRUPTOS DEL PSOE
    https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_ERE_en_Andaluc%C3%ADa
    NO ES ESTE EL REPRESENANTE DEL C´S
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/exjefa-prensa-ciudadanos-demanda-acoso-laboral-5657671
    http://www.elconfidencial.com/economia/papeles-panama/2016-04-17/el-coordinador-de-c-s-en-la-rioja-dimite-por-su-relacion-con-dos-empresas-en-panama_1185154/

  5. A LAS 9.00 DE HOY SABADO MAS DE 144.OOO PARTICIPANTES EN VISTAALEGRE 2 OEOEOEOEOEOE!

    PODEMOS NO SE ROMPE, MÁXIMA PARTICIPACIÓN DE LA HISTORIA DE PODEMOS!

    cuantos votaron en c´s 4000? jajajajaja

    • Solo te falta llamar a Pablo 'Amado Lider' para ser una comunista completa.

      De todas formas te aconsejo las variantes: 'Querido Lider', 'Lider Supremo' y 'Gran Timonel'.

  6. Sinceramente no entiendo que le ve la gente inteligente que entiende de economía a podemos …
    De acuerdo en que el resto es patético, pero podemos, … no destaca en nada bueno
    Desbe ser que tenemos los políticos que nos merecemos … una vez más …

    Y a pesar de todo la democracia es el menos malo de los sistemas, y luego nos llamamos especie inteligente … la política es deprimente, por no decir que es casi delito o sin casi …

    Bueno, me he levantado este domingo un poco un poco deprimido … será eso …

Los comentarios están cerrados.