Los chinos ya están reemplazando humanos por robots

Y van a una velocidad que asusta, de verdad. Hoy les traigo el caso de la fábrica Changying que se centra en la producción de teléfonos móviles y ahora tiene sus líneas de producción automatizadas. La fábrica que empleaba a 650 personas, ahora le basta con 60 mientras robots hacen el resto. Su CEO Luo Weiqiang incluso afirma que el número de empleados requeridos bajará a sólo 20 en algún momento, y que ahora están produciendo un 250% más y con muchísima mayor calidad que antes.

La ironía es que, según el dogma de ciertas corrientes de pensamiento, esas 590 personas ahora sin trabajo es porque no son suficientemente despiertos, emprendedores y dispuestos a trabajar… por vagos, vaya… eso quieren inculcarnos…

Atrás va quedando el mito de que China tiene un problema con la calidad y que por precio nunca les ganaremos pero si por calidad, pero no se confíen, amigos, en China hace años saben que el secreto del éxito está en la creatividad e innovación y se han propuesto remediarlo, cada año se gradúan más y más científicos e ingenieros y el país está creando una gran infraestructura en I+D+i… y en cuanto a calidad, tampoco se equivoquen, ellos fabricarán con la calidad que podamos pagar.  Fuente: zmescience

Comentarios

Los chinos ya están reemplazando humanos por robots — 6 comentarios

  1. El amigo Montoro, ya està estudiando si los robots deben de pagar IRPF y que porcentaje!
    Bueno si pagan IRPF tendràn derecho a una pensiòn, no?
    Y que sea digna tambien , no?
    No la mierda que cobran nuestros pobres abueletes jubilaos, no?
    Hospitales y geriàtricos para robots, no?
    A que suena a cachondeo, verdad?
    Puès, me temo mucho, que NO lo sea!
    Ansisoso estoy de verddad, de ver la nueva version de balde runner 2049!
    Porque para mì y es sòlo mi opiniòn, NO hay pèlìcula que la iguale, y tengo miles de pelìculas ….màs las otras miles que vì y que NO existen en soporte digital……
    Los robots, Señores, son el futuro de la humanidad, si no en la tierra, en el espacio, hacìa dònde se irà nuestra especie, cuando la vida en la tierra ya sea insufrible e inviable…..
    Ellos, seràn nuestra salvaciòn