La Banca lastra al Ibex

Me dijo un amigo  por correo hace un rato ” tranquilo Antonio no tienes la culpa de que la Bolsa no suba, no estás equivocado, ni te frustre que el mercado te de o quite la razón, estás en el lado correcto y haces bien recomendando no hacer nada  en este lateral porque aparte de técnicamente correcto es de puro sentido común. El Ibex está como está porque el comité que quita y pone empresas del selectivo estima que  la banca debe ser el 20% del mismo en cuanto a cantidad y  además de pesar un 40% en cuanto a calidad. Por lo tanto el Ibex hará lo que haga la banca. No te tortures ni les des más vueltas porque no tiene sentido”

Te digo otra cosa “la Banca está mandando el mensaje al mercado de que esta enfadada porque no la están dejando estafar tranquila a sus clientes y que como la sigan acosando se lo cobrarán todo a base de comisiones y endureciendo el crédito para cuadrar sus balances dándole exactamente igual el tipo oficial del dinero”

En fin creo que este amigo tiene más razón que un santo y este amigo sabe de bolsa lo mismo que usted o yo de ingeniería biomolecular aplicada a insectos  en gravedad cero. Por lo tanto lo que concluyo  es que el descaro bancario español  es tan llamativo que hasta los legos se están dando cuenta del daño intencionado que le están haciendo a la RV de la eurozona. No es recibo con los buenos resultados en ganancias y la  bajada  de morosidad en una economía estancada encima los niveles de cotización que en este momento tienen todos ellos.

13-febrero-más-bajan% - La Banca lastra al Ibex

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. El único que tiene razón siempre en este mundillo es Don Market. Es el único Soberano.
    Los motivos de como están los índices es lo de menos, estarán siempre donde Don Market decida y nosotros acertaremos unas veces y otras no.
    Para eso están creados los índices ponderados, para poder hacer las triquiñuelas que ellos quieren.
    Hay valores por Europa adelante muy interesantes que están dando buenas rentabilidades y que para quién solo mire los índices ni se cosca de que están ahí.
    Yo llevo una posición de Dax y otra de Ibex que están sobre el 13% cada una pero al lado de las rentabilidades de la cartera de acciones… ni por asomo.
    Un saludo.

  2. Hola,
    Más razón que un santo tiene su amigo. Ya no hay tarta para tantos "golosos".

    Hay nervios en la Banca, que tienen localizado el problema, pero no dan con la solución. La política monetaria ha introducido un escenario de tipos de interés artificiales que condena a la banca a una cuenta de resultados más que mediocre. Los márgenes no tiran por los tipos cero y por esas hipotecas que arrastran de la época de la burbuja y que tienen diferenciales mínimos.

    Aunque en la actualidad se están concediendo créditos a un interés ‘más razonable’, éstos todavía son muy escasos como para compensar todo lo anterior. Por si fuera poco, hay una guerra comercial en las pymes que impide subir los tipos a los clientes.

    Se han quedado sin márgenes y la única fórmula que tienen de incrementarlos, que es vía comisiones, se ha dado de frente con la aparición de nuevos actores no regulados, caso de las 'fintech', que se lo están poniendo seriamente difícil a los grandes bancos y que pueden hacer les condenen en el medio plazo a la marginalidad e incluso a la desaparición de algunos que no se adapten. Es la tormenta perfecta.

    En USA, ahora la banca está en máximos desde Lehman a finales del 2008, sí pero allí no se nacionalizan las perdidas cuando hay un problema y se les deja caer. En Europa se les protege con ayudas y lo peor que les puede pasar es que sean absorbidos por otro mayor con fuertes ayudas en la operación.

    Hace tiempo comenté que pasaríamos a tener como máximo la mitad de los bancos en Europa en 10 años y ya solo quedan 5, pero aun no hemos visto el plato fuerte que se sirve después de una gran crisis; veremos…

    Saludos

  3. Me parece mucha filosofía barata.
    Yo no compro bancos, el mercado no compra bancos, el cuidador no compra bancos, porque no interesa dado sus rendimientos y balances.
    Cuando estos cambien a mejor o al menos el mercado así lo intuya, bancos ( e Ibex) subirán. Así de sencillo, y cuando esa percepción cambie hasta será in sector estrella….

    • De acuerdo pero si la banca no va España no va … por muy barata que te parezca la filosofía del artículo. Acabo de ver los 30 valores más comprados por los gestores de RV ESPAÑOLA y solo está Santander. Ya tenemos la razón de por qué no sube el Ibex o está tan parado o tan descorrelacionado ….sin huevos no se puede hacer una tortilla .. a fastidiarse toca .. los que usamos índices me refiero como modus operandi preferido … ahora bien los uqe les guste el stock picking o investing value ancha es Castilla pero lo bueno bueno .. ya está en la estratosfera. Saludos.

  4. Si ofreciesen prestamos personales al 3% o inferior en vez de al 6% o superior, tendrian mas volumen de negocio y por tanto de beneficios. Pero como son tan cacos, tienen lo que se merecen.
    Lo digo como inversor, no es lo mismo sacarle rendimiento a un prestamo de un 3 que de un 6. Si nos ofrecieran prestamos a un tipo asumible, pienso que muchor inversores nos planteariamos solicitarlos para aumentar nuestro volumen inversor, con lo que ganariamos las dos partes.
    Esto podria aplicarse a los clientes con ciertas garantias por ejemplo y asi evitarian riesgos innecesarios.

    • Y malo sea que lo suban Bertin … hay que amortizar las pérdidas de las clausulas suelo .. ya sabes quien las va a pagar no ??? …. la banca siempre gana amigo … si le dan un palo por allí .. nos pega dos por allá el palo para recuperar y el otro para ganar … lo de los tipos debería estar prohibido por ley a tipos cero cobrar más de un 2% es usura, o fijados por Ley o una caja nacional a quien pedirselos barato para que espabilen … pero claro como actuan como un cártel u oligopolio pues como la ley de juan palomo …. ahora para que te abran la mano en el banco tienes que comprarles de todo … su plan .. su deuda .. su seguro … su fondo .. sus acciones … entonces te tratan bien .. si no les compras como un perro … y si no le gusta váyase a otra entidad …

  5. Los bancos lastran al Ibex (ahora)
    Los bancos sacaràn al ibex del atolladero ( en el futuro pròximo o medio )
    La cuestiòn es cuando?
    Se supone, cuando Super Mario suba los tipos de interès?
    Quiero creer que NO es lo mismo que creer, que los bancos volveràn algùn dìa a darnos grandes alegrìasssss……el 2017 año de la resurecciòn?
    saludos y suerte

    • Eso mismo pienso yo .. y ellos son los que nos harán subir … yo tengo etfs sobre banca es que soy alcista … sería ridículo ser tendencialmente alcista y no tener banca europea sería una contradicción una incongruencia .. a esperar toca que las manos institucionales entren a saco en ellos … mientras pues esto .. burbujeos .. marraneos .. lateraleos ..

Los comentarios están cerrados.