9 comentarios

  1. Esto es un extracto de una peliculilla que no está mal, pero esta explicación chusquera imitando El Séptimo Sello es pura demagogia barata, porque ya sabemos que el dinero "se crea" (los bancos, por supuesto, al dar crédito, y los Bancos Centrales), y el patrón oro y los doblones ya hace tiempo que quedaron atrás. Nos timarán o no, pero no así…
    Aprovecho para comentar que me gusta el blog en cuanto atañe a discusiones bursátiles y de mercados, pero distrae mucho y es irrelevante cuando se publican posts políticos, etc. Es mi opinión claro,
    Saludos
    Óscar

    • Todo no es Bolsa Oscar … eleconomista entra asuntos amarillos y del corazón .. expansión pone de todo … etc … a veces las discusiones políticas son muy amenas y divertidas lástima que las consideres irrelevantes, hacen contacto entre los usuarios aunque sea para tirarse los trastos a la cabeza .. pero hacen debatir … mover el cerebro vamos .. saludos.

    • Óscar, yo creo que en la vida hay que sacar tiempo para todo, y para distraerse 5 minutos, compartir opiniones y reflexionar también.
      Si nuestra vida se redujera al trabajo y nada más terminaríamos de estar sometidos.
      Además la política tiene una repercusión significativa en los vaivenes de los mercados, así que tampoco podemos obviarla.
      Aunque esto también es mi opinión.
      Saludos.

  2. estoy con oscar en q el video es demagogia pura. y, el problema es q adoctrina a la gente y justifica la animadversión hacia la banca.
    por otra parte me parece bien q pongas artículos variados, antonio.

    • Es que la Banca Pacobom se ha portado de forma muy porcina con el ciudadano español … en este siglo lo empapeló en Bolsa y lo hipotecó en la economía diaria .. tuvimos que salvarlos y encima en vez de portarse ahora bien .. corresponder .. dar créditos bajos .. ayudar al crecimiento … irrigar la economía de liquidez para aumentar el empleo todo lo contrario .. se han cogido las ayudas de europa para cubrir sus insolvencias , lavar sus balances y activos tóxicos … no fastidies y aún hablas de animadversión a la Banca … caramba si aquí cada vez que se dice o se pone algo que es verdad enseguida salta el personal con que si somos de podemos o si somos demagogos estamos jodidos … son unos sinvergüenzas integrales con todas las letras … me parece muy bien que quieran hacer negocio .. que quieran ganar dinero de acuerdo .. todos tratamos de hacerlo pero así no .. hombre así no .. dinero al cero por ciento y venderlo al 10-12-14 por ciento tiene un nombre que empieza por U y termina por sura que acaba Europa de decirles que devuelvan lo robado en las claúsulas suelo a los Bancos Pacobon y dale gracias poruqe si es por la justicia española que lo iban a devolver si … espera sentado.

      • Estoy completamente de acuerdo contigo Antonio pero… no te olvides que los primeros ladrones son los bancos centrales. Y para ejemplo está la QE del BCE (hablo de estos porque vivo en Europa). El aumento de la masa monetaria de manera artificial es un robo a mano armada a todos los ahorradores.
        Pero yo sigo reiterando en que todo eso por desgracia está en el gen del ser humano. O acaso no son "hienas" también aquellos que vendían enciclopedias a la gente mayor, o robots de no se que, etc,. etc,. etc.
        Todo aquello que dirige el ser humano es susceptible de abusos, por lo tanto todos los sectores industriales tienen sus trapos sucios. El problema de la banca es que por decirlo así está en todos los frentes.
        Un saludo.

      • la banca se porta igual q cualquier otro negocio, si la dejan. y, la dejan porque cuando los políticos nos arruinan y queman la caja de la SS, tienen q echar mano de ella. y, si no fuera por ella muchísimos negocios no se hubieran montado y muchas casas y coches no se hubieran vendido.
        digo demagogia , igual q un reportaje q vi en tv, de cómo los tomates costaban en almeria 0.15 y en Madrid 3€. claro, había q analizar y leer entre líneas para comprenderlo. pero, en el reportaje no había ninguna mención q te hiciera darte cuenta.
        pero, yo creo q son U (lo pongo como tu, por si acaso, gg) por q les dejan. sino, por qué no los sancionan? les están regalando el dinero para hacer una cosa y hacen lo contrario.
        no te he acusado de demagogo, disculpa si me he expresado dándolo a entender.
        y, sobre la sentencia de las clausulas suelo, pregunto: sí en un contrato pone q el interés no bajará nunca del 3%,(es un decir) dónde está elengaño. puede q sea usura pero no engañan a nadie. y, q te meten seguros y planes de pensiones, etc. etc.. q había mucho asesor q decía q los pisos en España nunca bajarían de precio, lo vi.
        y, cuántos españoles se han arruinado con los q te dicen q a la larga la bolsa nunca baja o siempre sube. intenta pedir un rescate por la pasta q hemos perdido y veremos dónde nos mandan.
        estoy en desacuerdo con el rescate de las cajas, pero volvemos a lo de siempre, quiénes dirigían las cajas de ahorros, bajo el control de qué órgano estaban, quiénes decidían la política de prestamos, y negocio???????????????????
        respuesta: políticos. q fueron los q promovieron la especulación, la burbuja. la mayoría de los terrenos eran de los ayuntamientos.
        solo se pone a los afectados por las clausulas suelo de pobres abuelitos indefensos y de familias q se han quedado en la calle por la avaricia de los bancos. y, no digo q haya gente q no se merezca esa situación. pero, lo q no entiendo es q cuándo les daban 2 o 3 veces lo q valía el piso y lo q tenían q pagar, lo aceptaban. bueno, esto es cachondeo. porque a mi me paso también, y fue en la del ´92. pero, yo no fui llorando y diciendo q eran unos ladrones, simplemente lo devolví. y, lo q quedó lo pagué como pude. pero claro, en estos tiempos nuestros males siempre son culpa de los demás. ahora se rescata todo.
        un saludo

  3. Las deudas eternas son las que nunca se pagan. Yo compre un piso con un dinero que no tenía, me lo presto el banco, porque ningún particular me lo prestaba a ese interés, luego se lo devolví en el plazo de unos años, ahora tengo un piso en propiedad porque pagué la deuda contraída. En mi caso la deuda no es eterna porque ya la pague. No convirtamos las deudas, en deudas eternas, por no pagarlas . Es mi opinión

    • Completamente de acuerdo Javier. Las deudas eternas son las de aquellos que viven por encima de sus posibilidades y en algunos casos (los menos) por muy mala suerte.
      Los primeros en vivir por encima de sus posibilidades son los gobiernos.
      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.